Análisis: todas las novedades del nuevo Lotus E20

'Morro de pato' y pontones anchos en la nueva montura de Raikkonen y Grosjean

Ayer se presentó el nuevo Lotus E20 a través de Internet, el vigésimo modelo que sale de la factoría ex Benetton y ex Renault. Su bautismo en pista ha llegado hoy en el Circuito de Jerez, con Kimi Raikkonen al volante. Aquí os dejamos las primeras reflexiones sobre los detalles técnicos de este coche que aspira a la parte media-alta de la tabla.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton Trasera del E20
6 Feb 2012 - 21:05

MORRO Y ALERÓN DELANTERO

La sábana que impedía la visión de la parte delantera del nuevo Lotus E20 escondía lo esperado por todos, el ‘morro de pato’ tan habitual en los monoplazas de la próxima temporada. Muy parecido al mostrado por Caterham, Ferrari y Force India, aunque con un escalón mucho menos notorio.

 

 

'Morro de pato' del E20

 

El alerón delantero mostrado en la presentación no exhibe grandes novedades (hoy se han visto nuevos detalles), y tiene un gran parecido al visto durante la pasada temporada. Cubierto de innumerables flaps, esta parte del monoplaza fue la más modificada por los de Enstone durante 2011 y desde los primeros tests de Jerez empezarán a trabajar en él y aprovechar la función de esta parte del monoplaza, una de las partes claves cuando el monoplaza funciona a la perfección.

Alerón delantero

 

Los endplates tampoco muestran cambios significativos, muy similares también a los vistos durante la pasada temporada, incluso calcados.

Lateral de alerón delantero

 

En CarandDriverTheF1.com estamos seguros de que ni este alerón delantero ni los endplates, es decir, el conjunto del alerón delantero mostrado por Lotus será el que vayan a usar durante la próxima temporada, por ello os detallaremos cada evolución del mismo que se realice durante los entrenamientos.

 

PONTONES ANCHOS COMO EN 2011

Al contrario que Caterham, McLarenFerrariLotus ha optado por los anchos pontones en su E20 como fue habitual el año pasado. Los ingenieros de Enstone optan por esta forma de pontones que, a la vez de anchos en su parte superior, dan paso a una minimización en su parte inferior para facilitar el flujo del aire llegado después de pasar por la inmensa cantidad de flaps del alerón delantero y el inmenso T-Tray situado en la parte inferior del morro.

Pontones laterales

 

ESCAPES DENTRO DE LA LEGALIDAD

Este año, la FIA ha dejado claros los conceptos de los escapes, por ello los de Enstone no nos ha dado una sorpresa como la que mostró el pasado año montando los escapes en la zona delantera del monoplaza. En 2012, la normativa de los escapes es más estricta, por ello los ingenieros han optado por los escapes ‘estándar’, que serán la posición donde veremos esta temporada las salidas de escapes en la mayoría de escuderías. Además, parecen cercanos a los reales (si es que no lo son) con varios centímetros de metal visible por fuera de la carrocería.

Escapes

 

PARTE TRASERA LIMPIA Y CUBIERTA ESTILO RED BULL

El pasado año, al no tener los escapes en la zona trasera del monoplaza, Lotus obtuvo una trasera muy limpia. Este año lo ha vuelto a conseguir, el E20 contiene una parte trasera extremadamente limpia, para poder llevar hacia el difusor el aire recibido tras pasar por la parte inferior de los pontones. De esta forma, y sin elementos que interfieran en el proceso, se consigue mayor carga aerodinámica en la parte trasera del monoplaza.

Trasera 'limpia' del E20

 

Lotus también ha presentado una nueva tapa de motor en la que principalmente destaca una gran salida de los aires de refrigeración que son lanzados y enfocados al ‘monkey seat’, situado justo encima de la parte central del difusor, muy parecido al que exhibió Red Bull el año pasado (de un tamaño a medio camino entre la versión pequeña y la grande del RB7).

Escapes

 

ALERÓN TRASERO SIN MUCHOS CAMBIOS

Si en el alerón delantero hablábamos de que no había apenas cambios y es básicamente el de 2011 (por ahora), en el alerón trasero se repite la similitud con respecto a la temporada pasada. Apenas ha sufrido pequeños cambios, los flaps tanto superior como inferior son exactamente iguales, simplemente una abertura hecha en medio del flap superior, mientras que el DRS ha experimentado pequeños cambios para ser mejorado el rendimiento, con una hendidura en el centro del alerón.

Alerón trasero

comment-wrapper.tpl.php

18 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

yustasf1
yustasf1

Aupa Lotus...

Lotus va a ganar una de las 5 primeras carreras, obviamente con Kimi.
pely4
pely4

pochivi

Los Expertos, y no hablo de aficionados de xxx años a la F1, sino de los que estan dentros, expilotos, pilotos directores de equipos, señalan a alonso el mejor piloto actual, y supongo que ellos sabran mas que muchos de los que estamos aki para valorar las cualidades que tiene cada 1.
jtorres1221
jtorres1221

Los Expertos

aveces me dan risa los que pasan de ser fanaticos del deporte a fanaticos ciegos de algun piloto en particular. insultan, luego se ofenden si alguien comenta alguna opinion en contra de su amado piloto!!!. lo que mas risa me da es cuando se creen expertos de la f1, y empiezan a disparar sus teorias de conspiraciones, confabulaciones, y otras, perdonen la expresion, "idioteces" mas. Señores expertos bajen a la tierra, ustedes no saben mas que los que siguen con pasion la f1 por tv, la web o asistiendo. La f1 es un mundo hermetico lleno de secretos que nisiquiera los que estan dentro de ese mundo logran enterarse de los arreglos o conspiraciones que hayan y ellos pagan por ello grandes sumas de dinero. y precisamente como todo entorno en el que se mueven cantidades millonarias siempre sera un mundo hermetico lleno de secretos en el cual solo sabras lo que quieran que sepas o dejen que sepas !!!! Estos que auto se denominan expertos de la f1. pueden saber muchas esadisticas de quien gano, que record lleva cada piloto de cada equipo etc etc etc .... en fin lo mismo que todos sabemos vemos y leemos. Y un buen consejo es que no crean todo lo que leen !!!! asi que amen el deporte con pasion !!! sigan a su piloto de preferencia siendo objetivos aceptando sus errores y virtudes sin apasionamientos desmedidos e insultos a los demas. saludos a todos !!
pochivi
pochivi

Y no soy Alonsista ni

Y no soy Alonsista ni antiAlonsista porque considero ridiculos eso terminos inventados por los fanaticos de Alonso para discriminar a los que no creen devotamente en su Dios piloto Yo simplemete soy aficionado y seguidor de la Formula 1 y que me simpatice algun piloto no quiere decir que no voy a aceptar la realidad porque Yo no me enamoro de hombres ni de pilotos.
pochivi
pochivi

En Español es Louis. A lo

En Español es Louis. A lo mejor por eso fué que Alonso no quedó campeon. Estaria alli el complot???
hidal005
hidal005

Pochivi +1

Nickolas, estoy contigo. Pochivi, igual de malo es ser alonsista como anti alonso. Se realista, hubo complot. Igual no tanto como nos hacen ver en España o tan poco como quieren mostrar los ingleses, pero lo hubo. Pdta. Hamilton se llama Lewis, no Louis.
pochivi
pochivi

nickolas...Cual complot???

nickolas...Cual complot??? Hasta cuando con eso y no aceptan la realidad de que en el 2007 un novato llamado Louis Hamilton comenzo el campeonato sumando puntos con sus McLaren hasta el punto que a mitad de temporada establecia un record de podios consecutivos para un novato en su primera temporada y lideraba comodamente el mundial frente al famoso bicampeon que tenia como compañero que comenzo la temporada cometiendo errores y cuando vino a darse cuenta la ventaja que le habia sacado su compañero novato era bastante dificil de recuperar. Por cierto Kimi con su Ferrari comenzó la temporada ganando la primera carrera y dominando la primera parte del campeonato imagino que gestando su campeonato de tebote. Entonces donde estuvo el complot. Será como dije en el comentario anterior que McLaren no consiguió la manera de exigirle a Hamilton que no sumara mas puntos ni ganara mas carreras y esperara que su compañero lo superara en puntos porque este era un famoso bicampeon y que no se preocupara que despues El temdria tiempo en las proximas temporadas de ganar un campeonato. Sera que el complot estuvo en que dejaron a Hamilton seguir ganando, sumando puntos y luchando hasta el final del campeonato. ue argumentos tan absurdo como lo es el de que Alonso no gano el campeonato en el 2010 porque Petrot no se hiso a un lado para que lo pasara aun cuando tenia que superar a otros pilotos tambien o que fué por la mala estrategia de Ferrari como si fuera que ese campeonato duro solo esa carrera y las demas no contaron para ser campeon. Hasta cuando los seguidores de Alonso caen en suposiciones y no aceptan la realidad porque si por sus suposiciones fuera Alonso debió ganar todos los campeonatos del 2005 para aca y superar los 7 campeonatos de Schumacher con sus suposiciones pero vasta ya de eso, la realidad es otra, aceptenla. En el 2007 el campeon fué Kimi, en el 2008 Hamilton, en el 2009 Button y en el 2010 y 2011 fué Vettel y asi está escrito en los record de la categoria o no se dieron cuenta de eso.
007yPico
007yPico

Tv en directo

¿Álguien sabe donde se pueden ver los entrenamientos en directo?
ecj
ecj

nickolas

Joder, alguien sensato y que no esta enfermo en esta web.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.