Jerome d'Ambrosio ficha por Lotus como tercer piloto para 2012

El belga ya fue piloto reserva de Lotus en 2010

Jerone d'Ambrosio firma con el equipo Lotus como tercer piloto para esta próxima temporada 2012, según han anunciado el piloto y el equipo. El piloto belga, piloto oficial de la escudería Marussia en 2011, había sido sustituido por Charles Pic como acompañante de Timo Glock para la nueva temporada, pero pese a ello D'Ambrosio ha encontrado la vía para no devincularse de la Fórmula 1.
Por África Rosaleny
© Sutton Jerome d'Ambrosio
24 Ene 2012 - 18:44

De esta manera, el joven piloto belga asistirá a todas las carreras de la temporada 2012, en las que trabajará junto a los pilotos oficiales, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen, que en estos momentos realiza un test privado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

El piloto está muy ilusionado con el nuevo camino que toma su carrera y declara que "la sensación de unirse al Lotus F1 Team es genial. Es un siguiente paso emocionante en mi carrera. He completado toda una temporada en la Fórmula 1 con piloto oficial para un equipo pequeño en el que he aprendido mucho sobre la F1".

"Ahora tengo la oportunidad de trabajar con uno de los equipos de arriba, que tiene un gran potencial para mi desarrollo futuro. Con mi reciente experiencia como piloto, sé que puedo hacer una valiosa aportación al equipo".

Reconoce que le encantaría poder competir como piloto oficial, pero valora positivamente poder unirse a un equipo con la trayectoria y experiencia de Lotus: "Por supuesto, me encantaría estar corriendo, pero con un equipo puntero. Aliarme a Lotus puede ser más beneficioso, y esa es la elección que he hecho. Es una oportunidad que no podía perder. Mi deseo de volver a tener un asiento en el futuro me motiva a hacer el mejor trabajo posible en mi nuevo rol".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, también ha hecho sus primeras declaraciones tras el anuncio: "Tener un tercer piloto que está altamente motivado, fresco y con talento, que además ha participado en la temporada 2011 completa es muy beneficioso para nosotros. En Jerome tenemos a alguien que sabemos bien que se integrará beneficiosamente en el equipo".

"Nos impresionó como piloto reserva en 2010 con nosotros y al final de ese año hizo una demostración muy sólida en el test de jóvenes pilotos. También se ha mostrado muy fuerte en esta pasada temporada como piloto novato. Espero con ganas trabajar de nuevo con Jerome y creo que es una incorporación perfecta a nuestro equipo de pilotos".

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

FrontMission
FrontMission

Por lo menos consiguió algo,

Por lo menos consiguió algo, en cambio hay otros como Petrov que le están rezando a todos los santos para que algún equipo los contrate. D´Ambrosio en varias ocasiones logró superar a Glock así que tampoco es un mal piloto.
McLaren DC
McLaren DC

grande

grande
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.