Massa, más relajado de cara al GP de China: "La confianza puede venir de tener un coche mejor"

Cree que Barrichello tiene razón y debe relajarse para ser competitivo

Felipe Massa ha hablado hoy en Shanghái sobre su difícil comienzo de temporada 2012. El brasileño es consciente de su actuación en este inicio de año, pero espera poder “volver a empezar” en este Gran Premio de China. Además, recuerda que tal vez la mejora del F2012 sea el ingrediente clave para la mejora del piloto.
Por Nacho Salceda
© Sutton Felipe Massa
12 Abr 2012 - 21:49

 

Massa habló con el ex piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, que le aconsejó sobre lo que debe hacer para volver a ser él mismo. “Hablé con Rubens después de Malasia sobre mi actual estado de forma y creo que tiene razón: necesito relajarme para poder hacer el trabajo lo más tranquilo posible. Necesito disfrutar de lo que hago, porque las carreras, al fin y al cabo, son mi pasión”.

El brasileño se muestra muy confiado y motivado de cara a este Gran Premio, se ve con fuerzas para volver a estar cerca de su compañero: “Espero tener un buen fin de semana tanto aquí como en Bahréin para poder volver a empezar con buen pie. Me encuentro mejor y las vacaciones me han ayudado a relajarme, aunque sepa cómo debo solucionar esta situación”.

Hablando sobre el comportamiento que está teniendo el Ferrari F2012, Felipe Massa es realista y no está contento con el coche: “Hemos traído algunas mejoras para esta carrera, aunque ni siquiera con estas mejoras podremos conseguir estar donde debemos”, afirma. 

Queremos un buen coche, lo necesitamos. Debemos recordar que aunque nosotros traigamos algunas mejoras a Shanghái, los demás equipos hacen lo mismo. Lo más importante para nosotros es tener la confianza de poder hacer un mejor trabajo sobre la pista y esta confianza puede venir de tener un coche mejor".

 

comment-wrapper.tpl.php

25 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

elmakiro
elmakiro

...Buscando escusas..

Alonso lleva 5 años sin el mejor coche, y gana carreras, y siempre está ahí.. Déjate de excusas, y dedicate a correr que es para lo que te pagan..
pitas
pitas

Segunda sesión de libres en

Segunda sesión de libres en china y Massa sigue a 1 seg. de Fernando.Como siga así creo que no va a pisar ningún circuito europeo a lomos del Ferrari. Espero equivocarme pero me temo que no sumará ningún punto una vez mas.Saludos P.D. Trueque Felipe-Perez, ya.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

El GP de China... presentado por Lewis

http://www.youtube.com/watch?v=Co5JWVsXFEo
sprmn67
sprmn67

Pobre tipo

Pobre tipo, deberia darse cuenta que es un mediocre en toda la extension de la palabra.
dtk
dtk

formulito_ferrari #5

Recuerda que Fisischella ya reemplazó a Massa.
yustasf1
yustasf1

Felipinho....

Esta tranquilo, porque ya tiene asiento en Sauber y para este año...No puede con Alonso, no es tan bueno, y creo que el golpe que sufrio en Imola (desgraciadamente) lo ha mermado, asi que, suerte Felipe.Saludos.
KillBoli
KillBoli

Gueno

Yo me refería a que probaron las gomas en Felipe antes de ponérselas a Fernando, pero también pudo ser por mayor desgaste. Fernando dice que Felipe aporta mucho al equipo, pero como va a ser eso posible si este no le saca apenas rendimiento al coche y siempre va mas lento que su compañero ... que datos puede aportar? Cuantas titis hay en la grada ... a esa velocidad se pueden contar bien.
kassan
kassan

mouseup #8

puede ser tio la verdad que eso es lo que deseamos todos que prospere, pero aparte de lo que dices massa se muestra como un piloto nervioso , dubitativo y con la moral por los suelos producto de la enorme superioridad de fernando, el accidente de 2009 marco un antes y un despues en felipe y creo que eso ya es algo irremediable en fin ya veremos en montmeló si con un mejor coche es capaz de mejorar personalmente lo dudo pero de momento tiene el beneficio de la duda los libres 1 de China estan a la vuelta de la esquina y a ver que hace ojala mejore por su propio bien y el de ferrari.saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.