Alonso: "Pedidle a Nadal que pruebe una nueva raqueta sólo seis días"

El asturiano es consciente de que queda mucho trabajo por hacer, pero se muestra optimista

Fernando Alonso ha escrito en su diario sus impresiones a poco más de dos días de que arranque de manera oficial el primer Gran Premio de la temporada 2012 de Fórmula 1 en el circuito de Melbourne. Los miembros de Ferrari se han mostrado escépticos sobre las posibilidades de sus pilotos de luchar por el título, pero Alonso ha querido expresar que no se pueden sacar conclusiones de los días de test.
Por Lucas Navarrete
© Ferrari Media Fernando Alonso

El viernes comenzarán los primeros entrenamientos libres de la temporada, pero Fernando Alonso ya ha escrito en su habitual diario sus expectativas: “Todavía tenemos que mejorar mucho, trabajar en nuestra comprensión del F2012, y en adaptar mi estilo de pilotaje al nuevo coche que con la pérdida de aerodinámica y los nuevos Pirelli, será más difícil de conducir. Sabemos en qué dirección tenemos que ir y eso es un paso importante”, dice el español.

Alonso también ha comparado la situación de la Fórmula 1 con la del tenis o el fútbol en lo que a días de test se refiere: “Hemos tenido incluso menos tiempo del habitual para pilotar el coche, teniendo en cuenta que se ha recortado más el tiempo de test de pretemporada. Lo he dicho muchas veces en el pasado, pero el nuestro es el único deporte en que entrenar está prohibido. Pedidle a Nadal que pruebe una nueva raqueta solamente seis días o a un futbolista que entrene solamente seis veces antes del Mundial”, ironiza Alonso.

El español se ha mostrado también expectante por saber en qué posición estará el Ferrari, ya que según él no se pueden sacar conclusiones de los días de test oficiales en Jerez y Montmeló: “Echo de menos todo aquello que hace a la Fórmula 1 un deporte tan increíble. Siempre es difícil sacar conclusiones de los test, ya que todos trabajan según su programa y no puedes hacer una comparación pura. Sé que los aficionados siempre esperan que diga que podemos obtener buenos resultados, pero la verdad es que no puedo decir con seguridad dónde estamos todavía. Debemos esperar hasta el sábado a las seis, después de la calificación e incluso un poco más hasta después de esta primera serie de carreras fuera de Europa”, reconoce el piloto de Ferrari.

La única posibilidad para los pilotos es, por tanto, esperar a que acaben estos primeros Grandes Premios para poder empezar a determinar los objetivos de sus respectivos equipos: “Tenemos que mantenernos calmados e ir paso a paso, empezando por la carrera en Melbourne, donde obtendremos una primera impresión. Una vez sepamos dónde estamos, podremos establecernos objetivos. Una cosa es segura, con la voluntad de ganar que tiene todo el mundo en Ferrari y la historia del equipo, tenemos la responsabilidad de hacerlo bien, por nosotros, los fans y los patrocinadores. Necesitamos estar juntos para llegar a este objetivo”, finaliza Alonso.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad