Alonso: "Massa es uno de los mejores pilotos del mundo"

El asturiano anima a su compañero tras un díficil comienzo de temporada

El piloto español Fernando Alonso aprovechó una entrevista con sus fans en su página web para mandarle ánimos a su compañero de equipo, Felipe Massa, que no ha tenido un comienzo de temporada deseado.
Por Jose María Andújar
© Sutton Fernando Alonso
4 Mayo 2012 - 21:14

"No me considero un piloto calculador, me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados; pero siempre tengo un alto espíritu de lucha. Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años", ha respondido Fernando Alonso.

Sobre su compañero de equipo, Felipe Massa, que en los últimos días ha vuelto a estar en las primeras líneas ante el rumor de que Mark Webber podría sustituirle en 2013. "Es uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera", ha escrito el piloto español.

"Cuando tienes un coche muy bueno es fácil alabar y con un coche no tan bueno criticar. He vivido situaciones parecidas en la última época con Renault que se había criticado a compañeros de manera muy injusta y mira por donde, hoy son alabados nuevamente", ha añadido.

También sus fans aprovecharon y le preguntaron sobre el jefe de equipo, Stefano Domenicalli: "El trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. Como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrer".

"Con Flavio tengo una gran amistad y hablamos asiduamente, y es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida", dijo sobre Briatore.

Por otro lado, Alonso ha revelado que a principios de 2010 sufrió ciática. "Creo que cuando peor lo pasé fue en el inicio de la temporada pasada, con una lesión en el nervio ciático que me producía mucho dolor en la pierna en los finales de carrera", ha explicado el asturiano.

comment-wrapper.tpl.php

127 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

GillestheBest
GillestheBest

Grande jorgech

Está claro que Massa es un gran piloto y ha tenido el titulo en su mano un par de veces, pero la F1 es así. Por eso tiene más mérito aún ser campeón, aparte ya del coche que se lleve. Yo no tengo dudas de Massa, quizás este coche y estas ruedes se le atraganten un poco más que a su compañero, pero si está claro que ahora esta en un bajo rendimiento, yo le recuerdo bastante más rápido... A ver, el tiempo nos dirá que pasa con él, también es cierto que ahora mismo Alonso está conduciendo muy muy bien. Tan bien, que yo creo que este año va a ganar el mundial, pues por regularidad, siempre está ahí, y se le ve fuerte este año. Ánimo a Massa y a Ferrari. Un saludo
alonsistarabiar
alonsistarabiar

kaisermaster

aunke no comparto del todo tu opinion para con massa, la respeto al 100% en todo lo demas si estamos deacuerdo, saludos
kaisermaster
kaisermaster

alonsistarabiar

yo sigo diciendo que el massa de ahora es mucho peor, y lo tienen porque ferrari vende muchisimo en brasil gracias a massa. Ojo, que massa sea malo no quiere decir que le quite mérito a fernando, yo creo que es uno de los mejores pilotos que ha tenido ferrari y demuestra que está a la altura cada temporada, solo hace falta mirar la clasificación actual, ferrari esta a años luz del resto de equipos punteros pero aun asi alonso les esta salvando la temporada de momento. Massa no está al nivel de ferrari, quizá para un sauber, williams y media parrilla sí, pero para ferari los que suenan ahora (button, webber, etc) son una mejor opción.
jorgech
jorgech

Y SI MAL NO RECUERDO "POR FAVOR CORRIJAN"

"SE LOS VOY AGRADECER PÚBLICAMENTE" ALONSO CORRIO CON EL RENAULT R29,y hasta el accidente de MASSA ESTOS ERAN LOS PUNTOS DE C/U EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO. MASSA 22 PUNTOS. ALONSO 14 PUNTOS. KIMI 11 PUNTOS,CON UNA VICTORIA. "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR", Y si analizamos CAMIÓN F60 CON CAMIÓN R29, sinceramente no se con que quedarme. Ahora,piensen lo que quieran,"total hay libertad de expresión", Me retiro,las polémicas,afectan mi salud. Saludos a todos sin excepciones. Buenas tardes.chau.
jorgech
jorgech

"PARECE QUE MUCHOS USUARIOS NO CONOCEN"

LO QUE ES LA PALABRA "AGRADECIMIENTO",FERRARI SIEMPRE CUIDO A SUS PILOTOS,Y EN EL CASO DE MASSA,LO REALIZADO CON EL ES UNA MUESTRA DEL AFECTO Y CARIÑO POR ,TODO SU DESEMPEÑO EN FERRARI ANTES DE SU ACCIDENTE. En el 2009 MASSA tenia mas puntos que el CAMPEON KIMI,su compañero de equipo,antes del accidente Por lo tanto,era con ese CAMIÓN F60 era mas veloz que KIMI y el propio ALONSO,CON OTRO CAMIÓN,entonces por favor "RESPETO,LOS ÍDOLOS NO SE TOCAN" Saludos a todos
alonsistarabiar
alonsistarabiar

kaisermaster

en cuanto a ke el massa con el kaiser i el massa con alonso, para mi, sabes cual es la diferencia? ke entonces tenia la iluson de llegar a ferrari junto a uno de los mas grandes de la istoria i esto le dio una motivacion exta, ke junto a su talento (ke lo tiene) le izo acer mui buenas carreras
alonsistarabiar
alonsistarabiar

kaisermaster

si en parte llevas razon, i de fanatismos nada e, pero uno ya esta algo artito de ke los compañeros de alonso siempre fueron malos i tal i tal, grosjean ke era un pakete ara resulta ke el xaval es bueno i como esa mil.... lo del muelle, si, weno, me parece ke se le da demasiado bombo al accidente ese, yo personalmente no lo veo asi, la primera carrera de 2010 massa kedo por delante de alonso en la crono, ombre i ke fisico es mejor ke alonso lo dices tu no yo, creo ke al seguir esos años keda demostrado kien era mejor, aki escriben con muxa ligereza: MASSA ES UN PAKETE, MASSA DESDE EL ACCIDENTE YA NO ES EL MISMO i yo mas bien veo ke alonso le fulmina gracias a su talento, si massa no estuviese pa conducir crees ke ferrari lo tendria ai despues del accidente de ungria? yo creo ke no, saludos
kaisermaster
kaisermaster

alonsistarabiar

alonso solo ha tenido a massa prácticamente desde que se la pegó con el muelle de barrichello, y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo, dejémonos de fanatismos en este noticia no toca, y si, alonso es bueno no te lo negare, no soy antialonsista, al cesar lo que es del cesar, pero como minimo se objetivo y reconoce que el massa que ha pilotado junto a fernando es bastante inferior al que condujo junto a schumi. (por la misma regla de 3 fisichella es mejor que alonso, yo lo dejo ahi... ojito con lo que escribimos que se puede volver en nuestra contra ;))
alonsistarabiar
alonsistarabiar

kaisermaster

pues al kaiser le cojia varias poles de vez en cuando.... mientras ke al asturiano.......
kaisermaster
kaisermaster

.

Si Massa es el mejor piloto del mundo yo soy el heredero de Ecclestone
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.