Hamilton podría participar en los entrenamientos de Mugello

Tras el bajo rendimiento en Bahréin, el británico sugiere que estará en los tests de mayo

En el Gran Premio de Bahréin, el ritmo del MP4-27 de Lewis Hamilton no fue el esperado, especialmente teniendo en cuenta el problema con la rápida degradación de sus neumáticos. Al finalizar la prueba, el británico sugirió que podría participar en los entrenamientos en el circuito de Mugello que se disputarán del 1 al 3 de mayo.
Por Cristina Díaz y Dani Pérez Corona
© McLaren Lewis Hamilton fue octavo en Bahréin
24 Abr 2012 - 09:18

La temporada 2012 de Fórmula 1 cuenta con tres jornadas de entrenamientos en el mes de mayo. Como novedad respecto a años anteriores, las escuderías podrán rodar en el circuito de Mugello para comprobar y mejorar su rendimiento para las próximas pruebas. Tras el Gran Premio de Bahréin, uno de los equipos que probablemente más trabajo tenga en el trazado italiano será McLaren.

Con Oliver Turvey y Gary Paffet ya confirmados, se rumorea que Lewis Hamilton también podría estar presente en los entrenamientos de Mugello. Después de mostrar un rendimiento inferior al esperado al conseguir la octava posición en el circuito de Sakhir, el campeón de 2008 sugirió que se pondría al volante del MP4-27 en los tests de Italia.

"El plan podría cambiar. Necesito volver al monoplaza. Tenemos que resolver por qué los neumáticos se degradan tanto. Si hay otras cosas que debemos probar u otras maneras de resolverlo, seré yo quién lo haga, no dejaré que nadie más lo haga", afirmaba Hamilton en declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph.

En las últimas carreras, McLaren ha sufrido problemas en los pitstops. Con tres semanas antes del próximo Gran Premio en Barcelona y con tres días de entrenamientos, la escudería de Woking aprovechará para solucionar los contratiempos en las paradas en boxes. Además, se espera que estudien y trabajen duramente el comportamiento de los neumáticos.

A la espera de la confirmación, el campeón de 2008 asegura que las tres semanas antes de la próxima prueba son bien recibidas por el equipo británico. "Creo que necesitamos ese descanso. Tenemos mucho trabajo por hacer. No hay una solución rápida. Tenemos que hacer muchas mejoras en el monoplaza porque sí que tenemos ritmo en clasificación pero el ritmo en carrera, a día de hoy, está lejos del esperado", afirmaba Hamilton en declaraciones recogidas por The Telegraph.

Si Hamilton ha dejado entrever que participará en los entrenamientos de Mugello, Jenson Button no estará en Italia ya que realizará una exhibición por las calles de Budapest el 1 de mayo.

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

meke
meke

Depende

Deberían haber más entrenamientos durante el año. Si quieren recortar gastos que X carreras al año en vez de ser de Viernes a Domingo, que sean de Miércoles a Domingo, 2 días de Test previos al GP.
Hescwdero
Hescwdero

Es apenas lógico, nadie mejor

Es apenas lógico, nadie mejor que el propio piloto para evaluar el desempeño y desarrollo del MP4-27... ;)
leonx
leonx

buena iniciativa de Hamilton

Me parece ejemplar la actitud de Lewis, de querer mejorar el monoplaza; sin duda tiene una buena base de donde partir; el potencial esta alli; de no ser por malas actuaciones en los pits y algunos problemas con las pirelli serian el claro dominador, Jenson tambien ha tenido problema con los neumaticos, asi que todo parece radicar en conocerlos mas; vamos Lewis, el que se esfuerza obtiene resultados! vamos McLaren
Super Ross Brawn
Super Ross Brawn

Seguira contando con su ingeniro favorito

Articulo sobre sus problemas en los pits stops de Bahrein en el blog de www.smooply.com
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Cómo se nota que pedro ya no

Cómo se nota que pedro ya no está en mclaren. No recuerdo haber visto a hamilton en unos tests privados, siempre mandaban al piloto español. Espero que solucionen sus problemas tal como tiene que hacer ferrari.
F1Alonso
F1Alonso

torito

y tanto que si! Piensa que toda la pretemporada la han hecho con otro probador. Los datos recogidos en los test, los cambios en la aerodinámica del coche, todo se ha hecho sin Pedro. Toda la parte nueva que afecta al flujo de aire que lleva hasta las ruedas de atras es nuevo. Y encima los Pirelli tienen gamas nuevas...
007yPico
007yPico

Que terminen ya los articulos de Bahréin que tengo ganas

de comentar y en esos no lo hago por solidaridad con sus ciudadanos, pués no encuentro otra forma de apoyarlos
007yPico
007yPico

laion #5

Tranquilo que seguro que en los automáticos sabe arrancar jejeje
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.