Indignación por el Pacto de la Concordia posterior a 2013

Sky News retira la noticia de su web, pero los rumores de favoritismos dinerarios continúan

El gran revuelo en el paddock causado por la supuesta alianza entre Ecclestone, Red Bull y Ferrari obliga a Sky News a retirar su información de Internet. En su debut en la Fórmula 1, la cadena calienta el paddock de Melbourne y provoca reuniones de la FOTA para clarificar lo que está pasando. De momento, todo sigue en el aire pero nadie desmiente nada.
Por Héctor Campos
© Sutton Sky TV levantó la liebre con el nuevo Pacto de la Concordia

Ayer informamos de que Red Bull Racing y Ferrari habrían llegado a un acuerdo para firmar un Pacto de la Concordia desde 2013 y, además, formarían parte de la cúpula directiva de la Fórmula 1 al adquirir parte de su accionariado. Dicha información, proveniente de Sky News, ha sido retirada, de su página web, supuestamente por orden directa de Ecclestone, argumentando que se trata de información secreta sobre los planes y acuerdos con los equipos y un accionariado de 10 mil millones de dólares.

Otros medios, como The Financial Times, informan de que la retirada de la noticia de la página web de Sky Sports ha sido ordenada por miembros de la propia cadena, ante la gran reacción negativa provocada en el paddock de Melbourne donde corrió como la pólvora. El productor de Sky, nueva cadena que retransmite el mundial, llamó a sus jefes desde Albert Park para advertir de que el artículo  había causado "una gran reacción negativa de algunos equipos de Fórmula 1".

Oficialmente, según un portavoz de BSkyB, la noticia ha sido retirada "para revisarla" y confirmarla más adelante si procediera. Paralelamente, la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), a la que no pertenece ni RBR ni Ferrari, decidió reunirse en Melbourne ante las filtraciones sobre el nuevo Pacto de la Concordia de 2013 y "discutir cómo responder al informe de Sky", según informa Financial Times.

Que dos de las grandes escuderías no estén en la FOTA aparentemente da la oportunidad a Ecclestone de firmar acuerdos con ellos, lo que fuerza a los demás rivales a seguir sus pasos. "La FOTA no puede firmar nada con nadie", asegura Ecclestone, declinando discutir las informaciones sobre los acuerdos especiales con RBR y Ferrari.

Tampoco Ferrari ni CVC han querido comentar nada al respecto, pero más de uno advierte de que podría tratarse de una maniobra propia de Ecclestone, siguiendo su máxima de dividir al enemigo para conquistarle. De momento, le está saliendo bien.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad