Top Secret

Toyota prepara el retorno del Supra

La grata acogida del GT86 ha llevado a Toyota a plantearse un deportivo de mayor calado que podría retomar la mítica denominación Supra e incluso, utilizar la tecnología híbrida ya vista en otros prototipos de la marca para competir con modelos como el Honda NSX.
Por Fernando Ramos del Val
El Toyota FT-HS Concept ya cumplía con las cualidades que se esperan del nuevo Supra.

La vuelta de Toyota a la senda de los deportivos ya es una realidad gracias al GT-86. Y podría ser el primero de una nueva generación de deportivos que devolvieran a la vida los ya míticos Supra o MR2. Sin duda gran parte de la ‘culpa’ de este nuevo rumbo  es, sin duda Akio Toyoda, CEO de la firma nipona y entusiasta de los vehículos deportivos que además pone al límite en circuito.

Otra de las razones que impulsan a la marca a producir un deportivo por encima del GT 86 sería también el desborde de peticiones de este último. Este hecho bien se podría interpretar como una demanda de deportivos puros y asequibles en un mercado desbordado por modelos sin alma y faltos de sensaciones.

Por último, Toyota no tendría que partir de cero ya que en los últimos años ha presentado varios concept que podría ser el punto de partida para el futuro Supra. El Toyota FT-HS Concept podría ser una de las referencias para el futuro Supra, ya que suponemos que Toyota querrá mantener la configuración ya clásica del modelo.

GRMN Sport Hybrid Concept II

Es decir, motor delantero y tracción trasera, que podría pasar a ser integral si se aprovecha la tecnología híbrida del prototipo GRMN Sport Hybrid Concept II, que suma los 300 caballos que el motor térmico 3.5 V6 entrega a las ruedas traseras junto a uno eléctrico que mueve el tren delantero.

El futuro Toyota Supra, se espera que se posicione como el cupé híbrido y deportivo de la marca, algo más grande que el actual GT-86 y con un enfoque más GT y podría estar listo para 2015 con un precio que rondaría los 50.000 euros.


comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Pipper
Pipper

echaba de menos los deportivos

De los de aquella época, lo malo es que irán hasta las patas de tecnología punta y miles de sensores para que el coche haga lo que no sabe hacer el conductor. Me encantaría un resurgir de míticos como el sierra cosworth, manta, el mítico golf gti, audi quattro o el poderosísimo delta integrale, y claro, dentro de esos aunque a otro nivel están los japos, supra, rx7, celica, corolla, cosas de esas que eran relativamente asequibles y de lo mas divertido
didi
didi

Que bonito es este coche...se

Que bonito es este coche...se nota que en toyota siguen con la misma linea de siempre...est coche no tiene nada que envidiar a otros!!
Al-Abranius
Al-Abranius

Gracias a Dios

Años esperando a que Toyota nuevamente se pusiera en la mira de construir buenos deportivos, ha sido larga la espera desde aquel Celica de principios del 2000 que aunque bonito fue falto de musculo V6, desde la salida del LFA y su motor oloroso a esa F1 de fuerza espero que este nuevo Supra se haga realidad y claro que tambien me hagan el favor de revivir al Celica ahora con traccion trasera y atmosfera v6.
jarote19
jarote19

espero.....

Espero que siga siendo un coche bonito como el que de momento exite y es unos de los coches que me encanta espero que mas o menos siga la misma linea y tenga potencia
pablocaceres44
pablocaceres44

Muy lindo

Muy lindo el "futuro Supra" pero dudo que llegue a ser así el diseño final. No es tan lindo como el NSX (que es mi preferido junto al Vette) pero un Toyota es un Toyota, muy confiables como los Honda y la mayoría de los autos Japoneses.
redbullf1.es
redbullf1.es

Atrevido y Futurista

Un diseño atrevido, veremos al final en que queda, los renders y prototipos en la mayoría de las ocasiones poco tienen que ver con el producto final. No obstante ya era hora que Toyota volviera a hacer coches llamativos. redbullf1.es
masterpantera
masterpantera

que lindo...

...pero me quedo pensando, como la cupé hyundai génesis vale u$s30000 y la toyota supra sale u$s60000. como hacen?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.