Liuzzi no descarta su regreso a la F1 como piloto oficial

HRT tiene prioridad sobre cualquier otro proyecto del italiano

Vitantonio Liuzzi se quedó sin asiento oficial esta temporada. Aunque continúa vinculado a HRT como tercer piloto, el italiano por el momento no volverá a subirse al F112 esta temporada. Sin embargo, el veterano piloto no pierde la esperanza y no descarta volver a la Fórmula 1 "en el futuro", aunque por el momento, Liuzzi compite en la Superstars Series.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Vitantonio Liuzzi en el GP de Brasil 2011

A pesar de seguir vinculado a la escudería HRT, Vitantonio Liuzzi debutó el pasado 1 de abril en la Superstars Series, donde se proclamó vencedor de la segunda ronda en Monza al volanto de un Mercedes AMG C63 del equipo CAAL Racing.

"El proyecto de Superstars Series es un sueño que estamos intentando cumplir con Mercedes y CAAL Racing. Creo que un piloto de carreras necesita ser versátil si es para estar entre los mejores del deporte. Esto también un reto para mí, ya que me gustaría demostrar que puedo marcar la diferencia en el Mundial de Turismos y que puedo seguir ganando en este ambiente", comenta Vitantonio a Touringcartimes.com

Al igual que todos los que abandonan la máxima categoría, Liuzzi no puede evitar echarla de menos: "Por supuesto que echo de menos la Fórmula 1", confesaba el italiano.

"Ésta es la cima del deporte y la meta final en la carrera de un piloto. Por supuesto me gustaría intentar volver [a la F1 n.d.r] en un futuro. Por otra parte, estoy realmente feliz de estar aquí, éste es otro capítulo en mi carrera y estoy contento de haber tenido la oportunidad de probarme a mí mismo en un campeonato de tanto nivel como la Superstars Series".

¿Y si tuviera la oportunidad de volver este año a competir junto a Sebastian Vettel, Pedro de la Rosa o Jenson Button? "Necesitaría evaluar la situación muy cuidadosamente", responde Liuzzi. 

"Sigo vinculado al mundo de los Grandes Premios como tercer piloto de HRT y eso tiene prioridad para mí, así que si la oportunidad llega tendría que pensarlo y nunca sabes qué es lo que va a pasar en el futuro. Por el momento disfrutaré de este fin de semana en Monza y de esta nueva aventura que estoy viviendo y luego ya veremos".

 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad