Leme: "El F2012 es muy malo. Que Alonso puntúe demuestra que es el mejor piloto de esta generación"

Alonso ha puntuado siempre esta temporada; Massa sólo sumó puntos en Bahréin

En medio de la crisis de rendimiento de Ferrari y de su F2012, el conocido comentarista brasileño Reginaldo Leme ha querido romper una lanza en favor de su compatriota Felipe Massa, al tiempo que ha destacado el papel de Fernando Alonso, al que ha señalado como "el mejor piloto de esta generación".
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Alonso ya es quinto en el Mundial 2012, empatado a 43 puntos con Button
25 Abr 2012 - 11:00

Parece evidente que el asiento en Ferrari del piloto paulista está en el aire, y según el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, Felipe Massa tendrá que mejorar incluso para mantenerse en la parrilla del próximo año con cualquier equipo.

Sin embargo, Reginaldo Leme ha culpado de la situación al monoplaza del equipo italiano, con problemas reconocidos a nivel aerodinámico y de tracción. "Es muy difícil dar una explicación para una mala fase de cualquier piloto", apuntó en el programa Redaçao Sportv.

"El coche es muy malo. El hecho de que Alonso sume siempre (puntos) simplemente demuestra que el español es el mejor piloto de esta generación. Ningún otro piloto, aunque sea bueno, podría sacar nada de ese coche. Creo que es lo que está pasando con Massa", explicó Leme.

Massa pilotará el próximo miércoles en el test de Mugello el renovado Ferrari para la cita de Barcelona, del que se espera que incorpore numerosas actualizaciones y suponga un gran salto en cuanto al rendimiento. En cambio, Fernando Alonso probará el martes y jueves.

Respecto al desarrollo del campeonato 2012, Reginaldo Leme indicó que la regularidad es más importante que nunca, después de que cuatro equipos hayan logrado la victoria en las primeras citas del calendario.

"Mirad a Webber. Ha sido cuarto en cuatro ocasiones y es tercero en el campeonato. Hamilton ha sido tercero tres veces y está en medio de la lucha –el británico es segundo a cuatro puntos del líder, Sebastian Vettel–", recordó el comentarista brasileño.