Schumacher sobre Pirelli: "Pilotar con ellos es como conducir sobre huevos crudos"

El heptacameón continúa su cruzada contra los neumáticos Pirelli

El piloto de Mercedes, Michael Schumacher, continúa con sus críticas hacia los neumáticos de nueva generación que ha introducido Pirelli este año en el Mundial. El heptacampeón alemán alega que pilotar con ellos es como conducir sobre "huevos crudos".
Por Andrés Méndez
© Sutton Michael Schumacher

El heptacampeón comenzó esta cruzada contra las gomas a partir del Gran Premio de Barhéin, donde comentó que no podía llevar su coche al límite por tener que estar demasiado pendiente de conservar sus neumáticos. Lo curioso es que Michael Schumacher ha sido el único en saltar a la palestra con estas declaraciones, mientras que los demás pilotos ven dicha degradación como un reto este año.

"Creo que están jugando un papel demasiado importante porque son tan especiales y tienen tantos picos (de rendimiento) que no podemos llevar al límite nuestros monoplazas o a nosotros mismos", comentaba Schumacher en una entrevista a la CNN de cara al Gran Premio de España. "Pilotamos sobre ‘huevos crudos’ y no podemos forzar del todo las gomas, de lo contrario, sobrepasaríamos el límite y no llegaríamos a ninguna parte".

Por su parte, Pirelli se defiende diciendo que ellos han atendido a las peticiones de los equipos ya que, en 2011, hubo quejas por la poca degradación de los mismos. Así, con el desgaste de este año, se están convirtiendo en uno de los factores clave de las primeras carreras y en definitiva, generan mayor espectáculo.

Paul Hembery utilizó su cuenta personal de Twitter para salir al paso de estas críticas comandadas por Schumacher. "A finales de año fuimos muy criticados por nuestras opciones conservadoras que hacían aburridas las carreras. Echad la vista atrás. Hemos hecho lo que se pedía".

Argumentó también que, el como afronten los equipos sus estrategias con los neumáticos, ocupará un rol importante en "algunas carreras más" y a partir de ahí, al igual que el año pasado, "se habrán acostumbrado a ellas".

Pese a su desacuerdo, Schumacher se mantiene positivo de cara a la gira europea que se presenta desde este mismo fin de semana en Barcelona. Cree que las mejoras de Mercedes les otorgarán más victorias que acompañen a la conseguida por Nico Rosberg.

"Somos afortunados de tener una victoria en nuestro casillero", comentaba sobre lo acontecido hasta el momento. "Tuve algo de mala suerte en esa carrera [Shanghái], ya que podríamos haber conseguido un 1-2 sin ninguna duda, lo que demuestra que hemos dado un gran paso ya que hay que tener en cuenta donde estábamos el año pasado. La nueva etapa de las ‘flechas de plata’ ha tenido un éxito medio en estos dos años y finalmente hemos conseguido una victoria. Estoy seguro de que tendremos otras buenas carreras este año, estando en el podio y quizás en lo más alto", concluía el Kaiser.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad