Top Secret

Toyota prepara el retorno del Supra

La grata acogida del GT86 ha llevado a Toyota a plantearse un deportivo de mayor calado que podría retomar la mítica denominación Supra e incluso, utilizar la tecnología híbrida ya vista en otros prototipos de la marca para competir con modelos como el Honda NSX.
Por Fernando Ramos del Val
El Toyota FT-HS Concept ya cumplía con las cualidades que se esperan del nuevo Supra.

La vuelta de Toyota a la senda de los deportivos ya es una realidad gracias al GT-86. Y podría ser el primero de una nueva generación de deportivos que devolvieran a la vida los ya míticos Supra o MR2. Sin duda gran parte de la ‘culpa’ de este nuevo rumbo  es, sin duda Akio Toyoda, CEO de la firma nipona y entusiasta de los vehículos deportivos que además pone al límite en circuito.

Otra de las razones que impulsan a la marca a producir un deportivo por encima del GT 86 sería también el desborde de peticiones de este último. Este hecho bien se podría interpretar como una demanda de deportivos puros y asequibles en un mercado desbordado por modelos sin alma y faltos de sensaciones.

Por último, Toyota no tendría que partir de cero ya que en los últimos años ha presentado varios concept que podría ser el punto de partida para el futuro Supra. El Toyota FT-HS Concept podría ser una de las referencias para el futuro Supra, ya que suponemos que Toyota querrá mantener la configuración ya clásica del modelo.

GRMN Sport Hybrid Concept II

Es decir, motor delantero y tracción trasera, que podría pasar a ser integral si se aprovecha la tecnología híbrida del prototipo GRMN Sport Hybrid Concept II, que suma los 300 caballos que el motor térmico 3.5 V6 entrega a las ruedas traseras junto a uno eléctrico que mueve el tren delantero.

El futuro Toyota Supra, se espera que se posicione como el cupé híbrido y deportivo de la marca, algo más grande que el actual GT-86 y con un enfoque más GT y podría estar listo para 2015 con un precio que rondaría los 50.000 euros.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad