Repasamos las novedades de Ferrari para India: ¿serán suficientes para ganar?

La situación de Ferrari ha dado un vuelco inesperado en estos últimos Grandes Premios. De los 49 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel han pasado a ser seis de desventaja, y esto ha hecho que la escudería con sede en Maranello haga a marchas forzadas el trabajo que lleva meses de desarrollo, aunque como informaron fuentes de la escudería, la mayoría de las novedades que presentarán en el próximo Gran Premio de la India ya las estaban trabajando después del Gran Premio de Italia con la ayuda de Dallara e incluso en su test aerodinámico en Idiada esta semana.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1) y Martí Muñoz (@MartiV8)
© Sutton - Davide Rigon en los tests de jóvenes pilotos de Magny-Cours, en septiembre

Tras los problemas del túnel de viento en Maranello, la escudería tomó la decisión de usar el túnel del viento de Toyota en Colonia para realizar todas las pruebas. Algunas de las piezas de la 'gran evolución' que se espera en el Gran Premio de la India ya se probaron en dicho túnel del viento tras el Gran Premio de Italia, pero debido a que es un paquete de novedades con el que deben ir juntas para un correcto funcionamiento del monoplaza, hasta que no se fabriquen todas por completo, no se pueden montar al monoplaza, ya que no daría los resultados esperados en pista.

Nikolas Tombazis y Loic Bigois son los encargados de no perder detalle de todas estas pruebas, ya que Tombazis se concentra única y exclusivamente en el desarrollo del chasis, mientras que Bigois, como responsable de la aerodinámica, es quien se centra más en las mejoras aerodinámicas.

El medio italiano 'Autosprint' se ha hecho eco de las posibles novedades que Ferrari podría llevar al Gran Premio de la India.

  • Nuevas partes aerodinámicas, en las que podrían ser modificados los pontones y barge board.

Barge-boards que la Scuderia ha usado en los últimos meses

  • Nuevas salidas de escape para conseguir más carga aerodinámica, y que ayudaría a que los neumáticos alcancen la temperatura óptima más rápidamente. Estos escapes estarían situados más cerca del perfil del difusor. (Se especula que podrían ser al estilo de Red Bull).

Sistema de escapes de Red Bull

  • Nuevos conductos de frenos delanteros.
  • Nuevo alerón delantero flexible, similar al de Red Bull y McLaren. Recordemos que Ferrari fue quien emitió el comunicado de queja sobre los alerones flexibles el pasado Gran Premio de Corea.
  • Nuevo alerón trasero, el cual conlleva nuevo diseño, y se rumorea que podría contener el 'Doble DRS'.

Alerón trasero usado por Ferrari en Corea

  • Nuevos perfiles aerodinámicos en la parte inferior del morro.

Detalles aerodinámicos que pudimos ver en el Ferrari en Corea

  • Nuevo suelo, que se especula que podría llevar las entradas en la parte de los escapes, similar a las que lleva Red Bull.

  • Nuevo difusor

Comparación de los difusores del F2012 y del RB8 en Corea.

  • Mejoras en el combustible Shell, con las que conseguirían más potencia y al mismo tiempo reduciría el consumo de gasolina.
comment-wrapper.tpl.php

Publicidad