Noticia

François Hollande elige el Citroën DS5 como coche oficial

En su primer acto público como Presidente de Francia, en el de investidura, Hollande eligió la nueva berlina de la gama DS de Citroën, siguiendo una larga tradición entre los máximos mandatarios del país vecino.
Por JCL

Un Citroën DS5, concretamente el Hybrid4, ha sido el primer coche oficial elegido por François Hollande, Presidente de la República Francesa. Dotado de un motor Diesel y otro eléctrico, desarrolla 200 caballos de potencia, gasta sólo 3,8 litros a los 100 km y emite 99 gr/km de CO2. Además, esta unidad especial, ha sido rematada con un amplio techo panorámico retráctil que permite al dignatario sacar medio cuerpo fuera para saludar al público asistente.

Con esta decisión, Hollande se sitúa en un nutrido grupo de Presientes que eligieron modelos de la marca Citroën para sus desplazamientos.

El primero, en 1954, fue René Coty, durante la IV República, quien escogió un Traction 15/6 H, conocido como “Tracción delantera”. Charles de Gaulle hizo lo propio en 1958 con un DS que, a la postre, resultó crucial para evitar el atentado que sufrió el 22 de agosto de 1962.

Georges Pompidou adoptó un Citroën SM en 1971, también con techo descubierto y un sistema de refrigeración específico para rodar a baja velocidad; que después emplearon Valery Giscard d'Estaing, François Mitterrand y Jacques Chirac. Éste último, que utilizaría un CX como vehículo particular, se convertiría posteriormente, en 2005, en el primer propietario de un Citroën C6.

Por último, el Citroën C6, precisamente, fue el modelo utilizado entre 2006 y 2008 por Nicolas Sarkozy para todos sus desplazamientos. Ahora, Hollande lo ha reemplazado por el DS5 híbrido.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad