McLaren es el mejor equipo de la F1, según Berger

El ex piloto austriaco cree que Ferrari está atascado sin una plantilla adecuada para triunfar

Gerhard Berger es un ácido observador del Mundial de Fórmula 1 que pocas veces se equivoca al adjetivar a equipos y pilotos. El ex piloto ha corrido con McLaren y Ferrari, entre otros, y hace un análisis minucioso de sus respectivas situaciones.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Berger ha pasado por Ferrari y McLaren. En la foto junto a Senna en el equipo inglés
1 Feb 2012 - 12:20

Pocas horas antes de que la escudería de Woking presente su nuevo monoplaza para 2012, el flamante MP4-27, el ex piloto Gerhard Berger ha coronado a McLaren como el mejor equipo de la Fórmula 1.

Sin embargo, desde que Lewis Hamilton conquistara el título de 2008 el equipo capitaneado por Martin Whitmarsh no ha sumado nuevos Campeonatos del Mundo a su historial, a pesar de firmar buenas campañas.

"Realmente, McLaren es el mejor equipo", ha señalado el austriaco a la revista Auto Motor und Sport. "No tienen a Newey y aún así construyen siempre buenos coches. Eso demuestra que tienen un fuerte y amplio equipo de ingenieros. Junto a Mercedes, tienen el mejor motor de la parrilla y una pareja de pilotos muy buena", ha destacado Gerhard Berger.

Otro de los equipos en que compitió Berger fue Ferrari, pero, en su opinión, el gran equipo italiano recuerda ahora más al de la época en la que él mismo batallaba contra su propio monoplaza  que a la exitosa era protagonizada por Jean Todt, Michael Schumacher, Rory Byrne y Ross Brawn.

"Ahora han vuelto adonde estaban en mi época, ganando una carrera por temporada y acabando terceros el campeonato", ha insistido. "El éxito entre los dos periodos realmente se debió sólo a cuatro personas. Probablemente ahora sería suficiente con llevarse a Newey de Red Bull. La aerodinámica es muy importante".

Por otra parte, Berger no se ha mostrado excesivamente sorprendido por las dificultades que está atravesando Mercedes para encontrar el ritmo, a pesar de contar con Brawn en sus filas. "Ross Brawn es un director técnico muy bueno, un gran estratega, pero él no construye el coche", ha recordado.

comment-wrapper.tpl.php

43 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Grant Green
Grant Green

RDA1978: OK

Así es, de acuerdo contigo. Por lo menos para mí, cuando se apagan las luces rojas es un equipo más. Aunque eso no lo comparta la mayoría de los propios fans de Ferrari. De hecho, te apuesto a que una cantidad no despreciable de ellos pensarían que es poco menos que un sacrilegio eso de "un equipo más". Saludos.
blackwarrior81
blackwarrior81

En parte tiene Razón

Yo creo que McLaren es el equipo que tiene mejjor Ingeniería en toda la F1, desde que llego Ron Dennis a McLaren su tecnologia ha ido creciendo, ha sido el equipo mas inovador en los ultimos 30 años, Ferrari ha sido demasiado tradicionalista y eso le ha costado mucho sobre todo en los 80's, solo hasta que llego un piloto-ingeniero como Schumacher que se llevo lo mejor de Benetton, pero debemos recordar que el Diseñador era Sudafricano, el Jefe de equipo frances, el estratega Ingles y en lo que siempre han sido muy buenos en motores un italiano. McLaren tiene el mejor KERS y la mejor electronica y siempre es un equipo que arriesga en el diseño aunque no siempre funcione
silver
silver

ya se revolvio todo

creo que aqui lo que se deberia de discutir en realidad es sobre las declaraciones que hace berger, nadie discute sobre si fue un buen piloto, si sabe de automivilismo, que equipo es mejor, etc. generalmente sus comentarios dan mucho de que hablar porque parece que se le desconecta el cerebro de la boca cuando los hace, eso de que maclaren es el mejor equipo es muy su opinion y creo que no todos la compartimos, si en su epoca ferrari no fue el mejor equipo debe de haber sido por que no habia un piloto que aportara mucho al desarrollo del auto, y bueno, es de comprenderse, con lo malo que es berger para externar lo que piensa en el tiempo en el que corrio los ingenieros no debieron de tener muchos datos fiables en que basarse
Grant Green
Grant Green

RDA1978 32: LOS PARÁMETROS QUE INVENTÓ FERRARI

Hola. Es verdad lo que dices respecto de lo que señala Berger sobre Ferrari, que no es precisamente cierto eso de que hoy es un equipo mediocre, como sí lo fue en parte de las décadas de los 80 y 90. Pero un detalle: es el mismo equipo Ferrari el que se encarga cada cierto tiempo de repetirnos una y otra vez que ellos son lo más importante de la F-1, que sin Ferrari no hay futuro, que ser segundo es lo peor, que sólo importa ganar, que la historia, que no hay excusas, que los éxitos, que las tradiciones, que hay un país entero detrás de ellos y bla, bla, bla. Más allá de si es cierto o no (ese no es el tema ahora), de esta forma el propio equipo Ferrari indirectamente se empeña en que los seguidores de la F-1 lo evaluemos de manera diferente al resto, con más exigencia. Ferrari nos dice seguido que es lo máximo de lo máximo, muchos de sus fanáticos dicen eso, bueno, entonces no ganar en los últimos años debiera ser visto como un fracaso, como una mala gestión de una escuadra mediocre, según los parámetros del propio equipo Ferrari. Entonces, en qué quedamos: ¿medimos el rendimiento de Ferrari según la vara que ellos mismos crearon, o le aplicamos la vara con que medimos al resto de los equipos? Saludos.
Quico477
Quico477

Mc-Laren

A mi entender y como hincha de mc-laren es junto a ferrari los mejores equipos a red bull le faltan km en la pistas para hacerse llamar grande y si bien ferrari le lleve la delantera en titulos, sin dudar Mc-Laren tuvo siempre los mejores piloto q hicieron historia
DuDo
DuDo

jajajaj

MUUUUACK un beso para ti también guapo. Que ya veo que andas necesitado jajjajaja. Son la caña los trolls jajajjaja
walterdv13
walterdv13

#30 le todas las opiniones

#30 le todas las opiniones que da Berger(si es que sabes leer) y despues veni a defenderlo, anda a pagar que se te acaba la hora en el cyber DUDO
Uruguay
Uruguay

car9999es

Caterham no es un equipo improvisado. Son el único de los nuevos que no tiene problemas económicos y van a estar en la F1 por muchos años, de eso estoy seguro.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.