Lotus para su actividad en pista por hoy; devolverán el E20-02 a Enstone para analizarlo

Los técnicos han encontrado errores en comportamiento del E20

El Lotus E20 ha dejado de rodar este mediodía sobre la pista de Montmeló. Los ingenieros han encontrado fuertes discrepancias entre los datos que deberían estar recogiendo y los hallados, y por ello han decidido parar el monoplaza al menos hasta mañana.
Por José M. Zapico
© Sutton Grosjean ha tenido que parar su actividad en el día de hoy

Lotus F1 Team ha congelado toda actividad en pista a media mañana de hoy y no volverán a pisar el asfalto catalán hasta mañana.

Romain Grosjean: "Hemos completado algunas pruebas aerodinámicas y luego comenzamos a hacer cronometradas, pero fuímos muy rápidamente conscientes de que el coche no estaba respondiendo como debería. No es lo ideal, y perdimos tiempo en la pista, pero afortunadamente vamos a tener el chasis que funcionó perfectamente en Jerez por lo que deberíamos conseguir una mejora en pista mañana. Es mucho mejor que tengamos un problema como este ahora en lugar de tenerlo en Melbourne".

Alan Permane, director de operaciones en pista: "Esta mañana fue nuestra primera sesión de shakedown de nuestro segundo chasis. Una vez que el coche estuvo en pista se hizo evidente que todo no era como debería ser. Como medida de precaución hemos devuelto el chasis a Enstone para realizar una investigación. El chasis E20-01 que usamos en Jerez de la Frontera se nos ha enviado aquí y esperamos continuar con nuestro trabajo mañana".

Eric Boullier, director del equipo: "Este es un pequeño contratiempo en nuestro programa de pruebas, pero afortunadamente, hemos acumulado un buen kilometraje en Jerez. Si este es el único problema que tenemos durante las pruebas entonces estaremos debidamente preparados para el inicio de la temporada. Estaremos de vuelta en pista mañana con el chasis E20-01 y evaluaremos el chasis E20-02 en Enstone".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad