Vettel dará explicaciones por desoír a su equipo en Sepang

El alemán ignoró las peticiones para retirarse en Malasia

A pocas vueltas del final, Red Bull le pidió insistentemente a Sebastian Vettel que abandonara la carrera y retirase el coche a boxes. Sin embargo, el bicampeón alemán aparentemente obvió las instrucciones y siguió adelante hasta la bandera de cuadros. Ahora Vettel tendrá que dar explicaciones a sus jefes por su desobediencia.
Por Héctor Campos
© Red Bull Sebastian Vettel
27 Mar 2012 - 16:04

Tras la carrera, el equipo disculpó públicamente a su piloto asegurando que la radio estaba rota. Pero el alemán en realidad tendrá que contestar a más de una pregunta de sus jefes, pues varias fotografías muestran que la misma petición se realizó desde el muro de boxes con paneles informativos.

La teoría de la radio rota se desmorona cuando el propio piloto alemán reconoce haber desoído las instrucciones de sus jefes: "Quería ver la bandera de cuadros", aseguró nada más bajarse de su monoplaza en Malasia. La prensa no ha tardado en detectar la desobediencia de Vettel, y cree que le traerá consecuencias disciplinarias. De hecho, el propio Christian Horner, jefe del equipo, lo reconoce: "Vamos a hablar con él".

Vettel tuvo problemas toda la carrera y finalmente en los últimos compases sufrió un pinchazo tras tocarse con Narain Karthikeyan, lo que le dejó definitivamente fuera de los puntos. El equipo le ordenó pararse por problemas graves de temperaturas en sus frenos, e incluso le insistieron en que era "una emergencia" que le podría haber puesto en serio peligro.

Sea verdad o no, la retirada de Vettel de una carrera en la que no habría sumado puntos habría permitido al equipo cambiar la caja de cambios para la siguiente carrera, el Gran Premio de China. Ahora, con el empecinamiento de Vettel por llegar a la meta, no será posible. Pero Vettel no se arrepiente: "Desde luego que quiero conservar el coche, pero también quería ver la bandera de cuadros; creo así debería ser", se justifica Sebastian.

comment-wrapper.tpl.php

187 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

Alberto#181: Gracias

Podemos pelear todo el día por favoritismos, pero veo que estamos de acuerdo en lo que realmente importa. Y lo celebro! Mis abuelos eran Italianos y españoles, así que mal puedo renegar de ellos. Solo un perfecto imbécil podría. Varios amigos míos están hoy viviendo en tu país y han encontrado allí un hogar. Les estoy agradecido por eso, aún con el dolor de tenerlos lejos. Un abrazo!
edurama
edurama

Alberto#179

Pues entonces si Vettel pudo terminar la carrera sin frenos, sin hacer siquiera un trompo en las condiciones difíciles de la pista no debe ser tan malo como algunos quieren creer no te parece? Puede que en boxes tengan muchos datos de temperatura y telemetría, pero un buen piloto tiene la sensibilidad necesaria para darse cuenta de cómo está su coche. No creo que Vettel sea suicida. Si continuó es porque sintió que podía hacerlo. Y tuvo razón. Saludos
P1race
P1race

No es la primera vez que este

No es la primera vez que este tio, se pasa por el forro las ordenes de su equipo, ya lo hizo el año pasado con sus vueltas rapidas, estupidez supina a la que esta acostumbrado por estar endiosado y creerse intocable. , poniendo en riesgo los intereses de todo un equipo. Solo tiene Afán de protagonismo y ansias de ser laureado. Esta cayendo en lo mas bajo él y los que se lo han consentido empezando por el impresentable H. Marko , ahora que no lloren...Fracasados!!
Valastur
Valastur

Hola a todos

en referencia a la orden que RedBull dio a Vettel para que parase es porque si hubiera parado, en el siguiente G.P. hubieran podido cambiar el motor sin penalización, cosa que necesitan hacer, así sí les costará sanción si lo cambian. Amigo Kassan, soy de los que si no tengo nada que aportar, mejor estoy callado, jeje, esa era la única razón, pero os he seguido leyendo. Un abrazo
SportF1
SportF1

Alberto #179 no es que

Alberto #179 no es que corriera peligro, que pudiera ser,si no que puso en peligro a los demas.Bueno aunque tambien e leido que querian que parase para asi poder cambiar la caja de cambios sin recibir sancion pero como cruzo la meta ahora no pueden
radioarcoiris
radioarcoiris

ya va saliendo lo malo del

ya va saliendo lo malo del vetelcito,,jejeje ,que poco se va a reir ahora cuando tenga que darse de hostias para conseguir una victoria y suerte tiene que ferrari va un paso por detras con el tema del coche y no puede aun competir con ellos sino le veriamos hasta de llorar,jejeje,,,,,,,ahora se vera que buen piloto es,cosa que en mi opinion ,NO ES TAN BUENO.
Alberto
Alberto

edurama #177

No te preocupes por la imagen que dan de tu pais los apestosos como maquina. Nos quedamos con la imagen que proyecta gente cabal y cordial como tu. También diré que me dan asco mis compatriotas españoles de la misma calaña que el Gilipollas, que critican a los inmigrantes, cuando nuestros abuelos, tíos y padres tuvieron la mala fortuna de abandonar su pais en busca de otras latitudes más prósperas, como por ejemplo tu país, al cual le deberíamos de estar agradecidos por acojerlos cuando lo necesitaron y devolvérnoslos vivos. Yo he tenido familia en Margarita, Venezuela y jamás se me ocurriría decir absolutamente nada malo del país que fue su hogar y donde todavía viven sus amigos, porque sea como sea, no es mejor ni peor que este ni que ningún otro, sólo es diferente y sólo los incultos e intolerantes perciben como amenaza lo diferente, el resto entendemos lo beneficioso del mestizaje de culturas.
007yPico
007yPico

Seguimos esperando por esas escusas

¿Con que nos saldrá ahora el crío?
Alberto
Alberto

edurama #172

copio y pego de la noticia : El equipo le ordenó pararse por problemas graves de temperaturas en sus frenos, e incluso le insistieron en que era "una emergencia"... Cuando hay problemas graves de temperatura en los frenos, lo más probable es que terminen por dejar de funcionar correctamente, a lo mejor estoy equivocado, pero yo creo que ir en un F1 con frenos defectuosos se podría considerar peligroso.
eusebius
eusebius

no cumplió las ordenes?

que puede hacer ahora la escudería?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.