Noticia

François Hollande elige el Citroën DS5 como coche oficial

En su primer acto público como Presidente de Francia, en el de investidura, Hollande eligió la nueva berlina de la gama DS de Citroën, siguiendo una larga tradición entre los máximos mandatarios del país vecino.
Por JCL

Un Citroën DS5, concretamente el Hybrid4, ha sido el primer coche oficial elegido por François Hollande, Presidente de la República Francesa. Dotado de un motor Diesel y otro eléctrico, desarrolla 200 caballos de potencia, gasta sólo 3,8 litros a los 100 km y emite 99 gr/km de CO2. Además, esta unidad especial, ha sido rematada con un amplio techo panorámico retráctil que permite al dignatario sacar medio cuerpo fuera para saludar al público asistente.

Con esta decisión, Hollande se sitúa en un nutrido grupo de Presientes que eligieron modelos de la marca Citroën para sus desplazamientos.

El primero, en 1954, fue René Coty, durante la IV República, quien escogió un Traction 15/6 H, conocido como “Tracción delantera”. Charles de Gaulle hizo lo propio en 1958 con un DS que, a la postre, resultó crucial para evitar el atentado que sufrió el 22 de agosto de 1962.

Georges Pompidou adoptó un Citroën SM en 1971, también con techo descubierto y un sistema de refrigeración específico para rodar a baja velocidad; que después emplearon Valery Giscard d'Estaing, François Mitterrand y Jacques Chirac. Éste último, que utilizaría un CX como vehículo particular, se convertiría posteriormente, en 2005, en el primer propietario de un Citroën C6.

Por último, el Citroën C6, precisamente, fue el modelo utilizado entre 2006 y 2008 por Nicolas Sarkozy para todos sus desplazamientos. Ahora, Hollande lo ha reemplazado por el DS5 híbrido.


comment-wrapper.tpl.php

28 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Abihso
Abihso

Jon

No digo que no haga bien promocionando el producto nacional, lo que le critico es esa manía de hablar por hablar sin tener ni idea de lo que dice, presume de conocimientos de los que carece. Ejemplo dice que trabaja en un taller, pero claro se le olvido mencionar que tan solo hace practicas al estar estudiando un modulo de FP, que dudo que apruebe viendo las chorradas que suelta por aquí. Otro ejemplo, critica al Skoda citigo pero alaba al SEAT Mii cuando es exactamente el mismo modelo con distinto nombre, y no lo hace solo en un articulo, lo hizo en dos, en los modelos base y en los modelos racing.. Por cierto tan producto nacional es un Citroen, Ford, Peugeot ,Renault, Opel como SEAT,se fabrican en España pero son propiedad de empresas extranjeras, es decir los beneficios se los llevan ellos, y si hay perdidas papa estado tiene que darles ayudas o amenazan con irse a otro país y Seat es de las que mas amenaza con eso cada poco eh. Ahhh es cierto que los iluminados de la junta compraron C6 como coche oficial, pero los iluminados anteriores nada menos que un puñado de Audis que no frabrican en España ni un solo modelo y que son bastante mas caros de comprar y mantener, aparte de la cantidad de extras que le puso el expresidente de Junta de Galicia, y del expresi de Castilla la Mancha ¿ que opinas de su flota de coches oficiales..?, digna de un jeque árabe ¿ de eso no dices nada..?¿tan poca memoría tienes...?, si de iluminados esta el país lleno, y en eso no hay distinción entre las siglas a las que pertenecen, pero son iluminados solo para sacar tajada ellos a costa de los impuestos de todos demás...
_jon__
_jon__

hace bien promocionando

hace bien promocionando productos nacionales y mostrando que no hace falta ir siempre en berlinas de 5metros. Aquí producimos el Exeo pero a nuestros políticos les parece pequeño y de pobres. Luego unos iluminados llegan a la Xunta de Galícia y se piden Citron C6 porque hay una citroen en Vigo pero donde no hacen el C6.
bellido_19
bellido_19

alonsistarabiar

Estimado alonsista, SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) es una empresa ESPAÑOLA, tal y como pone en su registro mercantil actual, distinto es que esta empresa esté englobada en otra mayor (VAG). También es muy lícito comprar vehículos de otras marcas fabricadas en España. A lo que yo me refería con mi comentario anterior es que los servicios públicos y los políticos deberían usar SEAT por ser marca española, o en su defecto, vehículos fabricados en suelo español, que le dan trabajo a tantos españoles.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

weno

kiero decir ke audi, wlksvagen seat i alguno mas son del mismo dueño, pero lo dixo SEAT ya ace mil ke no es española
alonsistarabiar
alonsistarabiar

bellido_19

seat ya ace mil ke no es española, es del grupo audi
Abihso
Abihso

Josh David

Precisamente, por que veo tus absurdos comentarios y tus continuas criticas a todo los que no es de tu gusto personal y sin ninguna base solida te dejo en evidencia cada vez que abres esa boca que tienes... De automoviles no tienes ni idea y criticas por criticar,recuerda eres un aspirante a mecánico, es muy distinto a mecánico. Que tienes un Seat, pues disfrútalo hombre,igual que disfrutaran los que tienen Renault, Citroen, Fiat, Honda, Toyota etc, pero no intentes desprestigiar a marcas y modelos por que no son de tu agrado o no puedes permitírtelos comprar... Por cierto si estas tan orgulloso del producto nacional ¿ por compras SEAT si pertenece a VAG?, grupo por cierto aleman eh, como te dije antes si me dices que es interesante comprar modelos fabricados en España es otra cosa, Opel fabrica en España, marca de origen aleman y propiedad de los Yankis eh, es algo como SEAT, SKODA etc, se fundan en un país determinado y por circunstancias lo compran empresas foráneas... Así que deja de dar opiniones sin pies ni cabeza jamete, que el mundo esta lleno. Bueno pero no has respondido si compras absolutamente todo de marcas españolas y frabricado en España, ya sabes aspirante a patriota, por la bocaza muere el pez como es tu caso...
eduardone
eduardone

Jose Calvin

Dejando de lado que se considera a Peugeot como la segunda fábrica de coches -después de Mercedes- que apareció en el mundo y dejando de lado a los coches históricos mundialmente como los Renault 4cv, R.5, R.4L y los Citroen Traction Avant, los 2cv y los Citroen DS simplemente se mencionar como grandes coches, entre otros, a los Peugeot 504 y 505 reconocidos globalmente como fierros además de cómodos, elegantes y eficientes en todo sentido.
eduardone
eduardone

Jose Calvin

Cuesta entender tu frase "cuesta creer que Francia tenga grandes coches" . Obviamente queda claro que no tenés una mínima idea sobre coches y mucho menos sobre su historia. Es mas, se hace obvio que ni siquiera tienes coche y que, como se dice, la miras desde afuera. Bueno... allá tu
JoshDavid
JoshDavid

Abihso

Por que sigues mis comentarios en otros temas y luego tomas tus propios prejuicios diciendo que me deberian de encerrar? ah claro contigo no? ya que seguro poco tendras que hacer para ir persiguiendome no? tanto puedo criticar Skoda como VW como Seat, lo primero es ser autocritico no se si sabes lo que es? el Toledo 3 lo critique mucho en su tiempo y si quieres seguir mi vida por mis comentarios adelante que a mi no me importa una m... tu veras lo que haces con tu vida chaval. De verdad que a mi me hace gracia la gente como se pica cuando uno simplemente se expresa orgulloso de un producto nacional que (a mi por lo menos) me a dado muchas mas alegrias que a otros que corriendo vienen como niños a decir ''pues el mio es mejor'' y a mi que mie... me importa chaval? y si a mi hay que encerrarme a ti mejor te tiramos a los cocodrilos que le hariamos un favor a la humanidad
Abihso
Abihso

Josh David

¿Tu como tienes el descaro de opinar...? si en cierto comentario llamaste chatarra a un Skoda y avalaste a es mismo modelo con el logotipo de SEAT..Lo tuyo es para encerrarte y tirar la llave al fondo del mar, SEAT pertenece al grupo VAG asi que es propiedad de una empresa Alemana que es la que toma todas las decisiones y se lleva los beneficios, que digas que se deberían comprar modelos que se fabriquen en España tendría sentido, por cierto la mayoría de los Seat se venden fuera de España, si todo el mundo hiciese lo que unos cuantos proponéis no venderíamos fuera de España ni un rosco, segundo tu solo haces practicas en un taller, eso lo dijiste por aquí en una ocasión eh, así que estas muy verde en el mundo del motor, tercero haznos el favor de decir en que taller haces las practicas, solo para que nadie sea tan insensato de llevar el coche allí a hacer una revisión, si tu metes las manos ese coche no anda de nuevo en la vida... Si eres un fanático de SEAT mejor para ti, yo tuve dos seat uno salido de cine y el otro salio una mierda,precisamente el Leon tdi, ahora tengo un citroen y sin problemas con mas de 200 mil km y de gasolina, solo mantenimiento y a correr.. Claro que no se que a veces nos toca la china y nos tenemos que joder y aguantarnos si nos toca el coche malo... Por cierto y no voy a comprar ningún modelo por que se haga llamar producto español, comprare lo que mas me guste y este dentro de mis posibilidades...Seguro que tu dejarias de comprar un Audi por no ser marca de origen español ¿verdad..?, ¿o no compras productos extranjeros de marca jamas tampoco,?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.