Alonso, molesto por el interés de los medios en el nuevo alerón

Ferrari experimentó en Corea con un alerón diseñado para el coche de 2012

La Scuderia ha estado experimentado este fin de semana en Corea con el ala delantera de la que saldrá la que utilice el Ferrari de 2012. El viernes se vieron las características manchas de parafina al final de los entrenamientos libres. La atención de los medios ha causado cierto pesar en Fernando Alonso, el encargado de probarla.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton En Corea, Ferrari usó parafona en los entrenamientos del viernes

El interés que ha suscitado entre los medios de comunicación el nuevo alerón delantero que Ferrari tiene previsto utilizar la próxima temporada y que la Scuderia ha llevado para probar este fin de semana a Corea, ha provocado cierto enfado en Fernando Alonso.

"Creo que es un asunto del equipo, no de los periodistas", señaló el piloto español al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport en Corea, donde el 150 Italia montó el nuevo alerón, que cuenta con un diseño muy distinto al de esta temporada.

Algunas informaciones han tratado de analizar en detalle la diferencia entre el nuevo y el anterior modelo de alerón, así como su rendimiento en comparación con la especificación habitual con la que corrió el compañero de  equipo de Alonso, Felipe Massa.

"Como he dicho antes, en estas últimas cuatro carreras necesitamos aprender mucho sobre 2012", manifestó Alonso. "Ganar o perder una décima es una prioridad muy baja al final de la temporada en comparación con encontrar la dirección para el coche del próximo año".

"Estamos trabajando con un objetivo específico que no es fácil para vosotros (los periodistas) de entender", añadió el asturiano. "No creo que los lectores estén interesados en levantarse por la mañana y leer tres o cuatro artículos sobre el 'downforce' (agarre aerodinámico), ciertos parámetros…"

"Creo que quieren saber quien es cuarto o quinto o si estás trabajando de cara al Gran Premio o para el próximo año. Los detalles me parecen muy superficiales", insistió Alonso.

Por otra parte, hacia el final del Gran Premio de Corea de este domingo se pudo escuchar a Alonso transmitir por radio a su equipo el mensaje "me rindo", algo sorprendente viniendo de un piloto de Ferrari que además es bicampeón del mundo.

El de Oviedo insiste en que su mente está puesta en la temporada 2012. "Vendré a trabajar (en 2011) para ganar experiencia ante las cosas del año que viene", señaló al diario deportivo As. "Podemos probar algunas partes nuevas y también (experimentar con) la manera de encarar los fines de semana", agregó.

El piloto de 30 años es actualmente tercero es la clasificación mundial. "Si podemos conseguir una décima (para el coche de 2012) gracias a la información y por ello acabar  quintos en el campeonato, lo firmaría ahora mismo", recalcó Alonso.

"Nadie espera que lleguemos a India y consigamos la pole y la victoria. Esperan que seamos cuartos o quintos en calificación y terceros, cuartos o quintos en la carrera", admitió.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad