McLaren es el mejor equipo de la F1, según Berger

El ex piloto austriaco cree que Ferrari está atascado sin una plantilla adecuada para triunfar

Gerhard Berger es un ácido observador del Mundial de Fórmula 1 que pocas veces se equivoca al adjetivar a equipos y pilotos. El ex piloto ha corrido con McLaren y Ferrari, entre otros, y hace un análisis minucioso de sus respectivas situaciones.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Berger ha pasado por Ferrari y McLaren. En la foto junto a Senna en el equipo inglés

Pocas horas antes de que la escudería de Woking presente su nuevo monoplaza para 2012, el flamante MP4-27, el ex piloto Gerhard Berger ha coronado a McLaren como el mejor equipo de la Fórmula 1.

Sin embargo, desde que Lewis Hamilton conquistara el título de 2008 el equipo capitaneado por Martin Whitmarsh no ha sumado nuevos Campeonatos del Mundo a su historial, a pesar de firmar buenas campañas.

"Realmente, McLaren es el mejor equipo", ha señalado el austriaco a la revista Auto Motor und Sport. "No tienen a Newey y aún así construyen siempre buenos coches. Eso demuestra que tienen un fuerte y amplio equipo de ingenieros. Junto a Mercedes, tienen el mejor motor de la parrilla y una pareja de pilotos muy buena", ha destacado Gerhard Berger.

Otro de los equipos en que compitió Berger fue Ferrari, pero, en su opinión, el gran equipo italiano recuerda ahora más al de la época en la que él mismo batallaba contra su propio monoplaza  que a la exitosa era protagonizada por Jean Todt, Michael Schumacher, Rory Byrne y Ross Brawn.

"Ahora han vuelto adonde estaban en mi época, ganando una carrera por temporada y acabando terceros el campeonato", ha insistido. "El éxito entre los dos periodos realmente se debió sólo a cuatro personas. Probablemente ahora sería suficiente con llevarse a Newey de Red Bull. La aerodinámica es muy importante".

Por otra parte, Berger no se ha mostrado excesivamente sorprendido por las dificultades que está atravesando Mercedes para encontrar el ritmo, a pesar de contar con Brawn en sus filas. "Ross Brawn es un director técnico muy bueno, un gran estratega, pero él no construye el coche", ha recordado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad