Genii Capital considera la compra de Group Lotus

Los propietarios de la escudería Lotus barajan quedarse con la marca de automóviles deportivos del mismo nombre

Rumores en el paddock apuntan a que la empresa Genii Capital podría estar interesada en adquirir Group Lotus, grupo propietario de la marca de deportivos de origen británico que hace poco abandonó el patrocinio de la escudería.
Por José M. Zapico
© Sutton Lotus adquiere valor tras sus últimos resultados
26 Abr 2012 - 13:53

La marca Lotus y el equipo del mismo nombre quedaron apartados hace poco pero en un futuro cercano podrían volver a estar unidos. Si hace escasas semanas Group Lotus confirmó su salida de la escudería del mismo nombre como patrocinador principal, es posible que Genii Capital, propietarios del equipo se hagan con un paquete mayoritario de acciones -si no todas- de la marca.

Lotus fue adquirida hace unos años por el grupo malasio Proton, y a su vez, vendida al conglomerado DRB-Hicom el año pasado, pero parece ser que éstos últimos han puesto en venta el paquete y Gerard López, factotum de Genii estaría interesado que quedárselo.

En un informe del diario The Independent se afirma que "Se piensa que Genii Capital está interesada, y su jefe, Gerard Lopez, ha tenido conversaciones con el grupo Hicom, y también con Danny Bahar, responsable de la marca [dentro del mismo]".

Preguntado este último por el asunto, no descarta la transacción "Pase lo que pase va a pasar", dijo a la web edp24.co.uk de Norfoldk. "Genii ha expresado su interés y si hay un buen trato, ¿por qué no habrían de estar interesados​​? Creo que tiene sentido", afirma Danny Bahar.