Vettel: "Es difícil juzgar donde estamos en comparación con el resto"

El bicampeón ha sufrido un parón al mediodía que le ha mantenido retirado de la pista buena parte de la mañana

Sebastian Vettel ha marcado el mejor crono en la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. Con un tiempo de 1'23"265, el bicampeón ha realizado 79 vueltas al trazado catalán. En su primer día al volante del RB8 en Barcelona, el alemán ha asegurado sentirse satisfecho con el trabajo a pesar del parón al mediodía que le ha obligado a no rodar durante un buen rato.
Por Cristina Díaz
© Sutton Sebastian Vettel

En el primer día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo de la jornada. Con un crono de 1'23"265, el bicampeón ha proseguido con el trabajo de desarrollo del RB8. Al finalizar el día, el piloto alemán ha afirmado estar satisfecho con su primera jornada en Barcelona. A pesar de haber sufrido un largo parón que le ha obligado a quedarse en boxes, el bicampeón no está preocupado.

"Es difícil juzgar donde estamos en comparación con el resto. Creo que hemos tenido un buen día, sin problemas. Todo se basa en las sensaciones que tengo dentro del monoplaza, y de momento está bien. Hemos tenido un largo descanso cuando habíamos hecho algunos cambios, pero no porque nada estuviese bien. Con todo, fue un buen día", afirmaba Vettel a los medios de comunicación.

Según el alemán, una de las diferencias respecto al monoplaza del año pasado es la falta de adherencia. No obstante, el piloto de Red Bull ha señalado que el personal de Milton Keynes está trabajando duramente en ello. "Está claro que los coches tienen menos agarre que el año pasado pero tratamos de solucionarlo lentamente", aseguraba el alemán.

El ingeniero jefe de los vigentes campeones, Ian Morgan, ha señalado que el parón que han tenido a mediodía no ha influido en el desarrollo del programa de hoy. "Hemos tenido un parón más largo de lo habitual debido a que quisimos cambiar algunas cosas pero ya estaba planeado. Estos entrenamientos son un proceso de contínuo desarrollo y el programa de hoy se ha visto influenciado por lo que aprendimos en el último test. También hemos probado algunos elementos que hemos desarrollado antes de que el monoplaza saltara a pista", aseguraba Morgan.

Mañana, Vettel volverá a subirse al RB8 para completar su segunda semana de entrenamientos de pretemporada. Miércoles y jueves, Mark Webber será el encargado de continuar el desarrollo del nuevo monoplaza.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad