Alonso: "No somos estúpidos. Sabemos que estamos muy por detrás y que tenemos que trabajar"

La Scuderia sabe cómo recuperar el terreno perdido con las mejoras

No será fácil defender el liderato en el mundial. Fernando Alonso sabe que su F2012 sufrirá mañana en la carrera como ha sufrido hasta hoy en toda la temporada, pese a ganar en Malasia gracias a la lluvia. El español de Ferrari, que se clasificó noveno a un segundo y medio de Nico Rosberg, centra la mayor parte de los problemas del monoplaza rojo en su aerodinámica.
Por Héctor Campos
© Sutton Alonso en el box de Ferrari
14 Abr 2012 - 13:03

Fernando Alonso se ha clasificado noveno en la parrilla de salida del Gran Premio de China, que se disputará mañana en el autódromo de Shanghái. El piloto español se quedó a un segundo y medio del mejor tiempo, marcado por el Mercedes de Nico Rosberg, y apunta algunos de los principales problemas de su F2012.

"Un segundo es una gran distancia que recuperar, pero el coche tiene algunos problemas notorios con la aerodinámica que nos da optimismo dentro del equipo de que podemos recuperar, quizá no un segundo, pero sí mucho tiempo si solucionamos un par de cosas que no funcionan", explica Alonso al finalizar la sesión.

Aunque es líder del mundial provisional, todos en Ferrari son conscientes de que, probablemente, cuando baje la bandera de cuadros en Shanghái, esa primera posición la habrán perdido. La táctica en el equipo rojo es no perder los nervios ni competer errores tontos luchando por posiciones irreales a estas alturas del campeonato: "De momento todos estamos concentrados en la siguiente carrera", comenta Alonso. "Creo que el campeonato es un objetivo para Ferrari cada año gracias a su historia y cómo compite el equipo, con pasión por ganar. Pero obviamente no somos estúpidos. Sabemos que estamos muy por detrás y que tenemos que trabajar".

Está en las agendas de todos en Maranello: trabajar, trabajar y trabajar. Hay que solucionar los problemas, y un paso importante está realizado: saben qué hay que reparar: "Esta es nuestra prioridad. Una vez que estemos contentos con el coche, veremos cuál es la diferencia. De momento es demasiado grande porque no funciona".

En China y por delante de Fernando Alonso hay un interesante grupo de pilotos que habitualmente se clasifican por detrás que él, como Kamui Kobayashi o Sergio Pérez. Pero el español no les subestima, y les valora justamente: "Sauber ha sido uno de los más rápidos en las pruebas invernales. Han sido uno de los más rápidos de Australia y quizá se merecían ganar en Malasia".

Por su parte, el bicampeón mundial Sebastian Vettel partirá desde la undécima posición, por detrás de Alonso. Para el español, es una referencia de la nueva Fórmula 1 y las diferencias entre unos y otros, mucho más reñidas: "Creo que Red Bull no está un segundo por delante de todos, así que las clasificatorias y las carreras son más difíciles. Se necesita ser perfecto en todo. Si algo no va bien, los tiempos están tan reñidos que eso te deja fuera de la tercera tanda. Y quizá esta ha sido una de esas ocasiones".

comment-wrapper.tpl.php

66 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

KillBoli
KillBoli

Pos vale

...
KillBoli
KillBoli

Peeeeero

aunque lo suyo habría sido tal y como dices en otro lado, haber dejado la puerta abierta a 2 paradas metiendo el Medio en el primer repostaje. También hay que decir que Alonso entro en la 12 y Massa por ejemplo en la 18, por lo que el ritmo y la estrategia se decidió en los primeros compases de la lucha, según el tipo de batalla en la que estabas.
KillBoli
KillBoli

No se Diablo

La estrategia no ha sido tan mala, ha estado en el ajo todo el rato. nadie esperaba que hubiera tanto coche metido por el medio, al ser la carrera tan apretada le ha penalizado esa dificultad para pasar mas de lo esperado. Había ratos que parecía una carrera de Karts y por muy poco se han perdido un puñado de puntos ... porca miseria, con el 5º coche o asin es mucho pedir. Nos vemos colega
Alvar M.d.O.
Alvar M.d.O.

Si Aesk. Es una pena. Aunque

Si Aesk. Es una pena. Aunque no podemos negar que la de China fue una carrera emocionante. Es un circuito que se presta para los adelantamientos.
Aesk
Aesk

Alvaar

Pues que razon tienes, asi es.
Alvar M.d.O.
Alvar M.d.O.

Grande Alonso ijijiji o pequeño Alonso

Eso demuestra que lo Malasia fue mera casualidad. Creo que es casi lo mismo para los mejores pilotos como el. Buton, Hamilton, Alonso, Vetel, Schumacher, entre otros. Sino hay coche, no hay nada. En la Formula 1 moderna vale más el coche, que el mismo piloto.
Aesk
Aesk

Slider

Una cosa es que nos queramos picar y esas cosas, pero otra cosa es que no vise la carrera, y si la viste, pues sabras que Alonso adelanto a perez no ? y que empezo a hacer vueltas rapidas hasta sacarle una buena diferencia. Luego ALFINAL, trazada seca, lo pillo y LE CHUPO EL CULO. LO INTELIGENTE es pensar el por que Sauber le pidio que no adelantara......lo sabes? no ? yo te digo.....como es logico, fuera de la trazada estaba mojado, si checo intentaba el adelantamiento fuera de la trazada, patinazo y carrera al traste. Ya no sio, yo vamos, pienso que es lo mas logico a pensar, no? que opinan los demas ?
Aesk
Aesk

Slider #56

Ademas de tont, parece que no viste esa carrera. Tu enemigo, Alonso, en mojado, durante la mitad de la carrera, DESPUES DE ADELANTAR A CHECHO, le saco y saco re-saco segundos, marcando vueltra rapida, tras vuelta rapida, a TODOS LOS PILOTOS, checo el segundo mas rapido en mojado. DESPUES DEJO DE LLOVER, LA TRAZADA SE SECO Y EL DEPREDADOR DE CHECO LE COGIO, sauber, por miedo a un error de checo, le pidio NO ORDENO, que fuera cuidadoso y que conservara esa posision PUES METERSE CON ALONSO NO ES FACIL pero checo cometio el fallo. PENSAR QUE ESO SON ORDENES DE EQUIPO por parte de quien? FERRARI????? Slider, ERES TONTO, con todos mis respetos y tu mania por intentar acerme sentir mal te ciega y nubla tu claridad de pensamiento. SABES DESDE CUANDO SAUBER NO HACIA UN PODIUM ?????????? Bueno, ya te ha quedado claro, en mojado, quein fue l mas rapido marcando las vueltas, adelantamiento a checho y le saco mas de 10 segundos, luego en seco, ya no fue el mas rapido. Queda claro ahora ?
KillBoli
KillBoli

Guardando cosas

Una vez recogidos del suelo el gorrito, la trompeta, la bolsa de confeti sin abrir y los ánimos ... se admite la derrota, no salieron las cosas aunque llego a luchar con Hamilton el puesto, dije que quedaría 4º pero claro eso era estirando la goma a tope. Pero emocionante a tope ... no todo el monte es oregano, no pasa na
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.