Los pilotos de pago ponen "enfermo" a Liuzzi

El italiano se queja de que a los equipos sólo les preocupa el dinero

Vitantonio Liuzzi ha hablado claro. Tras siete años en la Fórmula 1, la carrera del italiano pende de un hilo que desespera al piloto. La temporada pasada corrió junto al equipo HRT, pero este año la escudería española es la única que falta por confirmar quién acompañará a Pedro de la Rosa en los Grandes Premios y, por el momento, Liuzzi no sabe si será él, a pesar de tener contrato.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Vitantonio Liuzzi
25 Ene 2012 - 20:28

"Todavía estoy vinculado al equipo y tengo un contrato por muchos años", ha declarado Liuzzi a ESPNF1. "Hasta el momento, el equipo ha sido claro conmigo; es un período difícil en términos de dinero, así que están tratando de encontrar patrocinadores para hacerme correr según el contrato. Sin embargo, pueden verse forzados a buscar un piloto que les traiga dinero".

Con siete años de experiencia en la máxima categoria del motor, Liuzzi cree que muchos equipos valoran más el dinero que el talento de los pilotos de cara a plantear su alineación.

"Si tienes un gran patrocinador detrás de ti, entonces eres un piloto de F1", ha añadido el italiano. "Y desde mi punto de vista no debería ser así. Puede haber algunas personas que piensan diferente, pero la Fórmula 1 es la cima del deporte y debería estar lleno de talentos que traigan un buen palmarés en su trayectoria y que han estado bregándose desde que eran niños, no personas que sólo tienen el dinero. Me pone enfermo que sea así, pero sólo me queda aceptarlo y esperar a tener otra oportunidad".

Vitantonio Liuzzi debutó en F1 en 2005 con Red Bull. Pasó dos años en Force India, tras los cuales terminó en HRT el año pasado, equipo con el que aún tiene contrato, aunque sólo hayan anunciado a Pedro de la Rosa como piloto oficial de la escudería española.

"Soy muy realista. Soy un piloto que da mucho al equipo con el que compita, pero por desgracia en este momento no es una cuestión de talento o habilidades o de currículo, sino una cuestión de dinero. Vemos que el 60% o 70% de los equipos involucrados en la Fórmula 1 tienen a pilotos que traen una gran cantidad de dinero".

"Obviamente, con la situación global actual, no es fácil para nadie y no tengo mucho dinero para gastar o para traer patrocinadores", se sincera el italiano. "Así que sólo puedo aportar mi talento y mis habilidades y pagar a un equipo de vuelta con los resultados. Por desgracia, en este momento, los equipos sólo quieren el dinero por adelantado y en sus bolsillos y se preocupan menos por los resultados".

comment-wrapper.tpl.php

44 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

GillestheBest
GillestheBest

jejeje

Sobre todo lo de insultar a alguien porque piense diferente. A mi ya eso me lo dice todo. Peor para ellos, así les irá luego en la vida. Hay que saber poder hablar de todo y decir lo que quieres sin faltar. En fin mejor no digo nada que igual me llevo ostias jaja.
KillBoli
KillBoli

GillestheBest

Bienvenido al foro ... na , solo pa decirte que este es el bar de las hostias donde juntamos nuestros mejores gladiadores con los del foro de vaca y pollo. Aqui tenemos de todo, ya ves mejor que un centro de atracciones y que siga la fiestaaaaaaaa
alonsistarabiar
alonsistarabiar

GillestheBest

leyendo tus comentarios... menos mal ke ay algunos sensatos por aki, si no... es pa no volver a entrar aki
GillestheBest
GillestheBest

Putoamo y alonsistarabiar

Lo que se ve aquí en los comentarios es que hay algunos que nos gusta la F1. Y otros que lo que les gusta es armar bronca, decir gilipolleces y crear polémicas. Y si consiguen picarse con alguien y llegar a los niveles más insospechados de groserías y faltas de respeto mejor. Pero bueno es como la vida misma: llena de gente triste que no tiene nada mejor que hacer, o se aburren o no se. Yo es que no lo acabo de entender que ganan... Será que les pagan por intentar fastidiar jajaj pero solo hacen el ridiculo
alonsistarabiar
alonsistarabiar

putoamo

esa es la diferencia enre HOMBRE o NIÑATOS los hombres reconocemos la actuacion del aleman mientras ke los NIÑATOS no reconocen ke alonso es un super-talento i ke con un coxe peor les mija en varias carreras la oreja a otros monoplzas ke van muxo mejor, pa ir mas lejos, brasil 2011, alonso a button, I CON UN COXE MENOS COMPETITIVO ESTO ES IMPORTANTE RECORDARLO si no con un coxe tres veces mejor, pa mi, no tiene el mismo merito
alonsistarabiar
alonsistarabiar

ke triste

cuanto descerebrao.... jajajajaja pero a la vez ke lastima, pues oye, me rio un rato, jajajajaj, aki nadie tenemos experiencia como pa decir ke alguno d estos es malo, kizas ke no este a la altura, pero basura??? muxa basura ai aki metida, i aun lo mas triste es ke otros por el exo de ke les gusta tambien el aleman, apoyan comentarios tan penosos, meteros en el foro de pocoyo, o de vaca i pollo... jajajajajajaj
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.