El nuevo HRT se prepara para los crash-tests

Si los supera, podrá debutar el 21 de febrero en Barcelona

HRT podrá rodar con su nuevo monoplaza en los primeros tests de Barcelona en caso de que la escudería de Luís Pérez-Sala supere mañana los últimos crash-tests de la FIA, según ha anunciado hoy el barcelonés, que confía también en que su equipo pueda trasladarse a Madrid lo antes posible.
Por Martí Muñoz
© Sutton De la Rosa en Jerez con el F111

Al volante del monoplaza de la pasada temporada, HRT ha rodado hoy por primera vez en su historia sobre el asfalto andaluz del circuito de Jerez. Pedro de la Rosa, sin embargo, ha marcado el crono más lento de la jornada, cinco décimas de segundo más lento que el de Kovalainen y su nuevo Caterham CT01. (Ver tiempos)

Luis Pérez-Sala, sin embargo, confía en que HRT no requiera del F111 en los tests de Barcelona, puesto que el nuevo monoplaza de la escudería podría recibir la aprobación de la FIA mañana.

"Solo tenemos que pasar mañana el último crash-test", ha explicado en declaraciones a Autosport. "Ese será el último paso. Si lo damos, no tendremos ningún problema para llevar el nuevo coche a Barcelona".

Pérez-Sala también ha hablado sobre la sede de la escudería, que actualmente está ubicada en Paterna (Valencia). "Ahora estamos en Valencia, pero esa es una localización provisional", asegura el español. "Debemos ver si podemos llegar a un acuerdo para ir a Madrid o no; por ahora no hay nada hecho. Confío en que a corto plazo podamos mudarnos a Madrid, pero es difícil decir qué pasará cuando todavía no se ha firmado nada. Quizás mañana las cosas serán diferentes".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad