Alonso: "Aunque el coche tiene algunas mejoras, no habrá grandes sorpresas"

El asturiano confía en la suerte y en la lluvia para ganar en China

Fernando Alonso ha estado hoy presente en la conferencia de prensa y ha comentado un poco sobre cómo ve él la situación de Ferrari para este fin de semana. A pesar de que el F2012 lleva algunas "pequeñas mejoras" a China, el asturiano no cree que pueda repetir los resultados de Malasia, aunque no pierde la esperanza de que llueva o que "la suerte" le ayude durante el Gran Premio.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Alonso durante la conferencia de prensa de hoy

Fernando Alonso ya estuvo en la conferencia del jueves del pasado GP de Malasia, pero es habitual que el vencedor del anterior GP acuda a la primera conferencia de la siguiente prueba. A pesar de esta repetición, el asturiano no cree que puede volver a duplicar este fin de semana el resultado de Maslasia.

"Nada ha cambiado desde Malasia y por eso espero un fin de semana difícil", ha explicado Alonso. "No habrá grandes sorpresas, aunque el coche tiene algunas pequeñas mejoras. No hay nada grande para esta carrera".

"Supongo que los otros equipos están en la misma situación, por lo que siento que el panorama general será el mismo que en las dos últimas carreras. Esto significa que tendremos que luchar para entrar en la Q3 el sábado y luego el domingo, esperaremos hacer una buena salida y un buen trabajo con la gestión de los neumáticos".

Además, Fernando también recordó que el 'factor suerte' puede afectar al resultado en China. "También podemos esperar un poco de suerte porque éste es el factor que solemos olvidar, pero está ahí, como vimos en Australia y de nuevo en Malasia, donde tuve la suerte de evitar un accidente en la primera curva".

"Necesitas un buen paquete para ganar y la suerte es parte de ello, así que esperaremos que se quede con nosotros durante todo el fin de semana", continúa el bicampeón.

Sobre la climatología, Alonso cree que la lluvia sería de gran ayuda. "Seguro. Si estuviera mojado, eso ayudaría, pero aun así puedes encontrarte con el neumático adecuado en el momento oportuno, o con el neumático equivocado en el momento inoportuno".

Tras la victoria de Fernando en Sepang, el asturiano superó a Jackie Stewart en la lista de ganadores de Grandes Premios, aunque aún tiene por delante a Schumacher, Prost, Senna y Mansell. Sobre este dato, el asturiano no ha querido darle más importancia y ha admitiado que, a pesar de sentirse "muy privilegiado" de estar en la lista, "por el momento los récords no son importantes y me centro en la siguiente carrera o en la vida diaria. Pero estoy seguro que en 10 o 15 años apreciaré estas cifras más que ahora".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad