Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de cambios de Vettel

Se sospecha que el fallo fuera una invención: Vettel siguió marcando vueltas rápidas

Algunos pilotos e incluso Ferrari sospechan que Sebastian Vettel permitió a su compañero de equipo, Mark Webber, adelantarle en Interlagos para conseguir la victoria en la última cita de la temporada. Hasta el GP de Brasil, el australiano de Red Bull no había logrado ganar una sola carrera en toda la temporada, pero se mantenía con opciones matemáticas para hacerse con la segunda plaza en el campeonato de pilotos. Desde el equipo de Milton Keynes aseguran que no fingieron ningún problema en el RB7 del bicampeón.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Vettel y Webber se saludan tras la carrera

Durante la carrera del GP de Brasil, Mark Webber adelantó al bicampeón del mundo y claro dominador del año, su compañero Sebastian Vettel, después de que el alemán de 24 años sufriera lo que Red Bull describió como "un problema de caja de cambios".

Sin embargo, las sospechas se dispararon cuando el joven germano continuó marcando vueltas rápidas desde la segunda posición y, además, trascendió que la caja de cambios del coche de Vettel era nueva y se había montado justo antes de la cita brasileña.

Son realmente buenos a la hora de enfrentarse con problemas”,  manifestó con cierta timidez el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Vettel, que comparó la situación a la vivida por Ayrton Senna en 1991 cuando el mítico piloto brasileño consiguió llevarse la victoria en Interlagos a pesar de un problema con la caja de cambios, insiste en que el fallo mecánico fue genuino.

Puedo aseguraros que he tenido un problema de caja de cambios”, respondió al preguntarle un periodista, mientras que Webber contestó a Livio Oricchio, del O Estado de Sao Paulo: “He estado de acuerdo contigo muchas veces este año, pero no ésta”.

Auto Motor und Sport recoge unas declaraciones del vencedor de la carrera en las que añade: “Podía olerlo (el fallo de la caja de cambios de Vettel). Y vosotros pudisteis ver que estaba perdiendo aceite”.

De hecho, el asesor técnico del equipo, Helmut Marko, aseguró a la emisora alemana RTL que la caja de cambios de Vettel estaba casi sin una gota de lubricante tras la carrera. “Adrian Newey suele decir que hay demasiado aceite en la caja de cambios, pero creo que ahora puede ver que todo está ahí por una razón”, bromeó.

comment-wrapper.tpl.php

99 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DJJD
DJJD

posdata

Una carrera se puede perder por un mal pit stop, pero no se gana una carrera tan solo por eso
DJJD
DJJD

Solo_F1 no veo logica alguna a tu comentario

Que tiene que ver el famoso me rindo con decir que no se ha esforzado este año por luchar por la victoria o subir al podio? Acaso no has visto cuantos podios ha hecho esta temporada con un coche que no estaba en condiciones de hacerlo? Acaso no ha estado en disposición de ganar carreras? Si de verdad piensas asi o te has perdido muchas carreras o no estas siendo objetivo en absoluto
Solo_F1
Solo_F1

jeje

Disculpen lo de "me rindo" fue en el GP de Korea xD Saludos.
Solo_F1
Solo_F1

#50

Kassan, dices que Vettel es un fraude?? jajajaj el unico fraude es alonso, que este año en lugar de esforzarse para ganar o al menos terminar en el podio, defraudó a sus seguidores en el GP de India diciendo "me rindo " jajjaaj lo que pasa es como ni Ferrari ni alonso han obtenido los resultados que esperaban desde 2010, lo unico que te queda es insultar al ahora bicampeón mas joven del mundo, y no me digan con que alonso gano en silverstone gracias a la prohibicion de los escapes sopladores, ya que los que si vemos las carreras sabemos que la verdadera razon fue un error en la parada en boxes en la vuelta 28 que le dio la ventaja a alonso, si no quieren creer vean el Race Edit oficial de la carrera. Saludos a todos.
fangio_5_campeo...
fangio_5_campeonatos_mundiales

RESULTADOS DE LA TEMPORADA 2011:

1) Red Bull= 650 puntos; 2) Mc Laren= 497 puntos; 3) Ferrari= 375 puntos; 4) Mercedes= 165 puntos......
xanvader
xanvader

#92 y por qué habrían de

#92 y por qué habrían de apercibir a Red Bull?? Las ordenes de equipo NO están prohibidas este año. Por cierto, jorgech, no creo que haya que tomarse las cosas así, no se comparó con Senna sino que comparó la situación que estaba viviendo con la que vivió Senna. Hay una sutil diferencia...
nestorjb
nestorjb

verguenza ferrarista

Yo no se como no se les cae la cara de verguenza a Domenicali y cia. Justo ellos, especialistas en arreglar carreras con el Hitler hepta, dudan de un rival. A cerrar la bocaza señores !!!!
push
push

seria tan facil

Lo que sucede es que la FIA no se quiere complicar la vida en la ultima carrera cuando termino se llevan el auto y desarman la caja con asistencia de varios ingenieros y luego aperciben a red bull si lo amerita
torito
torito

JOSEIGNAC3

lo se, como kassan deberia saber que lo de webber con vettel es igual de probable...
JOSEIGNAC3
JOSEIGNAC3

#89

Me temo que eso pasará cuando todos los millonarios del mundo donen sus fortunas a los necesitados, osea nunca.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.