Raikkonen podría ganar su segundo título en 2012, según Salo

El ritmo del finlandés en Bahréin sorprendió a todos

Kimi Raikkonen podría anotarse su segundo título de pilotos esta temporada. Al menos así lo cree el compatriota del campeón del mundo 2007 Mika Salo, quien actualmente es comentarista de la televisión finlandesa MTV3. En la cuarta carrera de Raikkonen tras su regreso de los rallies -el pasado fin de semana en Bahréin- el piloto de 32 años luchó con Sebastian Vettel por la victoria y, a los mandos de su Lotus, finalmente cruzó la bandera a cuadros en segunda posición.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Raikkonen poco antes del podio en Bahréin
25 Abr 2012 - 10:11

Cinco años después de su título con Ferrari, 'Iceman' se sitúa séptimo con 34 puntos en la clasificación de pilotos, 11 por delante de su compañero, Romain Grosjean, y a 19 del liderato que actualmente ostenta el piloto alemán de Red Bull.

"El equipo más consistente ha sido Lotus", opinó el expiloto Mika Salo. "Hasta ahora han sido rápidos en todos los circuitos. En ese sentido, la situación de Kimi parece muy buena. Yo no descartaría que al final pueda luchar por el Campeonato, si Lotus es capaz de mantener el ritmo de desarrollo", manifestó.

Por tanto, es en las postrimerías del Campeonato cuando realmente se verá la capacidad de Lotus. "Ellos (como Renault) también comenzaron la anterior temporada bien, pero pronto se quedaron en medio de la nada", observó el comentarista suizo Marc Surer en la televisión austriaca Servus TV, tras lo que se preguntó "¿tendrán los recursos para desarrollar el coche y mantenerse donde están ahora?".

Incluso en caso de que el Lotus pierda competitividad respecto a los demás monoplazas, el futuro de Raikkonen -que ha sorprendido con su readaptación a la Fórmula 1 tras dos años compitiendo en rallies- es brillante, insistió Surer.

"Creo que ha demostrado a todos que todavía es capaz de hacer lo mismo que hacía antes", apuntó. "Es mucho más joven que Schumacher, y si miras los últimos diez años, probablemente él es uno de los mejores talentos que hemos visto en F1", recordó el especialista suizo.

Además, Surer señaló que podría darse el caso de que Raikkonen abandonara Lotus para recalar en otro de los equipos punteros, aunque no se atrevió a recomendarle uno en concreto. "Todo está tan equilibrado este año que es imposible elegir un coche en el que pudiera ganar el Campeonato".

comment-wrapper.tpl.php

29 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

kminanteiii
kminanteiii

Go Kimmy Go!!!!

Exelente ver a un piloto que no anda llorado por las normas, por el equipo, por monoplaza, por set up, por los tecnicismos y por tanatas cosas de las que sufren los VIP..... sino que se dedica a hacer su trabajo, es decir a correr cada carrera a mantener un rendimiento constante que es para lo que le pagan ... Go kimmy go!!!!!
fuerza kimi
fuerza kimi

Kimi

Es el mejor, vamos a darle por el culo a ferrari y algunos sus fanaticos esos que dicen que gano de casualidad en 2007, son unos ingratos, sigan esperando con alonzo, y el "kaiser" no gana mas!
BETO56
BETO56

elorzasunarte # 21 Tu

elorzasunarte # 21 Tu análisis me parece bién acertado y créo que si Lotus termina bien el campeonato Kimi se quedará, pero sino como tú dices estará reemplazando a Mark Webber. Kimi es piloto Red Bull y lo visto en el pesaje luego de la carrera Bahrein dónde Christian Horner no se cansaba de hablarle a Kimi y palmearlo en la espalda, esto deja entrever que sería muy bienvenido en el equipo.Saludos
mcfly997
mcfly997

con Lotus

para esta temporada al regreso de mi piloto favorito le apoyo y espero Lotus le de auto para luchar por el campeonato. GO KIMI GO!!!
mcfly997
mcfly997

2009

Solo recordar la lata que era el ferrari de 2009 y que Kimi ganara con el en Spa adelantando a Fisichella que carreras después serio su compañero te dice el talento que tiene Kimi con autos malos o (no ganadores), fue una cachetada con guante blanco para Ferrari que para ese tiempo ya tenia firmado a FA, ahora en 2012 cuando Kimi paso a los Ferraris me dio mucho gusto porque le demuestra a Domenicali y a Montezemolo el error que cometieron............
delltiano
delltiano

kimi vuelve

Va a estar difícil que gane el mundial, no por kimi, sino por desarrollo y evolución del coche, y ójala me confunda, pero no veo a lotus renault como para luchar hasta final de la campaña. Lo que está demostrando kimi es que sigue siendo un super piloto, que lo echaron de ferrari para traer a alonso con la escusa de bajo rendimiento, cuando la realidad es que el coche era una mierda, que el propio kimi les pidió que siguieran evolucionando el coche hasta final de año, pero no, lo que hicieron fue abandonarlo, para así justificar echarle y que viniese alonso a sustituirle, cuando él quería seguir y cumplir su contrato, y hasta incluso les dió una victoria en spa. Y que cuando fisichella fichó por ferrari y pudo probar el coche, dijo que era inconducible, que se preguntaba como kimi pudo ganar en spa.
frapa
frapa

Nadie duda de la capacidad de

Nadie duda de la capacidad de Raikkonen pero no sé si es tan asi como dicen y ¿en que me baso para decir esto? que Grossjean ya habia andado una vez en un formula uno y nadie daba 2 mangos por él y resulta que en el 2012 con 4 carreras y sin experiencia pelea la punta y peleea con kimi y con distintos compuestos de goma.Si kimi es bueno Grossjean es buenisimo.Para mi habria que buscar por el lado del lotus que esta resultando mucho mejor que varios renombrados.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.