Fernando Alonso remata con un liderato agridulce - Día 4 en Jerez

Ferrari experimenta a última hora, Red Bull rápido pero con problemas

Fernando Alonso se marcha de Jerez con el mejor tiempo de la última jornada de entrenamientos de F1 en el técnico trazado andaluz, un 1'18"877 sólo superado por el tiempo que ayer consiguió Romain Grosjean con el Lotus E20. No ha sido un día sencillo para el asturiano, ya que algún problema técnico cuya naturaleza no ha sido desvelada por la Scuderia y el montaje de nuevas piezas en el F2012 para los últimos compases de la sesión han retrasado su trabajo en pista, que se ha saldado con tan solo 39 vueltas.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton Fernando Alonso en jerez

Entre las piezas nuevas, destacan unos escapes menos carenados pero más alargados de lo que habíamos visto hasta el momento. Más allá del crono, encontramos valor en el tiempo de Alonso porque lo ha marcado en la primera vuelta de una tanda de seis, al contrario que la mayoría de sus rivales, que se han limitado a dar tres giros para sacar su vuelta de referencia supuestamente con depósitos vacíos.

El otro protagonista de la sesión, Sebastian Vettel, también ha tenido una jornada atribulada, esta vez a causa de un problema eléctrico que le ha mantenido más de media jornada en el dique seco. Por la tarde ha podido trabajar con normalidad y se ha quedado con el tercer mejor tiempo del día con 50 vueltas en su haber. De Vettel cabe destacar su ritmo muy consistente en tandas de seis a ocho vueltas. Su ritmo en este trabajo ha sido el más rápido de la semana, mejor incluso que el de su compañero Mark Webber.

Tan sólo 34 milésimas por detrás de Vettel encontramos a un Lewis Hamilton que, con 86 giros en total, ha sido uno de los pilotos que más trabajo ha realizado en pista, pero no ha destacado en ningún momento por sus tiempos, más bien discretos durante toda la jornada.

Cabe destacar el trabajo de Jean-Eric Vergne, segundo en la tabla de tiempos, que ha completado 80 vueltas para terminar a 720 milésimas de Alonso. Además de rápido, el francés es el perfecto ejemplo de cómo los equipos de media tabla han rodado mucho más que los punteros, quizá porque éstos últimos trabajan en muchas más innovaciones y los demás, por tanto, pueden trabajar más sobre la fiabilidad que se les supone a los líderes.

Romain Grosjean ha sido un programa de trabajo bastante similar al de Hamilton y, de hecho, su mejor tiempo es tan sólo 89 milésimas más lento que el del británico de McLaren. Eso sí, las tandas del francés han sido menos y algo más largas que las de Hamilton, con un par de 15 vueltas y otras dos de 19 cada una, lo que equivaldría a un stint medio-largo en carrera.

Kamui Kobayashi, que relevaba al mexicano Sergio Pérez en esta última jornada de entrenamientos, ha terminado en sexta posición, a casi un segundo del líder, y ha protagonizado una bandera roja a las 14:40 a causa de un problema hidráulico.

Hulkenberg ha debutado por fin con el Force India VJM05, uno de los coches nuevos con mejor fama en el paddock. Con 90 vueltas, basta para tomar contacto con la nueva máquina que desarrollará en Montmeló.

Bruno Senna ha completado un simulacro entero de carrera y, con el eje trasero del FW34 lleno de sensores, ha recorrido nada menos que 124 vueltas al precioso trazado de Jerez.

La Fórmula 1 se marcha a Montmeló, donde se celebrarán los ocho días restantes de pruebas de la pretemporada de F1 2012. En CarandDriverTheF1.com os ofreceremos toda la información en vivo y en directo pero, hasta entonces, aquí va la tabla de tiempos final de esta cuarta jornada de entrenamientos en Jerez.

Tiempos de la cuarta jornada en Jerez

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
Alonso Ferrari 1'18"877  39
Vergne Toro Rosso
1'19"597  80
Vettel Red Bull
1'19"606  50
Hamilton
McLaren 1'19"640  86
Grosjean Lotus 1'19"729  95
Kobayashi Sauber 1'19"834  76
Hulkenberg Force India 1'19"977  90
Senna Williams 1'20"132  125
Trulli Caterham 1'22"198  117
comment-wrapper.tpl.php

Publicidad