Evento del motor

Jarama Vintage Festival 2012: Regreso al pasado

Este 22 y 23 de septiembre se celebra en el circuito madrileño la segunda edición del Jarama Vintage Festival. Para este año se han preparado nuevas sorpresas y actos como un circuito de motocross, diversos homenajes o carreras de vehículos clásicos que nos transportarán al glorioso pasado del mundo del motor.
Por FRV

El circuito de Jarama se viste este fin de semana de gala para recibir a los mejores vehículos de competición y carretera que hicieron historia en las décadas de los 60, 70 y 80. Motor, música y moda transportarán al público a una atmósfera pasada en pleno siglo XXI.

En ambas jornadas el motor será el principal protagonista y para ello la organización ha preparado un cartel de excepción con alguno de los más grandes campeones de la historia de las dos y cuatro ruedas. Giacomo Agostini, Angel Nieto, Carlos Lavado, Phil Read, Steve Baker, Christian Sarron, o "Champi" Herreros no faltarán a la cita y recordarán viejos tiempos a bordo de sus máquinas que les llevaron hasta la victoria.

También se han preparado varios homenajes a pilotos ilustres de nuestro país como Emilio de Villota, el primer español en competir en una escudería española -Iberia Airlines F1- en Fórmula 1  y gran impulsor del automovilismo en nuestro país o el actual piloto de Moto GP, Toni Elías. No faltará tampoco la celebración del 50º aniversario de una motocicleta nacional mítica, la Montesa Impala. Esta año además, los aficionados que se hayan acreditado junto a su vehículo clásico podrán formar parte del desfile que recorrerá el trazado madrileño.

La cosa no acaba ahí ya que para esta segunda edición se celebrarán varias competiciones que harán las delicias de los aficionados en cada curva. Así por ejemplo se disputarán carreras del Iberian Gentleman Driver, de la copa Super Seven by Kia o una carrera exclusiva para motos españolas monocilíndricas con motor de agujeros.

Para más información, compra de entradas o consulta del programa visita la página oficial del Jarama Vintage Festival 2012.


comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

framos
framos

Corregido

Mis disculpas por la información errónea en el artículo. Efectivamente Emilio de Villota no fue el primero ni siquiera en la F1 moderna. Quise decir que fue el primer español en correr en un equipo español, el Iberian Airlines F1 con el que en 1977 disputó siete grandes premios siendo su mejor posición un 13º puesto en el GP de España.
torito
torito

no solo eso

Alfonso de Portago tambien fue el primer español en hacer un podio en F1...
f1astur
f1astur

Entre 1954 y 1958 disputó el

Entre 1954 y 1958 disputó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pilotando automóviles Maserati. Debutó el 28 de octubre de 1951 en el Gran Premio de España y logró un total de seis puntos en el campeonato mundial, conseguidos con sendos 4ºs puestos. Terminó 6º en el Campeonato de 1956,el que puso lo de emilio de villota , tendria que documentarse un poco...en fin seudo periodismo
crazydriver32
crazydriver32

no fué portago

el primer piloto en la "f1"??
R23
R23

EJEM! EJEM!!!!

Villota NO fue el primer español en competir en F1, por Dios!, hay que informarse un poco antes de escribir. Si me dices que es el PRIMER ESPAÑOL, con equipo español, bueeeeno, entonces SI.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.