Lotus le dijo a Grosjean en Bahréin: "Kimi es más rápido que tú"

El equipo niega que utilizaran órdenes de equipo

Romain Grosjean pudo haber recibido una orden de equipo por parte de su equipo en el último Gran Premio en Bahréin. El equipo pudo informar a través de la radio al piloto francés de que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, era más rápido que él.
Por Verónica Nogales y Ana Zoe Marí
© Sutton Romain Grosjean terminó en tercer lugar en el GP de Bahréin
30 Abr 2012 - 15:37

El equipo Lotus aseguró que estaban en contra de las órdenes de equipo y niega haberlas utilizado en el pasado GP de Bahréin al instruir a Romain Grosjean para que dejara pasar a su compañero de equipo y campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen.

"No queremos jugar con las órdenes de equipo, así que los dejamos competir  y lo que pasó, pasó", dijo Eric Boullier al diario The Mirror.

Sin embargo, a través de la radio del equipo se oyó "Kimi es más rápido que tú", según apuntra la cadena de televisión finlandesa MTV3.

En 2010, cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas, se vivió algo similar con el famoso "Felipe, Fernando es más rápido que tú. ¿Lo has entendido?". Esto sucedió poco antes de que el brasileño le cediera el liderato a Fernando Alonso. Por esta orden de equipo Ferrari fue multado con 100.000 dólares.

A partir del 1:36 del siguiente vídeo se escucha el mensaje del equipo a Romain Grosjean:

comment-wrapper.tpl.php

74 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

gustavomolina47
gustavomolina47

Timo Glock

Alguien sabe porque permanece en la F1, tiene una inflamación testicular severa y pocos sponsors.
edurama
edurama

No problem

Un abrazo
edurama
edurama

Diablo#70

Coíncidimos en muchos puntos mi amigo. Para nada me creo dueño de la verdad. Cuando fue lo de Malasia hablamos con Grant Green acerca del "lenguaje corporal" de Checo Perez. El tipo desboradaba alegría, una actitud que no conincidiría con alguien a quien se habría obligado a ceder lo que podía ser su primer victoria. Se entiende? Algo similar apunto acerca de lo de Bahrein. Grosjean estaba exultante (raro si hubiese sido obligado a resignar su posición) y Kimi estaba tranquilo (con su cara de poker de siempre), sin mostrar la molestia de debría provocarle una "rebeldía" que lo privara de una victoria. Yo interpreto la comunicación radial como una instrucción de no poner en peligro el resultado de ambos "es más rápido que tu, no lo entorpezcas". Grosjean podía intentar incrementar su ritmo. Como toda opinión es subjetiva, como lo es de los que creen que la comunicación a Perez en Malasia tuvo por objeto que no superase a Alonso.En cuanto a aquella "maldita" orden es cierto lo que dices. Los recuerdos muchas veces se fragmentan y distorsionan. Permanecen en la memoria aquellos puntos que hacen más impacto en cada uno y se pierde el panorama completo de los hechos. En principio considero que imposible esperar que no haya ordenes de equipo, por lo que es absurdo tratar de prohibirlas. De todos modos sigo creyendo que en aquella ocasión Ferrari manejó las cosas de un modo torpe. Saludos
edurama
edurama

Grant Green#60 Imposible dar marcha atrás

Es cierto, nos hemos acostumbrado. Tratar de eliminar las comunicaciones "públicas" sería mal visto. Personalmente considero un error haberlas incorporado, lo mismo que la identificación del tipo de cubiertas y la obligación de usar todos los tipos de neumáticos disponibles. En los tiempos previos nadie sabía a ciencia cierta si tal coche tenía un ritmo veloz porque usaba el compuesto blando o tenía mejor ritmo con duras. Si a eso sumamos la posibilidad de cargar combustible, las variables aumentaban aún más. Esa incertidumbre muchas veces generaba errores en equipos que trataban de "adivinar" la estrategia del otro. Ferrari en tiempos de Ross Brawn era "Campeón" en ese juego. Volviendo al tema de las comunicaciones, quizás la FIA trató de darle transparencia al tema de las ordenes de equipo. En lo personal veo que solo genera polémica. Las ordenes existen desde siempre y seguirán existiendo, esto solo obliga a un poco más de hipocresía. Me parece que los equipos deberían tener intimidad en sus decisiones, sin tanta exposición. Pero claro, es mi opinión, subjetiva como la de todos. Saludos
edurama
edurama

Alonsistarabiar

Estás confundiendo las cosas, no cuestiono a FA por aquella orden sino a Ferrari. El análisis que hago de lo sucedido en Barhein es el mismo que hice de lo sucedido en Malasia. No es de doble moral pensar que cuando nos conviene (nuestro piloto está onvolucrado) NO se trata de una orden, pero cuando se trata de otro SI? Lo cierto es que hoy por hoy cada vez que digan algo a un piloto de segunda línea, no importa lo que sea, se sospechará lo mismo. Saludos
alonsistarabiar
alonsistarabiar

edurama #57

es lo mismo no le des mas vueltas, molesto??? seguramente si lo este pero un "rookie" al ke se le da una segunda oportunidad si es inteligente se calla i se acabo, lo del checo??? veo ke te agarras a un clavo ardiendo total por no reconocer la actucion de lotus para con sus pilotos, ke antes estaban prohibidas?? bien, entonces kimi no merecia el mundial de 2007 deberia ser para hamilton, i para terminar, el precedente mas ke de "Fernando is faster than you", seria en el gp de austria de 2001, no?, em fin, ke aunke alonso no os caiga bien, deberias ser mas objetivos a la ora de calificar ciertas actuaciones, no asignar como unico culpable al español, saludos
lol
lol

ajajajaj muñones kimi

ajajajaj muñones kimi llorando para que le dejen pasar ajajajjajaj
KillBoli
KillBoli

No son 4 vueltas

Podéis verlo en la repetición de la carrera, en la 1ª de ellas coge ya la distancia DRS, en la 2ª le molesta un HRT y no coge la estela de Romain y si, en la 3ª digamos que no se lo pone fácil y ya en la 4ª le pasa con la puerta abierta. Yo soy partidario de las ordenes de equipo y lo que me hace gracia es que los N2º de los equipos aprieten los dientes cuando les va a pasar el N1º, Copon! Hazlo toda la carrera!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.