Alonso: "Massa es uno de los mejores pilotos del mundo"

El asturiano anima a su compañero tras un díficil comienzo de temporada

El piloto español Fernando Alonso aprovechó una entrevista con sus fans en su página web para mandarle ánimos a su compañero de equipo, Felipe Massa, que no ha tenido un comienzo de temporada deseado.
Por Jose María Andújar
© Sutton Fernando Alonso

"No me considero un piloto calculador, me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados; pero siempre tengo un alto espíritu de lucha. Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años", ha respondido Fernando Alonso.

Sobre su compañero de equipo, Felipe Massa, que en los últimos días ha vuelto a estar en las primeras líneas ante el rumor de que Mark Webber podría sustituirle en 2013. "Es uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera", ha escrito el piloto español.

"Cuando tienes un coche muy bueno es fácil alabar y con un coche no tan bueno criticar. He vivido situaciones parecidas en la última época con Renault que se había criticado a compañeros de manera muy injusta y mira por donde, hoy son alabados nuevamente", ha añadido.

También sus fans aprovecharon y le preguntaron sobre el jefe de equipo, Stefano Domenicalli: "El trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. Como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrer".

"Con Flavio tengo una gran amistad y hablamos asiduamente, y es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida", dijo sobre Briatore.

Por otro lado, Alonso ha revelado que a principios de 2010 sufrió ciática. "Creo que cuando peor lo pasé fue en el inicio de la temporada pasada, con una lesión en el nervio ciático que me producía mucho dolor en la pierna en los finales de carrera", ha explicado el asturiano.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad