Domenicali: "A Alonso no se le puede exigir más de lo que hizo en 2011"

El jefe de equipo asegura que el nuevo monoplaza "será un cambio con el pasado"

Ferrari y Ducati han iniciado el 2012 en Madonna di Campiglio donde, anualmente, tiene lugar el 'Wrooom 2012'. En el evento que sirve para arrancar el nuevo año, el jefe de equipo de Il Cavalino Rampante, Stefano Domenicali, ha sido el primero en hablar. El italiano ha señalado que, a pesar de contar con un monoplaza inferior, el rendimiento de Fernando Alonso superó todas las expectativas. Domenicali ha confirmado que el bicampeón exprimió al máximo el 150 Italia. De cara al próximo Mundial, el jefe de equipo de los italianos ha afirmado que el nuevo monopalza 'será un cambio con el pasado'.
Por Cristina Díaz
© Ferrari Fernando Alonso en Madonna di Campiglio

La escudería Ferrari ha iniciado el nuevo año celebrando el 'Wrooom 2012' en la estación de esquí de Madonna di Campiglio. Junto al equipo oficial Ducati de Moto GP, los miembros de Il Cavallino Rampante aprovechan el acto para reunirse con el personal de la Scuderia y ofrecer las primeras sensaciones de cómo se presentará la próxima temporada. Hoy, Stefano Domenicali ha sido el protagonista de la rueda de prensa en la que ha elogiado la figura de Fernando Alonso.

Aunque la temporada 2011 no fue la esperada, el italiano ha asegurado que el piloto español sacó el máximo jugo del 150º Italia, exprimiendo su rendimiento al límite. "A Alonso no se le puede exigir más de lo que hizo en 2011. Su trabajo fue increíble, rindió a un altísimo nivel. El año pasado dio su mejor nivel, sacó lo máximo del coche, fue fantástico. Esperamos responder", aseguraba Domenicali a los medios congregados en Madonna di Campiglio.

El bicampeón llegó a Ferrari en 2010. Dos temporadas después y a punto de iniciar su tercer asalto al volante de un bólido rojo, el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante ha afirmado que Alonso ha seguido muy de cerca los progresos de la escudería desde el primer día que visitó Maranello. "En mis 20 años en Ferrari nunca había visto a un piloto tan implicado en el equipo. Sabemos que confía en nuestro potencial. Él cree en este equipo", señalaba Domenicali en su primera rueda de prensa en el 'Wrooom 2012'.

En contraposición al rendimiento de Alonso en 2011 se encuentra Felipe Massa. Tras una temporada complicada en la que no sumó ningún podio y tuvo varios encontronazos en pista con Lewis Hamilton, 2012 será clave para su continuidad en Ferrari. "Es un año crucial para su futuro. Haremos todo lo posible para ayudarle y estoy seguro de que sacará lo máximo de su potencial. Espero que responda bien bajo presión", afirmaba Domenicali. Así, y tal y como reconoció el presidente de los bólidos rojos, Luca di Montezemolo, la nueva campaña será de vital importancia para la permanencia de Massa en Maranello.

En la rueda de prensa, el jefe de equipo de Ferrari también ha confirmado que el monoplaza de 2012 se presentará el próximo 3 de febrero. Con la intención de fabricar la arma que les permita luchar por el Mundial de Pilotos y Constructores, Domenicali ha vuelto a insistir en la innovación del nuevo coche. "Será un cambio con el pasado, diferente en muchos aspectos. Si no es competitivo, no servirá. Sé que las expectativas son altas, forma parte de la cultura de esta marca", añadía el jefe de equipo de Ferrari en Madonna di Campiglio. 

Tras cuatro años sin ganar ningún título, desde Maranello esperan que en 2012  vuelvan a situarse en lo más alto de la clasificación y aumentar, así, su palmarés en la historia de la Fórmula 1. "Sabemos que la temporada va a ser importante y delicada desde muchos puntos de vista. Es evidente que hay expectativas de que tenemos que manejar la situación de la mejor manera posible", aseguraba Domenicali.

"El lado emocional es importante, sobre todo en un equipo como el nuestro, así que mi enfoque y el enfoque que siempre hemos tenido es de estar calmados, relajados y decididos. Sin sentir desmotivación si las cosas no van bien al inicio y sin ser demasiado positivos si las cosas van bien en el arranque", añadía el jefe de equipo de Ferrari en la rueda de prensa en el Wrooom 2012.

Tras la intervención de hoy de Domenicali, mañana será el turno de Fernando Alonso y Felipe Massa. Desde CarandDriverTheF1.com les informaremos de todo lo que ocurra en Madonna di Campiglio.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad