Alonso: "No somos estúpidos. Sabemos que estamos muy por detrás y que tenemos que trabajar"

La Scuderia sabe cómo recuperar el terreno perdido con las mejoras

No será fácil defender el liderato en el mundial. Fernando Alonso sabe que su F2012 sufrirá mañana en la carrera como ha sufrido hasta hoy en toda la temporada, pese a ganar en Malasia gracias a la lluvia. El español de Ferrari, que se clasificó noveno a un segundo y medio de Nico Rosberg, centra la mayor parte de los problemas del monoplaza rojo en su aerodinámica.
Por Héctor Campos
© Sutton Alonso en el box de Ferrari
14 Abr 2012 - 13:03

Fernando Alonso se ha clasificado noveno en la parrilla de salida del Gran Premio de China, que se disputará mañana en el autódromo de Shanghái. El piloto español se quedó a un segundo y medio del mejor tiempo, marcado por el Mercedes de Nico Rosberg, y apunta algunos de los principales problemas de su F2012.

"Un segundo es una gran distancia que recuperar, pero el coche tiene algunos problemas notorios con la aerodinámica que nos da optimismo dentro del equipo de que podemos recuperar, quizá no un segundo, pero sí mucho tiempo si solucionamos un par de cosas que no funcionan", explica Alonso al finalizar la sesión.

Aunque es líder del mundial provisional, todos en Ferrari son conscientes de que, probablemente, cuando baje la bandera de cuadros en Shanghái, esa primera posición la habrán perdido. La táctica en el equipo rojo es no perder los nervios ni competer errores tontos luchando por posiciones irreales a estas alturas del campeonato: "De momento todos estamos concentrados en la siguiente carrera", comenta Alonso. "Creo que el campeonato es un objetivo para Ferrari cada año gracias a su historia y cómo compite el equipo, con pasión por ganar. Pero obviamente no somos estúpidos. Sabemos que estamos muy por detrás y que tenemos que trabajar".

Está en las agendas de todos en Maranello: trabajar, trabajar y trabajar. Hay que solucionar los problemas, y un paso importante está realizado: saben qué hay que reparar: "Esta es nuestra prioridad. Una vez que estemos contentos con el coche, veremos cuál es la diferencia. De momento es demasiado grande porque no funciona".

En China y por delante de Fernando Alonso hay un interesante grupo de pilotos que habitualmente se clasifican por detrás que él, como Kamui Kobayashi o Sergio Pérez. Pero el español no les subestima, y les valora justamente: "Sauber ha sido uno de los más rápidos en las pruebas invernales. Han sido uno de los más rápidos de Australia y quizá se merecían ganar en Malasia".

Por su parte, el bicampe