Repasamos las novedades de Ferrari para India: ¿serán suficientes para ganar?

La situación de Ferrari ha dado un vuelco inesperado en estos últimos Grandes Premios. De los 49 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel han pasado a ser seis de desventaja, y esto ha hecho que la escudería con sede en Maranello haga a marchas forzadas el trabajo que lleva meses de desarrollo, aunque como informaron fuentes de la escudería, la mayoría de las novedades que presentarán en el próximo Gran Premio de la India ya las estaban trabajando después del Gran Premio de Italia con la ayuda de Dallara e incluso en su test aerodinámico en Idiada esta semana.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1) y Martí Muñoz (@MartiV8)
© Sutton - Davide Rigon en los tests de jóvenes pilotos de Magny-Cours, en septiembre
21 Oct 2012 - 12:00

Tras los problemas del túnel de viento en Maranello, la escudería tomó la decisión de usar el túnel del viento de Toyota en Colonia para realizar todas las pruebas. Algunas de las piezas de la 'gran evolución' que se espera en el Gran Premio de la India ya se probaron en dicho túnel del viento tras el Gran Premio de Italia, pero debido a que es un paquete de novedades con el que deben ir juntas para un correcto funcionamiento del monoplaza, hasta que no se fabriquen todas por completo, no se pueden montar al monoplaza, ya que no daría los resultados esperados en pista.

Nikolas Tombazis y Loic Bigois son los encargados de no perder detalle de todas estas pruebas, ya que Tombazis se concentra única y exclusivamente en el desarrollo del chasis, mientras que Bigois, como responsable de la aerodinámica, es quien se centra más en las mejoras aerodinámicas.

El medio italiano 'Autosprint' se ha hecho eco de las posibles novedades que Ferrari podría llevar al Gran Premio de la India.

  • Nuevas partes aerodinámicas, en las que podrían ser modificados los pontones y barge board.

Barge-boards que la Scuderia ha usado en los últimos meses

  • Nuevas salidas de escape para conseguir más carga aerodinámica, y que ayudaría a que los neumáticos alcancen la temperatura óptima más rápidamente. Estos escapes estarían situados más cerca del perfil del difusor. (Se especula que podrían ser al estilo de Red Bull).

Sistema de escapes de Red Bull

  • Nuevos conductos de frenos delanteros.
  • Nuevo alerón delantero flexible, similar al de Red Bull y McLaren. Recordemos que Ferrari fue quien emitió el comunicado de queja sobre los alerones flexibles el pasado Gran Premio de Corea.
  • Nuevo alerón trasero, el cual conlleva nuevo diseño, y se rumorea que podría contener el 'Doble DRS'.

Alerón trasero usado por Ferrari en Corea

  • Nuevos perfiles aerodinámicos en la parte inferior del morro.

Detalles aerodinámicos que pudimos ver en el Ferrari en Corea

  • Nuevo suelo, que se especula que podría llevar las entradas en la parte de los escapes, similar a las que lleva Red Bull.

  • Nuevo difusor

Comparación de los difusores del F2012 y del RB8 en Corea.

  • Mejoras en el combustible Shell, con las que conseguirían más potencia y al mismo tiempo reduciría el consumo de gasolina.
comment-wrapper.tpl.php

81 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

medievil
medievil

Mientras tanto

tu a lo tuyo. Pregona a quien se lo quiera creer que Maldonado es el mejor. Que los demas debatiremos sobre cual de los mejores pilotos mencionados en mi anterior parrafo conseguirá llevarse OTRO mundial de pilotos. Saludos a los simpatizantes de los mejores pilotos de la parrilla.
medievil
medievil

#66

Has hecho bien e llamarte asi. Pues si te agrada el venezolano sera la unica manera de que aparezca al publico como numero uno. Al menos hasta este año. Y creo que mientras esten en activo Alonso Vettel Hamilton y mucho ojo con perez que el año que viene si tendra coche... El no sera numero 1. Para serlo hay que ser como alguno de los tres primeros por lo menos. Y perdon por olvidarme de kimi, que es otro numero uno de los de verdad, no solo por algun fan ciego que se niega a reconoder la realidad visible.
SportF1
SportF1

#73

Tu piensa lo que quieras,porque creo que estamos en polos opuestos,pero por muy lateral que fuera la rueda que se pincho fue la trasera,dicho de otra forma Alonso iba delante mas de medio coche.En tu ejemplo de alonso y vettel que se supone que tenia que hacer en lugar de irse a la grava,tocarse con el porque no le dejo mucho sitio?Salu2
SportF1
SportF1

#74

Yo en ningun momento he dicho que le tengan que dejar,yo lo que he dicho es que Alonso marchaba delante y que si no tienes sitio para ir por donde tu quieres o has elegido pues tendras que levantar o frenar para no llevarte a los demas por delante no?
avantij
avantij

alonsistarabiar #68

Hola Amigo, hay gente que tiene envidia de los exitosos, lo trata Erich From en un libro, Pero creo que en general el "Mundo de Habla Hispana" apoya a sus corredores, ahora SI SEÑOR es evidente que por resultados y talento HOY hay uno que sobresale y sabemos que es Fernando. Saludos amigo
kaisermaster
kaisermaster

Maldonado_Nº_1

"no que se involucre solo en marketing, eventos, fotos, motonieves etc etc... ", cuentame pastor en que se involucra, hijo midete un poco `porque estas quedando mal tu y por tu culpa estas dando mala imagen al resto de seguidores de pastor
kaisermaster
kaisermaster

#72 SportF1

alonso también debe saber que no le van a regalar las posiciones y que van a luchar y a atacarlo
SportF1
SportF1

#71

cruzarse de lado a lado en la pista e impactar contra otro piloto es buena conduccion?.Esto cuando lo has visto tu?.Yo no te voy a negar de que le dejara poco espacio,pero quien iba delante?si no hay sitio que debes hacer, frenar o embestir?entoces,porque se ha sancionado a otros pilotos cuando es eso lo que han hecho;(no hay sitio, pues toco al de delante....).La maniobra a la que tu te refieres era muy justa,pero Kimi si no tenia sitio,lo que tenia que haber hecho es frenar o levantar un poco y no como dice el:"yo no estoy aqui para levantar el pie ni por Ferrari ni por Alonso".El señor Kimi debe de saber que tampoco esta ahi para que a el le dejen una autopista,sino tienes sitio pues tendras que que buscar solucion,pero siempre intentando no tocar al rival.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.