28
sep
2012
¡¡Lo ha hecho!! Hamilton se pira de McLaren. Lo rumoreado ha ocurrido, que no por esperado, ha dejado de ser La Bomba del año

Los ordenadores de la todopoderosa NSA, la agencia de espionaje ultrasecreta de Obama hoy se han vuelto locos, se han colgado todos, que han petao. Esos chismes digitales escanean el ciberespacio buscando amenazas y saltan a la mínima cuando dan con un palabro chungo. Hoy el vocablo que trae de cabeza a los del turno de tarde de la NSA esa es… BOMBA. La CIA, el FBI, la NSA y el propio Barack Obama están en Defcom4, el salto previo a la Guerra Nuclear. El POTUS -President Of The United States- ha bajado al bunker atómico rodeado de escoltas del Servicio Secreto, ya tiene puesto un chaleco de Kevlar y le han dicho que si no le gustan las raciones de comida de lata que allí hay, que le vayan dando porque hasta que pase el peligro, es el menú que hay pero no han sido los rusos, ni los malos de moda, los iraníes, ni Corea del Norte. Obama ha sido informado de que el causante de todo ha sido... Lewis 'Caballo Loco' Hamilton, el hijo de Papuchi.

Los responsables de Twitter hasta han llamado a McLaren, quejosos de la avalancha de mensajes y metralla binaria recibida en esta incruento conflicto contractual. El rumor adelantado por el exdirector-de-equipo-peor-vestido-del-mundo, Eddie Jordan, y más tarde documentado por el virutero James Allen era cierto: El Caballo Loco relincha, acelera y coge carrerilla para saltar por encima de la valla de diseño que rodea el establo de Woking y arrea autohincándose las espuelas en dirección hacia el establo Mercedes. El piloto-estrella procedente de una minoría étnica se pira a galope tendido de la escudería que lo vio nacer. Se aleja sin mirar atrás, a sabiendas de que toda la familia del Albal, y especialmente Ron Dennis, su mentor al más puro estilo Yoda en Star Wars, aprieta su mandíbula y cierra los puños con saña ante tamaña traición.

¿Que ha pasado aquí? ¿Que es lo que no ha funcionado? ¿Porqué el matrimonio más longevo, lógico y aparentemente mejor compuesto de la F1 ha saltado por los aires? Sólo los 600 y pico minolles de leuros que pagó Bernie a Slavica pueden haber sido tan sonados, agrios y desagradecidos en forma de avinagrado divorcio.

Ron Dennis, un tipo con evidente buen ojo para discriminar a un piloto normal de un ganador, apostó fuerte por el chico y consiguió que patrocineitors como la propia marca Mercedes apoquinara la educación vial-carrerística del chavalote; educación vial amortizada en forma de anuncios, publicidades y compartir las glorias de su Mundial logrado en 2008… pero tié pinta que desde entonces, Lewis, parece haberse desenamorado en tal medida que le ha puesto los cuernos a su 'novia de siempre': McLaren.

El llamado Teorema de la Paradoja del Lago de Woking, teoría desarrollada por la Universidad Internacional de Peñaranda de Bracamonte, dictamina que en los dos equipos más exitosos de todos los tiempos en la F1 ocurre lo mismo pero al revés: de McLaren los pilotos pata negra huyen como las hormigas que escapan de un hormiguero inundado (ver Alonso, Montoya, Senna, Hamilton), mientras que en el seno de sus archienemigos encarnados, Ferrari, todos quieren ir y al final, cuando dejan de funcionar como las bombillas de Il Signore Enzo, se los tienen que quitar de encima mal que les pese a los muchachos. Ferrari es la madre, McLaren la novia de la que salen hartos y se tiran al monte a pillar cacho con lo que sea.

Caballo Loco se ha buscado una nueva y lustrosa cuadra a la que añadirá calidad, esto es indiscutible, y la mayor libertad que va a encontrar tras años de encorsetamiento de McLaren puede que haga su vida personal algo más relajada en este aspecto, precisamente en un tipo cuya vida parece necesitar una autovía de doce carriles para sentirse cómodo… pero que tampoco se descuide. Cierto jefe de prensa de un piloto de la escudería germana recibió un toque de atencion al acceder a su Hospitality. "Aquí nos vienes afeitaito y con una chaqueta o no entras, ganapán", le dijeron al desgreñado y camisetero agregado de comunicación. Los tíos son serios, pero Brawn sabe como tratar a su gente y es capaz de ayudar a crear la atmósfera debida para que todo funcione. Cuando dirigió la escudería con su nombre en 2009 su gente comía bocatas y cerveza de lata al volar en compañías de bajo coste, pero nadie graznaba. Un buen jefe, evidentemente, del verbo evidir.

El problema -a medias- es que un piloto llega hasta donde su coche le permite y los Mercedes de estos tres primeros años han salido más bien flojunos. ¿Es que sus ingenieros, o lo que es peor, El Príncipe de Beckelaer y El Señor Mayor no saben desarrollar coches? Si, seguro que lo hacen mejor que Lewis, que es bien conocido en el paddock por no ser precisamente un fenómeno a la hora de elegir sus setups. Su mejor año no fue el de su campeonato, sino el de su debut, que hizo más puntos, pero claro, con ALO de test-driver…

Hamilton es uno de los pocos pilotos junto a Kimi, ALO y posiblemente Vettel, que pueden adelantar a su coche. Si sus moniplazas llegan hasta cierto punto, el resto lo llevan hasta un poco más allá, pero estos son capaces de darle ese algo más, ya sea por agresividad, por constancia, por visión del conjunto, por inteligencia, por manos…

El problema es más sencillo: Mercedes llegó a la F1 para ganar y ganó poco o casi nada -una carrera en tres años- y más esfuerzo que han realizado para ponerlo en manos de dos germanos, Rosberg y Schumi, me da que no lo van a hacer, a menos que vean la luz al final del túnel con un Lewis iluminado al más puro estilo de 'El Elegido' de Matrix y se terminen rascando la buchaca aun más.

¿Mejorarán los resultados de Mercedes con Lewis? Seguro ¿Ganarán más carreras? Es muy posible ¿Podrán luchar por el título? Depende de la pasta que se gasten los de la estrellita. Principio General de la Velocidad Terrena en Sistemas de Desplazamiento Autopropulsados: cuanto más te gastes, más correrá tu coche (y esto es asín) Lo que pasa es que Ross Brawn es un cocinero que eso de la cocina rápida se la trae floja y cocina sus títulos a fuego lento. Así lo hizo en sus años rojos y después cuando agarró el rábano por las hojas en Honda, que exprimió con muuuucha pasta como premio al crear su propia escudería. No sería de extrañar que su año como equipo sea 2014 y 2013 no sea más que una preparación de lo que llegue, especialmente a sabiendas de que Lewis estará allí sentadito hasta al menos 2015. Mercedes mejorará pero habrá que estar más atento a lo que hacen sus técnicos que a lo que haga Lewis; si ROS y SCH no sacaron más de esa teta, es porque estaba seca. Distinto es lo que se haga con miras a medio plazo.

Más preguntas revolotean sobre la abotargada testa de Virutas: en lo que queda de temporada ¿se le romperán a Lewis más cajas de cambios? ¿Se le caerán techos de boxes encima de su bólido? ¿Se subirá en el coche con presiones de gomas espantosas y desarregladas? ¿Seguirán las caras largas larguísimas en podiums y parques cerrados? ¿Estarán cagando personajes clave a la hora de la foto tras algún GP exitoso para no salir en la foto? Er… ¿que te suena esto de haberlo visto en 2007? Pues a Virutas también, y que cada cual piense lo que le salga de la π€®4, pero seguro que la canción le suena a disco rayado; que no es nueva, vamos.

Más cositas. El Campeón del Mundo de 2008 desplaza a Michael Schumacher que cumple contrato y todo apunta a que hará el petate y al menos pilotar, lo que se dice participar en carrerillas y eso… pues como que no. ¿Queeeeeeeeeee, como que si se va a Ferrari, quien ha dicho eso al fondo? Mira chavalote, es más fácil que me cojas en brazos como a una novia y subas caminando hacia atrás el Himalaya conmigo a cuestas. No. Punto, no va a ocurrir. Ni eso, ni a Sauber, ni a Williams, ni a ninguna parte que no sea un equipo en condi y que sea merecedor de un tío de semejante fuste… y hablemos claro de una vez: su tiempo pasó. Respeto si, pero verdad también, y este trienio de poco bueno le ha servido. Bueno, si, para acabar de montar el piso. Micky, ríndete, tío, ya vendes pocas camisetas pero gracias, fuiste genial, ya no.

Er… la otra jugada del día, aparte del tutelaje de Lewis por parte del deslenguado Niki Lauda es el aterrizaje forzoso de Checo Pérez en McLaren que hereda el asiento de Caballo Loco, pero esa es… otra viruta. Este finde cae. Prometido, Ainhoa.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad