Alonso: "Hay grandes áreas del F2012 que necesitamos mejorar y lo estamos intentando"

El asturiano prueba nuevas configuraicones de escapes en Mugello

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con los progresos realizados por el equipo Ferrari en los test de Mugello. El piloto español dice que "deben" construir sobre esta semana tan sólida para dar un paso adelante en el rendimiento de cara al Gran Premio de España, si quieren mantener vivas sus opciones al título.
Por Andrés Méndez
© Sutton Fernando Alonso
3 Mayo 2012 - 20:33

El equipo italiano introdujo un gran paquete de mejoras hoy, coincidiendo con la segunda jornada de pruebas del asturiano y pese al contratiempo de la mañana, todo ha ido según lo previsto en la Scuderia. Fernando Alonso dice no hacerse ilusiones sobre la importancia de los planes de desarrollo de Ferrari [en estos test], pese a que aún es demasiado pronto para saber cuanto de grande será la mejora que tengan.

Vamos a tratar de reducir la distancia con los líderes porque estábamos a unas 8-9 décimas de los hombres de arriba en las primeras cuatro carreras entre Q1 y Q3", recogía Autosport. "Necesitamos reducir esto inmediatamente si queremos estar en la batalla por los puntos y por el campeonato. Barcelona tiene que ser el primer paso, en Canadá el segundo y en Valencia el tercero. Pero el primero en Barcelona será uno de los pasos más importantes que tenemos que dar. Debemos hacerlo. No podemos estar luchando por entrar en la Q3 si queremos luchar por el campeonato. Sabemos que esto no será un botón mágico que allí nos pondrá en la Pole, porque todos van a mejorar sus coches también, pero necesitamos reducir esta distancia".

Fernando probó un nuevo sistema de escapes y una parte trasera mucho más trabajada en el último día de test en Mugello, pero ha restado importancia a estas nuevas actualizaciones.

Sobre sus sensaciones con esta nueva configuración en los escapes del F2012, el asturiano respondía: "Nada sorprendente en términos de rendimiento. Creo que hemos probado diferentes configuraciones de diseños en los escapes y cada día hemos usado una distinta. Creo que esto tan solo confirma lo que pensábamos, lo que tenemos que llevar a las próximas carreras y que debe desarrollarse".

"Este año no es tan importante qué posición eliges para los escapes o cómo gestionas la misma", continuaba. "En Australia vimos cómo uno de los coches más rápidos tenía los escapes laterales como Mclaren, en China vimos dos Red Bull con distintas posiciones en sus escapes y en Barhéin, Red Bull los llevaba laterales y el coche más rápido fue el Lotus con los rectos. Por eso no podemos perder ni cinco minutos en esto. Hay grandes áreas del monoplaza que necesitamos mejorar y estamos intentando hacerlo".

Lo que sí parece claro es que las piezas que han llevado a Mugello, no sólo funcionan en el túnel de viento, sino que los datos recogidos también se han visto reflejados en la pista.

"En cierto modo, ha sido una semana y unos test positivos porque todas las piezas que hemos introducido, aunque eran pequeñas en términos de rendimiento, han funcionado como esperábamos", decía Fernando.

"Tras algunos problemas este el invierno pasado y éste, donde llevábamos nuevas piezas para probar y seis trabajaban y cuatro no, aquí, aunque sólo hemos traído tres o cuatro, han funcionado. Esto nos da confianza para Barcelona en relación a grandes mejoras y el desarrollo futuro. Ahora parece que podemos confiar algo más en la fábrica".

comment-wrapper.tpl.php

81 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alonsistarabiar
alonsistarabiar

Diablo #79

es cierto ;)
Xeon
Xeon

LOS EXITOS SON MIOS, LOS FRACASOS DEL EQUIPO

.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Diablo #76

modestia i confianza con el asturiano, jeje
Didak
Didak

No Entiendo

No entiendo las palabras de Alonso, por lo que no se qué esperar de Ferrari para Barcelona y las siguientes 2 carreras señaladas como la frontera para saber si pueden aspirar al campeonato. Son genialidades de tecnología e ingeniería lo que hacen falta para avanzar y no es sencillo. Ferrari sabe que falta velocidad de punta ( Ross Brawn presentó una solución extraordinaria ) y adherencia. Casi nada. Lo saben hace 3 años pero no encuentran la solución. Ya es asunto de que encuentren una genialidad y esa es una tarea muy complicada. Ese genio de la aerodinamia no es parte del equipo Ferrari. Pero son detalles muy pequeños los que pueden hacer la diferencia. No es asunto cambiar el caro completo ni mucho menos. Prendamos velas y velones a todos los santos para que las encuentren porque no se me ocurre otra cosa.
achorubiales
achorubiales

UNA PENA

A Ferrari le pasa igual que a la economía española, siempre va remolque de los demas paises, y es una pena porque Alonso es un gran piloto, está desaprovechado, igual que los jóvenes españoles. ¿No sería mejor irse a otro sitio?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.