Domenicali sobre Massa: "Debe aprender de Fernando, no desafiarle"

Recuerda que es vital que mejore su rendimiento si quiere seguir en la Fórmula 1

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha confesado que Felipe Massa debería centrar sus esfuerzos en aprender de su compañero de equipo Fernando Alonso, en lugar de intentar "desafiarle". El brasileño, que en la sesión de calificación del GP de Bahréin no ha podido entrar en la Q3 y arrancará desde la decimocuarta posición debe, según las palabras de su jefe, "mejorar por su futuro en la Fórmula 1".
Por África Rosaleny
© Sutton Alonso y Massa

Estas controvertidas declaraciones que ha concedido el director de la Scuderia durante una entrevista con el diario español El Mundo, hacen crecer los rumores que sitúan al brasileño fuera de Ferrari a partir de la próxima temporada. Pese a que tanto Domenicali como Luca di Montezemolo, presidente del equipo, han reiterado durante los últimos meses su apoyo al piloto y su disposición a ayudarle a superar el bache de sequía de resultados que atraviesa, su rendimiento, al igual que el del F2012, todavía no es satisfactorio para los italianos. Domenicali ha sido claro: "debe mejorar por su futuro en la Fórmula 1".

Hoy se ha disputado la sesión de calificación que ha decidido la parrilla de la carrera, en la que Massa saldrá cinco posiciones por detrás de su compañero Alonso que, aunque a duras penas, ha podido clasificarse para disputar la Q3. Así, el distinto rendimiento entre la pareja de pilotos de Maranello sigue marcando la diferencia cuando hay que minimizar las carencias del F2012.

Domenicali no deja caer este dato en saco roto y cree que Massa "debe aprender de Fernando, no desafiarle". Sin embargo, pese a que no hay que perder de vista que en la pista todos los pilotos compiten contra todos y creen en sus posibilidades de superar a cualquiera de sus rivales, el directivo 'rojo' no asigna el mismo papel a sus pilotos y cree que el brasileño debería "tener lucidez para asumir su rol e intentar sacar partido".

En este aspecto, Domenicali ha comparado a Fernando Alonso con el heptacampeón Michael Schumacher, a quienes define como "caníbales". De esta manera, según el director de la escudería, Massa debería asumir sus carencias y no retar al bicampeón: "Es la forma de no ser destruido por un compañero como Alonso o Schumacher, auténticos caníbales".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad