Alonso: "Pedidle a Nadal que pruebe una nueva raqueta sólo seis días"

El asturiano es consciente de que queda mucho trabajo por hacer, pero se muestra optimista

Fernando Alonso ha escrito en su diario sus impresiones a poco más de dos días de que arranque de manera oficial el primer Gran Premio de la temporada 2012 de Fórmula 1 en el circuito de Melbourne. Los miembros de Ferrari se han mostrado escépticos sobre las posibilidades de sus pilotos de luchar por el título, pero Alonso ha querido expresar que no se pueden sacar conclusiones de los días de test.
Por Lucas Navarrete
© Ferrari Media Fernando Alonso

El viernes comenzarán los primeros entrenamientos libres de la temporada, pero Fernando Alonso ya ha escrito en su habitual diario sus expectativas: “Todavía tenemos que mejorar mucho, trabajar en nuestra comprensión del F2012, y en adaptar mi estilo de pilotaje al nuevo coche que con la pérdida de aerodinámica y los nuevos Pirelli, será más difícil de conducir. Sabemos en qué dirección tenemos que ir y eso es un paso importante”, dice el español.

Alonso también ha comparado la situación de la Fórmula 1 con la del tenis o el fútbol en lo que a días de test se refiere: “Hemos tenido incluso menos tiempo del habitual para pilotar el coche, teniendo en cuenta que se ha recortado más el tiempo de test de pretemporada. Lo he dicho muchas veces en el pasado, pero el nuestro es el único deporte en que entrenar está prohibido. Pedidle a Nadal que pruebe una nueva raqueta solamente seis días o a un futbolista que entrene solamente seis veces antes del Mundial”, ironiza Alonso.

El español se ha mostrado también expectante por saber en qué posición estará el Ferrari, ya que según él no se pueden sacar conclusiones de los días de test oficiales en Jerez y Montmeló: “Echo de menos todo aquello que hace a la Fórmula 1 un deporte tan increíble. Siempre es difícil sacar conclusiones de los test, ya que todos trabajan según su programa y no puedes hacer una comparación pura. Sé que los aficionados siempre esperan que diga que podemos obtener buenos resultados, pero la verdad es que no puedo decir con seguridad dónde estamos todavía. Debemos esperar hasta el sábado a las seis, después de la calificación e incluso un poco más hasta después de esta primera serie de carreras fuera de Europa”, reconoce el piloto de Ferrari.

La única posibilidad para los pilotos es, por tanto, esperar a que acaben estos primeros Grandes Premios para poder empezar a determinar los objetivos de sus respectivos equipos: “Tenemos que mantenernos calmados e ir paso a paso, empezando por la carrera en Melbourne, donde obtendremos una primera impresión. Una vez sepamos dónde estamos, podremos establecernos objetivos. Una cosa es segura, con la voluntad de ganar que tiene todo el mundo en Ferrari y la historia del equipo, tenemos la responsabilidad de hacerlo bien, por nosotros, los fans y los patrocinadores. Necesitamos estar juntos para llegar a este objetivo”, finaliza Alonso.

comment-wrapper.tpl.php

156 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Christiancito
Christiancito

HRT

Si no fuera por el dinero que trae en los sponsors, Lloronso no estaría corriendo ya ni en HRT jjejejejejej
juanlife
juanlife

alonsina, si no te gusta,ya

alonsina, si no te gusta,ya puedes buscarte otro deporte que nos harías un favor
Fangio1st
Fangio1st

Creo que esto no es más que llantos...

Si Nadal tuviera el tipo de raqueta que tu utilizas, no habría quien lo derrotara en su existencia!! A dar resultado y dejar de hablar, mira que antes decias que con un Ferrari cualquiera y ya van dos años y nada Bocón!! A dar resultados de lo contrario puede venir alguien muy pronto por ese puesto, el puesto es para dar resultados, no solo porque te lo patrocinan!! Después de todo es un Ferrari!! Que alivio para ti debe ser que Il Ingeniere no está vivo sino, con lo bocón que eres hace pero rato no estarías en la Scuderia!! A trabajar y dar resultados!!
Lean83
Lean83

donde esta el supuesto gran desarrollador?

donde esta el supuesto gran desarrollador que los alonsistas dicen que es? cada año que esta en ferrari estan peor.
depaco
depaco

Respeto los comentarios coherentes

Leyendo los últimos comentarios que en verdad son muy respetables ya que no hay necesidad de entrar a los insultos y a por menorizar a un corredor de otro ya sea porque gana o pierde, todos los pilotos de la formula 1 de por si ya son unos seres con talentos excepcionales, entonces yo invito a que si vamos a utilizar estos espacios hacerlo de una manera respetable
GillestheBest
GillestheBest

dkp #146

Muy de acuerdo. Yo respeto y por mucho que apoye a Alonso no negaré nunca la realidad. De hecho en F1 no hay pilotos "malos". Los que son demasiado fanáticos y solo saben odiar a los rivales... ya te dicen lo mucho que les gusta la F1 y como la disfrutan... No merece la pena ni entrar al trapo, pero como español si me molesta la afición española. No reconocer la carrera de Fernando, un bicampeón, en la categoría máxima. Algo que nunca ningun español hubiese soñado. Nos da la inmensa alegría y aún así todos los sitios llenos de descalificaciones, etc. Es muy triste. Aún así somos mucho más los defensores que detractores de este piloto. Que la gente sea feliz odiando, ellos sabrán. Yo ya paso, me da verdadera pena. Porque entiendo que te pueda caer mal, lo respeto, pero de ahí a insultarle y desprestigiarle... Triste y penosa la actitud de algunos aficionados. Un saludo
DJJD
DJJD

J eso ya lo sabemos

Pero cual es el motivo de tal molestia?
torito
torito

bueno señores

esta vez defendere a Alonso, no ha dicho nada raro, solo lo que todos piden: MAS TESTS, eso es motivo para criticarlo?? NO! pero bueno, siempre hay resentidos que solo vienen a criticar a un bicampeon del mundo, asi solo demuestran su ignorancia, pero bueno, ellos sabran, por ultimo, estoy de acuerdo con @dkp, el odio hacia Alonso es culpa de los alonsistas, que lo endiosan y restan meritos a todo aquel que gane y no sea Alonso, y algunos critican tanto o incluso mas que los antis, esos son los que generan el odio hasta este piloto...o mas bien hacia los seguidores de este piloto...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.