Vettel: "Es difícil juzgar donde estamos en comparación con el resto"

El bicampeón ha sufrido un parón al mediodía que le ha mantenido retirado de la pista buena parte de la mañana

Sebastian Vettel ha marcado el mejor crono en la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. Con un tiempo de 1'23"265, el bicampeón ha realizado 79 vueltas al trazado catalán. En su primer día al volante del RB8 en Barcelona, el alemán ha asegurado sentirse satisfecho con el trabajo a pesar del parón al mediodía que le ha obligado a no rodar durante un buen rato.
Por Cristina Díaz
© Sutton Sebastian Vettel
21 Feb 2012 - 21:59

En el primer día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo de la jornada. Con un crono de 1'23"265, el bicampeón ha proseguido con el trabajo de desarrollo del RB8. Al finalizar el día, el piloto alemán ha afirmado estar satisfecho con su primera jornada en Barcelona. A pesar de haber sufrido un largo parón que le ha obligado a quedarse en boxes, el bicampeón no está preocupado.

"Es difícil juzgar donde estamos en comparación con el resto. Creo que hemos tenido un buen día, sin problemas. Todo se basa en las sensaciones que tengo dentro del monoplaza, y de momento está bien. Hemos tenido un largo descanso cuando habíamos hecho algunos cambios, pero no porque nada estuviese bien. Con todo, fue un buen día", afirmaba Vettel a los medios de comunicación.

Según el alemán, una de las diferencias respecto al monoplaza del año pasado es la falta de adherencia. No obstante, el piloto de Red Bull ha señalado que el personal de Milton Keynes está trabajando duramente en ello. "Está claro que los coches tienen menos agarre que el año pasado pero tratamos de solucionarlo lentamente", aseguraba el alemán.

El ingeniero jefe de los vigentes campeones, Ian Morgan, ha señalado que el parón que han tenido a mediodía no ha influido en el desarrollo del programa de hoy. "Hemos tenido un parón más largo de lo habitual debido a que quisimos cambiar algunas cosas pero ya estaba planeado. Estos entrenamientos son un proceso de contínuo desarrollo y el programa de hoy se ha visto influenciado por lo que aprendimos en el último test. También hemos probado algunos elementos que hemos desarrollado antes de que el monoplaza saltara a pista", aseguraba Morgan.

Mañana, Vettel volverá a subirse al RB8 para completar su segunda semana de entrenamientos de pretemporada. Miércoles y jueves, Mark Webber será el encargado de continuar el desarrollo del nuevo monoplaza.

comment-wrapper.tpl.php

26 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Comentario #23 ... Publicidad encubierta ????

Aparece en varios articulos de hoy... Revisar... Hay reglas en el foro... Saludos
Max Mosley
Max Mosley

#22

Acuerdo parcialmente......, de cualquier manera creo no se debe olvidar que la F1 es un 90% negocio....., y sí es verdad la noticia trata de Vettel……, pero entiendo que no es imparcial aplicar "pareceres" a algunos y no tener en consideración esos mismos "pareceres” en otros…..
ChecoPerez
ChecoPerez

Girsfish

Mira boca que habla gusta tu tampoco eres de lo que sepan habalr biien.....Yose de lo que hablo y sino t gusta mi opinion la respeto, pero no em juzgues por lo que no sabes cuando hay muchos vettelistas que solo dicen burradas unas detras de otra.
Alberto
Alberto

#19

aunque la noticia verse sobre Vettel, y yo he hablado sólo de Vettel, me compadezco de la esquizofrenia que padecen algunos de mis comunes y te respondo amablemente y de la manera más pedagógica posible, "al señor que paga tu nómina no se le debe necesariamente lealtad, ni confianza ni simpatía, sólo el respeto laboral preciso o acordado para que la siga pagando de buén grado, es un principio básico de las relacciones laborales, las relaciones extralaborales que uno mantenga con sus congéneres, suelen regirse por otros motivos mas o menos objetivos, eso depende de cada persona, de manera que se puede llegar a afirmar " dime con quién andas y te diré quién eres ", por otro lado también confesaré que considero muy ingrato y en ocasiones inoportuno el echo de no poder escojer a tus jefes, suelen ser ellos los que te escojen a ti, a no ser que seas muy bueno en tu trabajo y entonces, de entre las ofertas recibidas, puedas decantarte por una u otra opción en función de lo que te ofrecen, aunque esto tampoco es escojer propiamente dicho, es seleccionar lo disponible, a tus amistades por fortuna si que las escojes tu, creo que es una buena manera de equilibrar el juego de los vínculos personales.
tuareg
tuareg

Vettel

El año pasado intentaban pasar desapercibidos en los entrenamientos de pre-temporada y este año "van de galgos". hay algo que no me cuadra..........
tuareg
tuareg

Vettel

No habrá dicho otra ven su vida: es pronto para saber donde está cada equipo.
Max Mosley
Max Mosley

Alberto #18

Interesante teoría, "siendo de la total confianza y simpatía de Bernie.... Ahora como considerarías a un piloto que es de la total confianza y simpatía de Montezemolo y Botín...Por otro lado no creo que sea un problema de latitud...,tal vez sea de longitud, recuerda el meriano origen de Greenwich....
Alberto
Alberto

.

ups... congregación de Alérgicos, sólo faltan un par de la cúpula de agentes biológicos patógenos para que esto sea un defcon 1... no vamos a negar que Vettel cae bién, aunque siendo de la total confianza y simpatía de Bernie, puedo hacerme una idea de que clase de persona es... y ese tipo de personas no es que me gusten mucho, a Vettel le ha ido bastante bién porque también han sabido gestionar su imagen y no se ha visto en la tesitura de tener un compañero de equipo inglés al que hacerle sombra, cuando eso suceda, los hijos de la gran bretaña ya se encargarán de sacar o inventar unos cuantos trapos sucios que enturbien su imagen, ya se sabe, a río revuelto ganancia de pescadores, son los ingleses la élite del arte de revolver aguas para vender periódicos, así como sus vecinos los franceses, y esto no viene a cuento pero me da igual, son la élite de la ordinariez y el mal gusto, será por la latitud supongo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.