Balance GP de Bahréin 2012 - equipo McLaren

Muchos problemas para una escudería que sigue mostrándose con potencial

Cuando cada décima cuenta, cualquier retraso en boxes es frustrante, un mundo para el Campeonato. Y Hamilton lo ha tenido que vivir dos veces en la carrera de hoy con problemas en una de las 'pistolas' de instalación de ruedas. Los responsables técnicos de la firma deberán investigar qué ha fallado en el coche del piloto inglés, mientras que el monoplaza de Button se ha visto perjudicado por fallos en alerón, diferencial y escape.
Por Isaac Campos
© Sutton Lewis Hamilton

Tienen mucho trabajo en McLaren. Son fuertes, rápidos, competitivos. Pero muy diversos fallos técnicos han impedido a sus dos pilotos mostrarse 'tal y como son'. La sorpresa saltaba en el primer pitstop de Hamilton, alargándose por la instalación de una de las ruedas traseras. Y se repitió el fallo en su vuelta a boxes, mientras, su compañero coleccionaba fallos hasta verse obligado a abandonar a escasas vueltas del final. Pero hay sensación de fuerza y competitividad. La prueba, para Whitmarsh, están en las tablas de puntos, y en España prometen seguir dando guerra tras analizar qué ha fallado en Bahréin.

Lewis Hamilton: "En el automovilismo, hay momentos buenos y otros malos. Creo que éste fue sólo uno de esos días. Por derecho, hoy debimos haber luchado para acabar entre los cuatro primeros, pero al final no funcionó así. Los retrasos en las paradas han tenido gran parte de culpa, por supuesto. Para quien está sentado en el coche es siempre frustrante porque estás esperando y no hay nada que puedas hacer para ayudar".

"Hoy hemos perdido un poco de impulso en el Campeonato, pero en el lado positivo, aún así hemos conseguimos cuatro puntos, y cada punto que anotamos es valioso en una temporada tan reñida como ésta. Ahora toca la etapa europea, y está claro que tenemos que hacer dos cosas: trabajar en el ritmo de nuestro coche y mejorar nuestras paradas en boxes".

Jenson Button: "No tenía un buen equilibrio: estuve luchando toda la tarde con el sobreviraje. De hecho, estaba casi sin efecto de alerón delantero hasta el final de la carrera".

"Sin embargo, mi último stint fue muy largo, y, si no hubiese tenido problemas, supongo que las cosas hubiesen sido bastante interesantes en las últimas vueltas. Algunos pilotos habían forzado más al principio de ese stint, pero yo he cuidado mis neumáticos. En las últimas cinco vueltas, empecé a presionar un poco, y me encontré con Paul [di Resta] y Nico [Rosberg]. Pero, al frenar en la última curva [en la vuelta 53], la esquina derecha del alerón delantero se desprendió y entonces me di cuenta de que tenía un pinchazo en la rueda trasera izquierda. Así que rápidamente se lo comuniqué por radio al equipo".

"En las últimas vueltas, el coche parecía muy ruidoso. Creo que el problema inicial fue un escape roto, entonces llegó el pinchazo y luego un fallo en el diferencial, por lo que tuve que retirarme. Ha sido un fin de semana muy difícil para todo el equipo".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: “Está claro que nuestro rendimiento ha sido decepcionante esta tarde.
Habiendo dicho eso, tanto Lewis como Jenson lo han hecho muy bien en condiciones extremadamente difíciles. Lewis hizo algunas maniobras de adelantamiento sensacionales en sus esfuerzos por abrirse paso a través de la parte delantera, pero al final fue decepcionante por las dos paradas en boxes, lentas, causadas por demoras en la parte izquierda trasera de su coche".

"Por el contrario, las paradas de Jenson se hicieron sin problemas, así que tendremos que investigar cuál era el problema con la parte trasera izquierda del coche de Lewis. Jenson también tuvo una carrera frustrante, que terminó finalmente con un pinchazo y un problema con el diferencial y el escape, una combinación que nos obligó a retirar su coche. Una vez más, vamos a investigar qué causó esos problemas".

"Estamos en la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Constructores, a nueve puntos de los líderes. Igualmente, nuestros pilotos se encuentran en segunda y cuarta posición en clasificación de Pilotos. Lewis, en segundo lugar, se encuentra a sólo cuatro puntos del líder. A partir de aquí nos trasladamos a Barcelona, circuito que tuvo un fuerte papel en las pruebas de pretemporada".

"Lewis y Jenson son tan capaces de recuperarse como competitivos son, por lo que podéis estar bien seguros de que en España van a dar lo mejor de sí para conseguir los máximos puntos posibles en un esfuerzo para poner a McLaren de vuelta a la cabeza de las clasificaciones de pilotos y de constructores".

"Lo he dicho antes y lo diré otra vez: la temporada 2012 se perfila como la más apasionante e impredecible. Algunas carreras se ganan, otras no. Así es el automovilismo. Pero, sobre todo, el deporte de motor es un deporte de equipo, y probablemente yo sepa mejor que nadie de lo que este magnífico equipos es capaz. Así que estoy completamente seguro de que hasta el último de ellos trabajarña tan duro como sea humanamente posible para asegurarse de que volvamos, en las curvas del Circuit de Catalunya, adonde pertenecemos: la parte de arriba".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad