Schumacher sobre Pirelli: "Pilotar con ellos es como conducir sobre huevos crudos"

El heptacameón continúa su cruzada contra los neumáticos Pirelli

El piloto de Mercedes, Michael Schumacher, continúa con sus críticas hacia los neumáticos de nueva generación que ha introducido Pirelli este año en el Mundial. El heptacampeón alemán alega que pilotar con ellos es como conducir sobre "huevos crudos".
Por Andrés Méndez
© Sutton Michael Schumacher
8 Mayo 2012 - 17:23

El heptacampeón comenzó esta cruzada contra las gomas a partir del Gran Premio de Barhéin, donde comentó que no podía llevar su coche al límite por tener que estar demasiado pendiente de conservar sus neumáticos. Lo curioso es que Michael Schumacher ha sido el único en saltar a la palestra con estas declaraciones, mientras que los demás pilotos ven dicha degradación como un reto este año.

"Creo que están jugando un papel demasiado importante porque son tan especiales y tienen tantos picos (de rendimiento) que no podemos llevar al límite nuestros monoplazas o a nosotros mismos", comentaba Schumacher en una entrevista a la CNN de cara al Gran Premio de España. "Pilotamos sobre ‘huevos crudos’ y no podemos forzar del todo las gomas, de lo contrario, sobrepasaríamos el límite y no llegaríamos a ninguna parte".

Por su parte, Pirelli se defiende diciendo que ellos han atendido a las peticiones de los equipos ya que, en 2011, hubo quejas por la poca degradación de los mismos. Así, con el desgaste de este año, se están convirtiendo en uno de los factores clave de las primeras carreras y en definitiva, generan mayor espectáculo.

Paul Hembery utilizó su cuenta personal de Twitter para salir al paso de estas críticas comandadas por Schumacher. "A finales de año fuimos muy criticados por nuestras opciones conservadoras que hacían aburridas las carreras. Echad la vista atrás. Hemos hecho lo que se pedía".

Argumentó también que, el como afronten los equipos sus estrategias con los neumáticos, ocupará un rol importante en "algunas carreras más" y a partir de ahí, al igual que el año pasado, "se habrán acostumbrado a ellas".

Pese a su desacuerdo, Schumacher se mantiene positivo de cara a la gira europea que se presenta desde este mismo fin de semana en Barcelona. Cree que las mejoras de Mercedes les otorgarán más victorias que acompañen a la conseguida por Nico Rosberg.

"Somos afortunados de tener una victoria en nuestro casillero", comentaba sobre lo acontecido hasta el momento. "Tuve algo de mala suerte en esa carrera [Shanghái], ya que podríamos haber conseguido un 1-2 sin ninguna duda, lo que demuestra que hemos dado un gran paso ya que hay que tener en cuenta donde estábamos el año pasado. La nueva etapa de las ‘flechas de plata’ ha tenido un éxito medio en estos dos años y finalmente hemos conseguido una victoria. Estoy seguro de que tendremos otras buenas carreras este año, estando en el podio y quizás en lo más alto", concluía el Kaiser.

comment-wrapper.tpl.php

125 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AlxF1
AlxF1

Gracias por la aclaración Diablo

Estoy de acuerdo con lo del mito. Pero Schumacher ha sido el único en decir frontalmente lo que algunos pilotos piensan sobre los pirelli. Además ha manifestado que están trabajando duro para sacar el mejor provecho al monoplaza, a pesar de que no le agraden los estos neumáticos. Espero que tenga una carrera sin contratiempos.
AlxF1
AlxF1

Muy buen debate, Grant Green, Diablo, Dakaero...

Los malos resultados de Schumacher en las primeras 4 carreras, no han dependido exclusivamente de los neumáticos, sino de incidentes y fallas; Así que si por ejemplo en China hubiera subido al podio, igual pienso que habría dado estas declaraciones. Estoy de acuerdo en que hoy todos llevan el mismo neumático, pero llevar al límite al monoplaza y/o al piloto depende demasiado de las gestión de las ruedas. Lo que Schumy dice es que deberían durar un poco más; Llevar al límite (piloto,auto) sin depender demasiado de un elemento, no es un mito sino una realidad. Además Schumacher no ha sido el único, creo que también Webber y algún otro piloto ha comentado al respecto.
edurama
edurama

Grant Green#121

Debate interminable jaja! Puede ser, tal vez sea una suma de cosas. Yo creo que él siente que puede ir más rápido, pero de la forma que él sabe no es posible con estos neumáticos. Tendrá que "re aprender", adaptarse. No tengo dudas que lo hará. Un abrazo
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 117: ENTONCES LOS NEUMÁTICOS NO ES LO MÁS IMPORTANTE...

Bueno amigo, parece que estamos llegando a puerto: entonces, lo más importante en la crítica pública de Schumacher no son los neumáticos. Lo que hace que Schumacher se queje duro contra las gomas es su situación personal: hasta ahora, no está logrando buenos resultados, su compañero está rindiendo más. No me refiero a lo que Schumacher piensa puertas adentro sobre los Pirelli, yo apunto a lo que provoca que hable públicamente. Y eso es lo que le pasa a él en resultados y en comparación con su compañero, no los neumáticos por sí mismos. Saludos.
Grant Green
Grant Green

LEÓN 81 116: ESTEEEEE....

Bueno, seré más directo: si Schumacher se queja, los seguidores de este piloto dicen OK. Si esa misma queja la dicen sólo Alonso o Vettel, muchos los seguidores de Schumacher dirán que Alonso es un llorón, un mediocre y un perdedor, y respecto de Vettel que es un niño mimado, que sin Newey no es nada, que es un piloto pre-fabricado, etc. Lo vemos en cientos de noticias en este sitio, muchas veces, más que defender ideas, varios foreros lo que hacen es defender a 'su' piloto, en este caso Schumacher, e intentar hacer añicos a los otros pilotos con seguidores duros, como algunos de los que alaban a Alonso o Vettel. A eso se refería mi comentario. Saludos.
edurama
edurama

Grant Green#115 - Por supuesto!

Lo que describes ocurre en todos los ámbitos. Por ejemplo, si una medida gubernamental me favorece, seguro no voy a quejarme. En cambio lo hará quien no sea beneficiado. Es parte de la idiosincrasia humana. Un saludo y hasta mañana.
leon_81
leon_81

Que si Vettel o Alonso lo hubieran dicho?

Amigos, opino, que el impacto de las declaraciones no son las mismas, si las hubieran dicho Alonso o vettel? Por que? simple, porque Schumacher es el maximo ganador historico de la competicion, tiene una extensa trayectoria, y gano mundiales, Benetton como en Ferrari, y dicho sea de paso, sino fuera por los neumaticos, pelearia este campeonato. Tanto Alonso como vettel son bicampeones mundiales, pero no tienen la trayectoria de Schumacher. Y lo digo con respeto. Es por ahora el maximo ganador de la F1. Hasta que alguien lo supere, es el mejor, le guste a quien le guste. Saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.