Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando, no desafiarle"

Recuerda que es vital que mejore su rendimiento si quiere seguir en la Fórmula 1

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha confesado que Felipe Massa debería centrar sus esfuerzos en aprender de su compañero de equipo Fernando Alonso, en lugar de intentar "desafiarle". El brasileño, que en la sesión de calificación del GP de Bahréin no ha podido entrar en la Q3 y arrancará desde la decimocuarta posición debe, según las palabras de su jefe, "mejorar por su futuro en la Fórmula 1".
Por África Rosaleny
© Sutton Alonso y Massa

Estas controvertidas declaraciones que ha concedido el director de la Scuderia durante una entrevista con el diario español El Mundo, hacen crecer los rumores que sitúan al brasileño fuera de Ferrari a partir de la próxima temporada. Pese a que tanto Domenicali como Luca di Montezemolo, presidente del equipo, han reiterado durante los últimos meses su apoyo al piloto y su disposición a ayudarle a superar el bache de sequía de resultados que atraviesa, su rendimiento, al igual que el del F2012, todavía no es satisfactorio para los italianos. Domenicali ha sido claro: "debe mejorar por su futuro en la Fórmula 1".

Hoy se ha disputado la sesión de calificación que ha decidido la parrilla de la carrera, en la que Massa saldrá cinco posiciones por detrás de su compañero Alonso que, aunque a duras penas, ha podido clasificarse para disputar la Q3. Así, el distinto rendimiento entre la pareja de pilotos de Maranello sigue marcando la diferencia cuando hay que minimizar las carencias del F2012.

Domenicali no deja caer este dato en saco roto y cree que Massa "debe aprender de Fernando, no desafiarle". Sin embargo, pese a que no hay que perder de vista que en la pista todos los pilotos compiten contra todos y creen en sus posibilidades de superar a cualquiera de sus rivales, el directivo 'rojo' no asigna el mismo papel a sus pilotos y cree que el brasileño debería "tener lucidez para asumir su rol e intentar sacar partido".

En este aspecto, Domenicali ha comparado a Fernando Alonso con el heptacampeón Michael Schumacher, a quienes define como "caníbales". De esta manera, según el director de la escudería, Massa debería asumir sus carencias y no retar al bicampeón: "Es la forma de no ser destruido por un compañero como Alonso o Schumacher, auténticos caníbales".

comment-wrapper.tpl.php

69 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Beto_metal
Beto_metal

Qué carrera has visto tu RDA?

Cualquiera que sepa un poco de esto se dará cuenta de que hoy los coches han tenido buen o mal rendimiento básicamente por las ruedas. Y no me refiero a blandas o duras, o a cuidarlas más o menos. Me refiero a que hoy se ha puesto de manifiesto algo que ya se esta convirtiendo en un problema (para los puristas desde luego), y no es otra cosa que las enormes diferencias entre juegos de neumáticos del mismo tipo. Me parece que tendrían que conseguir ruedas más iguales para no adulterar las carreras. Una cosa es crear unos neumáticos que den espectáculo, con gran degradación y que aporten ese componente estratégico que no hay desde la prohibición de los repostajes, y otra es ser determinantes en el rendimiento de unos u otros pilotos. Se pueden ver carreras bonitas, pero no son reales. Y también pasa lo que ha pasado hoy, un Red Bull y dos Lotus sacando 40 segundos al cuarto... Es un puto lío y es hipotecar claramente las carreras de los que tengan mala suerte... Por que no vamos a pensar mal, y sospechar que tanto vencedor distinto viene determinado por... En fin, nos entendemos.
Canibal
Canibal

Esto dicho desde el cariño

Esto dicho desde el cariño eh, luigui10.
Canibal
Canibal

Joer. Hacia tiempo que no me

Joer. Hacia tiempo que no me encontraba con un gilipollas como este luigui10.
Luigui10
Luigui10

El peor equipo Ferrari en mucho tiempo

Massa...??? creo q retirarse es lo mejor q puede hacer o dedicarse a manejar un taxi... pero alonzo deberia ir preso por destruir en unas pocas carreras la gloriosa historia construida por su majestad MSC el mejor de la historia el mejor de todos los tiempos y que este payaso bocon que hasta tiene quie espiar o mandar a chocar al companero para ganar pq el es la mariquita q tiene q ganar siempre es una verdadera verguenza para los ferraristas
sixseis66
sixseis66

Parafraseo tu comentario en esta noticia.

No saben nada, no saben perder, no saben escribir, no saben nada.Son unos paletos de mierda con acceso a internet. La misma tonica de siempre. Mira amigo. Cuando te pones asi tu deberias ser el primero en callarte antes que mandar a callar a todo el mundo. Cree el ladron que todos son de su condicion.
sixseis66
sixseis66

Mira Maquina65

Oye amigo yo soy alonsista como tu. Pero tu forma de hablar, insultar y de criticar con tus comentarios, parece que estas en contra de todo el mundo. Pareces un chaval de 13 años que solo sabe decir tacos sin comprender las cosas. Primero dices que la gente viene al foro a insultar y a meterse con alonso...La pregunta es: ¿Que haces tu con el resto de pilotos? En tu actitud se denota. Y eso te convierte en un alonsista renegado. Y creo que a la mayoria de alonsistas como yo nos da vergüenza leer tus comentarios sin argumento alguno. Esto es un foro de formula 1. No un foro de insultos y criticas. Un saludo a todos!
Manchitas
Manchitas

Complots

Algunos mediocres de este foro sois unos llorones (curiosamente como vuestro querido "amigo" Alonso). Igual que en su día con otros muchos, cuando supera a sus compañeros de equipo regularmente es un complot judeomasónico de media F1 para hundir a su compañero. Debe ser que todo el mundo tiene un interés oculto en encumbrar a Alonso porque pertenece a una sociedad secreta de judeomasónicos o algo así. Pobre Massa, si es que el pilota de lujo pero el equipo de sabotea para que no haga de menos a Alonos VENGA YA, eso no os lo creeis ni vosotros, Massa está pilotanto de una forma muy mediocre y lleva dos años paseándose sin pena ni gloria por los circuitos. ¿Pero vosotros no erais los que llamabais llorón a Alonso por el tema de McLaren? Pues aplicaros el cuento, si un compañero te supera el 90% de las veces es porque está pilotando mejor y punto, el resto son cuentos chinos sobre todo porque en el caso de Massa es que no es que estén a la par, es que la diferencia es abismal, no hay disculpas que valgan. Yo no entiendo que hace Ferrari con este tio entiendo que después de tantos años deben tenerle carriño y le estarán dando 20 oportunidades aún sigue aportando al desarrollo del coche porque si no...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.