Lotus le dijo a Grosjean en Bahréin: "Kimi es más rápido que tú"

El equipo niega que utilizaran órdenes de equipo

Romain Grosjean pudo haber recibido una orden de equipo por parte de su equipo en el último Gran Premio en Bahréin. El equipo pudo informar a través de la radio al piloto francés de que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, era más rápido que él.
Por Verónica Nogales y Ana Zoe Marí
© Sutton Romain Grosjean terminó en tercer lugar en el GP de Bahréin

El equipo Lotus aseguró que estaban en contra de las órdenes de equipo y niega haberlas utilizado en el pasado GP de Bahréin al instruir a Romain Grosjean para que dejara pasar a su compañero de equipo y campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen.

"No queremos jugar con las órdenes de equipo, así que los dejamos competir  y lo que pasó, pasó", dijo Eric Boullier al diario The Mirror.

Sin embargo, a través de la radio del equipo se oyó "Kimi es más rápido que tú", según apuntra la cadena de televisión finlandesa MTV3.

En 2010, cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas, se vivió algo similar con el famoso "Felipe, Fernando es más rápido que tú. ¿Lo has entendido?". Esto sucedió poco antes de que el brasileño le cediera el liderato a Fernando Alonso. Por esta orden de equipo Ferrari fue multado con 100.000 dólares.

A partir del 1:36 del siguiente vídeo se escucha el mensaje del equipo a Romain Grosjean:

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad