Competición

Cuatro Toyota GT86 y un Lexus LFA, listos para las 24 H de Nürburgring

El exigente trazado alemán será testigo durante 24 horas del rendimiento del nuevo Toyota GT86. Cuatro unidades, dos de competición preparadas por Gazoo Racing –junto a un Lexus LFA- y otro par con especificaciones de calle del equipo Toyota Swiss Racing Team intentarán hacerse con la victoria en sus respectivas categorías.
Por Fernando Ramos del Val
Toyota GT86 24 H de Nürburgring

Toyota GT86 24 H de Nürburgring
  • Toyota GT86 24 H de Nürburgring
  • Toyota GT86 y LFA en las 24 H de Nürburgring
  • Lexus LFA  24 H de Nürburgring
  • Toyota GT86 24 H de Nürburgring
  • Toyota GT86 24 H de Nürburgring

El circuito de Nürburgring no sólo es un referente mundial para el desarrollo de todo tipo de coches de calle, también lo es por su competición estrella: las 24 horas de resistencia.

Sólo así se explica que para este evento, de carácter y organización de ámbito nacional, exista una representación oficial de numerosos fabricantes como Audi, Peugeot, Porsche, BMW, Nissan, McLaren o Mercedes y a la que ahora también Toyota.

La marca nipona, aprovechando la vocación deportiva del recién presentado GT86, pone cuatro unidades en pista, que acompañarán al superdeportivo Lexus LFA en Nürburgring con los motores a fondo durante un día entero.

Dos Toyota GT86 modificados por el preparador japonés Gazoo Racing participarán en la categoría SP3, mientras que el ‘hermano’ mayor, el Lexus LFA competirá en la categoría SP8. Todos ellos han competido durante 2012 en otras carreras de resistencia cosechando buenos resultados en el caso de los GT86 y el Lexus LFA logrando la victoria.

A estos tres vehículos, se unen otros dos GT86 de Toyota Swiss Racing Team que competirán en la categoría V3, que acoge a modelos de producción sin casi cambios respecto al modelo de calle. Con esta participación se aprovecha el lanzamiento en el país helvético –y en toda Europa- del deportivo compacto japonés, que pretende demostrar que puede ser divertido en la calle y eficaz en la pista.


comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

le_mans
le_mans

Jordi de haber visto el

Jordi de haber visto el comentario... sí,yo lo he visto en 2 canales y ha terminado hace muy pocos minutos,lo televisaron en ADAC y Audi tv y tenian otra pagina con un mapa del circuito y puntos en el trazado que te señalaban donde estaban los coches y la velocidad que llevaban (no estaria mal esto para más competiciones),el podio a sido 1º y 2º para Audi R8 y tercer puesto para el Mercedes SLS AMG porque el 911 GT3 se quedo sin gasolina a unos pocos metros de la meta y con un accidente bastante curioso porque el Porsche se paro y venia en la distancia un Clio que se lo ha llevado puesto,no se porque no ha frenado el Clio,ni lo ha intentado esquivar..
GillestheBest
GillestheBest

En todo caso

En eurosport, y aún así tengo mis dudas. Pero es una carrera digna de ver, en uno de los mejores circuitos de todos los tiempos. No recuerdo que piloto lo dijo: "Si ganas alguna vez en Nurburgring, puedes considerarte un maestro" Viva el infierno verde.
cesarvikin
cesarvikin

Joder gt86 ,pa mi son unos

Joder gt86 ,pa mi son unos supra de toda la vida( igual es una obviedad
jordi_92
jordi_92

Alguien sabe si lo dan en TV?

Pues eso, que si algien sabe si lo dan en la TV ya sea digital plus, o donde sea, grácias
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.