Ecclestone confirma el 'choque' con Mercedes en el Pacto de la Concordia

Ferrari, McLaren y Red Bull ya han llegado a un acuerdo con el británico

Bernie Ecclestone ha reconocido que todavía está en desacuerdo con Mercedes sobre el nuevo Pacto de la Concordia. El máximo mandatario de la F1 asegura que con la mayoría de equipos ya hay acuerdo, entre los que se incluyen Ferrari, McLaren y Red Bull.
Por Verónica Nogales
© Sutton Nico Rosberg consiguió su primera victoria en China

"Mercedes es muy importante para la F1. Siempre les he apoyado y siempre lo haré. Yo estoy hablando sobre la compañía de coches", dijo Ecclestone a la publicación alemana Auto Motor und sport.

El desacuerdo está en que el equipo Mercedes no está conforme con la oferta recibida. La escudería cree, que debido a su larga trayectoria en la F1, se merecen una oferta más alta. Sin embargo, Ecclestone no comparte esta opinión, ya que alega que han tenido muchos nombres y propietarios a lo largo de la historia.

"Ellos comenzaron como Tyrrell. Desde entonces han tenido cuatro propietarios y cuatro nombres diferentes. Puedo ver que la historia como equipo Mercedes es muy poca", dijo Ecclestone.

El británico confirmó que, de acuerdo a la nueva normativa del Pacto de la Concordia, los equipos recibirán bonificaciones según su historia y éxito en la F1, y añadió que de momento "Mercedes sólo ha ganado una carrera".

Además, Bernie aseguró que había tenido contacto con el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, al que le explicó su posición respecto a Mercedes. "Yo creo que él lo entendió", apostilló Ecclestone.

El que parece no comprenderlo es el jefe de la escudería, Ross Brawn. "He hablado con él  y parece que cree que el equipo ha ganado unos cuantos títulos y sobre 80 carreras desde los días de Tyrrell", concluye el británico.

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Leroc
Leroc

Putoamo

Deja de decir chorradas de que si van de flipaos, que si ya se cree Mercedes esto o lo otro y lee este artículo (http://bit.ly/JaGOtJ) y luego opinas. Es como si le dijeran al Real Madrid que sus 5 primeras copas de europa no cuentan porque fueron en blanco y negro (y hay mucho ignorante que así lo asevera). La historia cuenta para todo, que para algo las carreras de velocidad llevan existiendo desde hace un siglo.
latinred
latinred

me amplio

Para los que aqui hablan de que ferrari y mac laren tienen mejores programas que mercedes , les digo algo la vida de ML Y FERRARI como empresas depende mucho de la imagen que les proporciona la F1 ,mientras que para mercedes es solo un apartado , me atreveria a decir que hasta algo insignificante , es mas como casa matriz ferrari y mac laren son un moco o un escupitajo ante lo que es mercedes asi que antes de hablar de programas y estupideces midan bien lo que dicen y algo mas para todos es beneficioso que mercedes se quede aunque a ellos no les interese quedarse mas de 10 años.POSDATA :EN LA CABEZA DE UD SI CABE , QUE MERCEDES LE VA A SUPLICAR A BERNIE O A CONFORMARSE CON LO QUE LE QUIERAN DAR POR DIOS , ELLOS MB EXIGEN , NO PIDEN ,EXIGEN.
latinred
latinred

esto terminara asi.................

Mr bernie se bajara los calzones por que aunque es verdad que la f1 es una marca reestablecida tambien es cierto , que desde la llegada de mercedes sus activos se incrementaron (lo ley en the economist u otro magazine de economia no recuerdo bien)lo cierto es que bernie no dejara ir a la unica gran motorista que tiene , por que como casa automotriz entre mercedes y ferrari hay una eternidad .Asi BERNIE a bajarse los calzones pronto.POSDATA:MERCEDES ES LA CASA MOTRIZ MAS IMPORTANTE DEL ORBE , NO SE LES OLVIDE , IMAGINENSE F1 SIN MOTORES MERCEDES QUE PENA SERIA DESASTROZO.
Marcos88
Marcos88

Hay que ser más claro, hoy

Hay que ser más claro, hoy por hoy es el 4to equipo más importante de F1, en esta temporada ya esta superando ampliamente a unos de esos 3 equipos que es Ferrari. Me parece que lo que reclaman es totalmente justo. No se por que hay que continuar con la historia de Tyrrell, que fue comprado luego por BAR, después Honda Brawn hasta llegar a ser Mercedes. Es decir que Lotus va a tener mayor ventaja ya que viene de Benetton, Renault y ahora Lotus, no me parece justo
djtool
djtool

Excelente la explicación de

Excelente la explicación de Flecha_de_plata, hasta el Safeti Car es Mercedes jajajajajajaja, que piensa hacer Bernie? sacarlos si no hacen lo que el dice, me gustaría ver eso.... Digan lo que diga Mercedes es una potencia en la F1 y no por la escuderia, si no por la marca como tal...
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

Esta parte se refiere a negocio

Tio Bernie habla de triunfos y trayectoria solo para llevar agua a su molino. La negociación de los beneficios es eso, es la parte empresarial y de negocio de la F1 y la distribución del dinero dudo mucho que en realidad sea solo por el factor de las carreras ganadas de una escudería. Cuanto suma en atractivo de marketing la participación de Mercedes, de Schumacher? Cuan importante es para la F1 la estabilidad y el respaldo de la participación de un gigante automotriz?. Acá hay mucho colega forista que opina por temas exitistas o por la pasión hacia su escuderia y el rechazo a las escuderias rivales. Mercedes es en este momento (podria cambiar más adelante, obviamente) el único gran fabricante de automoviles presente directamente en F1, no incluyo a Ferrari porque si bien es fabricante, se maneja en su nicho de superdeportivos, no es una gran corporación como Daimler (y si, FIAT esta detrás, pero entre Fiat y Daimler hay un abismo de diferencia!!!!). En el mundo de la F1 hoy día hay que ser muy cuadrado para no entender que Mercedes está para ser una escuderia de las grandes. Solo ganaron 1 carrera, pero basta mirar las noticias de estos ultimos dos años para darse cuenta el peso que tienen en la F1 desde que volvieron. Y ahora que dan el paso adelante, van a someterse al capricho economico de Bernie?? Jajajaja... no esta negociando con Ron, ni con Marko, está negociando con la junta directiva de un big player de nivel global. Si Bernie quiere mantener el intereses de Mercedes en la F1, más vale que se asegure que los alemanes vean retorno a lo gastado, porque por más romántica que sea la competición, sigue siendo negocio, y si los números no cierran, se van. ¿¿¿En serio hay gente que cree que no importa para la F1 que Mercedes se vaya???. Si es así, es porque todavía creen que esto es un deporte, y dejó de serlo hace bastante. Un saludo cordial para todos. PD: me pone muy contento ver que hay una escudería que le planta cara a Bernie.
marengifom
marengifom

putoamo tontin....

No digas tantas estupideces. Lo que dije atras fue el punto de vista que mercedes quiere que se le tengan en cuenta!!!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.