Dennis, muy emocionado al ver la película de Senna

El británico reconoce que hay momentos del documental que le hicieron llorar

El ex jefe de equipo de McLaren, Ron Dennis, ha afirmado que, después del visionado de la nueva película documental sobre la vida de Ayrton Senna, la emoción y las lágrimas reflejaban sus sentimientos hacia el mítico piloto. Dennis tuvo una estrecha relación con Magic Senna y, en una entrevista a Il Corriere della Sera, ha asegurado no arrepentirse de los enfrentamientos entre Ayrton y Alain Prost, especialmente cuando ambos pilotaban para McLaren.
Por Cristina Díaz
© Sutton Ayrton Senna en 1988
4 Abr 2011 - 13:13

La película documental de Ayrton Senna ya se ha estrenado en algunos países, como Japón, y está todo a punto para que se presente en diferentes festivales de cine antes de que llegue a España de forma oficial el 20 de mayo. Ron Dennis ha sido una de las últimas personalidades de la Fórmula 1 en visionar la nueva obra audiovisual sobre la vida de 'Magic'.

El ex jefe de equipo de McLaren, también durante la época de Senna, ha admitido que se emocionó mucho y que lloró al ver la película sobre su pupilo más querido. "En determinados momentos, lloré. Algunas de las imágenes me llegaron a lo más hondo. Teníamos una muy buena relación y sólo nos peleábamos a la hora de firmar contratos", afirmaba el británico a La Gazzetta dello Sport.

Uno de los puntos fuertes del film se centra en la intensa rivalidad con Alain Prost, pero Dennis asegura que no se arrepiente de los enfrentamientos que ambos pilotos tenían en pista. "Si intentas ganar con tan solo un piloto, entonces dañas la capacidad para ganar por parte del equipo. Lo que está claro es que a pesar de la polémica, ganamos 15 de las 16 carreras en 1988", señalaba el ex jefe de equipo de McLaren.

Ron Dennis también quiso recalcar que, a parte de Ayrton Senna, ha tenido muy buena relación con Mika Häkkinen y Lewis Hamilton. El británico de 63 años afirma que la relación entre Hamilton y su actual compañero de equipo, Jenson Button, es armoniosa. "Martin Whitmarsh tiene más tiempo para estar con los pilotos que el que yo tuve", señalaba Dennis.

Il Corriere della Sera le preguntó a Dennis si creía que los títulos mundiales conseguidos por Michael Schumacher habrían sido inferiores si Senna no hubiera muerto en 1994. "Sólo puedes responderlo con una bola de cristal. Cuando se fue a Williams, el equipo tenía problemas pero habría usado su experiencia y hubiera ganado, al menos, un cuarto campeonato", afirmaba el británico.