Alonso: "Hemos mejorado lo que esperábamos; mucho menos de lo que esperabais vosotros"

Las mejoras cumplen las expectativas, pero el F2012 no da la talla con los blandos

Fernando Alonso ha empezado con buen pie la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España. En cabeza de la tabla de tiempos de los Libres 1, el F2012 y las mejoras que incorpora, sobre todo en el difusor, han propiciado el resultado. Sin embargo, los Libres 2 no invitan al optimismo en lo que al rendimiento del Ferrari con los blandos se refiere, compuesto con el que los demás han sido entre un segundo y un segundo y medio más rápidos. Las difíciles condiciones de la pista y el tráfico no han ayudado, pero el piloto español admite que van a tener que trabajar en ello de cara a mañana.
Por África Rosaleny
© Sutton Fernando Alonso
11 Mayo 2012 - 17:15

El rendimiento del F2012 en esta primera jornada de entrenamientos libres ha sido, ni más ni menos, el que esperaba Ferrari. Las sensaciones en los Libres 1 han sido buenas, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han puesto en marcha planes de trabajo distintos para probar todas las mejoras que traían a este Gran Premio y evaluar cuáles montarán finalmente: "Hemos mejorado justo lo que esperábamos; mucho, mucho menos de lo que esperabais vosotrosEsperemos mañana ver señales positivas de estas mejoras, llegar a la Q3 algo más relajados será una buena señal y si llegamos a la Q3 con muchos problemas estaremos en la misma situación que antes. Mañana tendremos más respuestas a este respecto, pero hoy es difícil de decir, no sabemos lo que están haciendo los demás, creo que es imposible analizarlo un viernes", declara a los medios en Montmeló después de la sesión vespertina.

Esperemos mañana ver señales positivas de estas mejoras, llegar a la Q3 algo más relajados será una buena señal y si llegamos a la Q3 con muchos problemas estaremos en la misma situación que antes.

El bache de Ferrari en los segundos libres lo ha marcado el compuesto blando, que mientras que a los demás les ha aportado entre un segundo y un segundo y medio de mejora respecto a los duros, el piloto español no ha mejorado prácticamente su tiempo por el tráfico y por no conseguir ninguna vuelta limpia. De cara a mañana, cree que la cosa cambiará: "Realmente no hemos mejorado tanto con los blandos como los demás, que algunos han mejorado entre un segundo y un segundo y medio. Yo no he podido, no he tenido ni una vuelta limpia y en la tercera he tenido tráfico así que creo que podemos mejorar algo de cara a mañana e intentar acercarnos a los equipos de delante, ya que todo el mundo parece encontrar el ritmo con los blandos. De todas formas, nos sentimos más cómodos con los duros".

"No he visto los tiempos que han hecho nuestros rivales, en las tandas largas sobre todo, en las vueltas rápidas es donde está cada uno, pero luego en las tandas largas no hemos analizado todavía el vuelta a vuelta. Pero bueno, veremos mañana, que es la hora de la verdad, no sabemos con cuánta gasolina rueda cada uno, quién utiliza el DRS, quién no lo utiliza... Seguramente con los neumáticos blandos no completamos ninguna vuelta buena, prácticamente el tiempo con el que nos hemos quedado con los blandos era el que teníamos con los duros y ahí hay todavía mucho trabajo que hacer y esperemos que esto mejore".

Respecto a las mejoras que probaron en Mugello y que han traído a Montmeló, el bicampeón tiene buenas sensaciones. Deja claro de nuevo que los cambios son pocos, pequeños y que se repartirán en cada Gran Premio, pero que la tendencia es positiva: "Lo que probamos en Mugello cumplía las expectativas, eran cosas muy pequeñas las que pusimos allí pero algo positivo veíamos. Hoy, a falta del análisis más profundo de todos los cambios que hicimos, los primeros síntomas de lo que probamos esta mañana parecían buenos, por tanto se sigue cumpliendo esta tendencia positiva de que todo lo que ponemos en el coche y que el túnel de viento dice que va mejor, parece que en la realidad también va mejor, pero para un coche 'B', un coche nuevo, las mejoras que anuncian en todos los sitios y que con este coche optamos al podio como dice la tele, seguramente nos faltan esas piezas que seguramente no les dio tiempo a hacerlas para esta carrera".

Los primeros síntomas de lo que probamos esta mañana parecían buenos, por tanto se sigue cumpliendo esta tendencia positiva de que todo lo que ponemos en el coche y que el túnel de viento dice que va mejor, parece que en la realidad también va mejor.

"Ha sido un día de trabajo como casi todos los viernes, sensaciones buenas de momento, pero hasta que no analicemos todos los datos que tenemos, no sabremos cuáles son las piezas que han funcionado bien, cuáles montaremos mañana y cuáles no. Felipe y yo hemos llevado dos programas diferentes, por la mañana y por la tarde, intentando probar el mayor número de cosas posibles y ahora entre los dos coches intentaremos sacar algo de información".

Otro de los factores que más ha afectado al rendimiento general de todos los monoplazas ha sido el meteorológico: más de cuarenta grados de temperatura del asfalto y mucho viento, han supuesto que los tiempos sean aproximadamente dos segundos más lentos de lo que lo fueron en los test invernales: "El monoplaza responde de forma distinta cada vez que te subes a él. Por ejemplo aquí tenemos la experiencia de haber rodado en febrero en 1'21" y aquí ahora estamos rodando en 1'24", 1'25". El coche es mucho peor, pero es mucho peor para todos, porque hay 44 grados en la pista y un viento que no había en invierno, así pues las sensaciones cuentan poco o muy poco".

El monoplaza responde de forma distinta cada vez que te subes a él. Por ejemplo aquí tenemos la experiencia de haber rodado en febrero en 1'21" y aquí ahora estamos rodando en 1'24", 1'25".

"Hoy el agarre no ha sido bueno para nadie. Porque la pista estaba bastante mal, era más lenta. Viento de cara en la recta, más aún en las curvas, así que no vas rápido en la recta y tampoco en las curvas, pero es lo mismo para todos y la pista está como treinta grados más caliente que el ambiente, así que todo ello hace que la pista sea como dos segundos más lenta comparando con los tiempos que hicimos en febrero. Por lo tanto, las sensaciones y la velocidad punta son peores para todos, para nosotros también es un poco así que es difícil saber si realmente hemos mejorado y habrá que esperar a la carrera del domingo o a mañana para compararnos con los rivales y ver la mejora real".

De cara a mañana y a la carrera, Alonso confía en que se recorten un poco más las ocho o nueve décimas que separan a Ferrari de la cabeza, pero sabe que es imposible recuperarlas de golpe. Así pues, el objetivo para la calificación es mantener el ascenso, lento pero firme: "Lo dijimos ayer, lo decimos hoy y lo diremos mañana, intentaremos recuperar el terreno perdido ya que empezamos con no demasiadas buenas sensaciones en las cuatro primeras carreras y no demasiado competitivos y tenemos que intentar recuperar. Aquí en Barcelona esperamos que sea el primer pasito, si estábamos a ocho o nueve décimas esperamos estar a un poquito menos en la Q1, en la Q2 y en la Q3 ojalá, pero sabemos que no se pueden recuperar todas de golpe. Vamos a intentar recuperar aquí algo ahora, recuperar algo más en Canadá, algo más en Valencia y poquito a poco acercarnos más a los líderes. Ese va a ser el objetivo para mañana, por tanto, la sensación que tienes es de tranquilidad, intentar que se cumplan estos objetivos, aunque sean pequeñitos, que los pasos sean firmes y mañana a ver si tenemos una oportunidad".

comment-wrapper.tpl.php

78 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Leroc
Leroc

ayrton x siempre

jajajaja no sé si será ese su nombre correcto, pero mola jajaja; pufff que gozada con la calificación hoy. pensé que me daba un infarto, me quería frotar los ojos con el tiempazo de alonso y ver que no le iban superando, pero no podía, si no me lo perdía todo. vueltaza de hamilton que nuevamente vuelve a demostrar que a una vuelta es como el puto rayo y sorprendente maldonado. aunque me alegro mucho de ver de nuevo a williams delante, que con la solera que tiene sufro de ver las temporadas que han pasado. además, mejor salir 3º que 2º. ojito, que el nano cuando sale en carrera es un torpedo tomahawk (en la primera curva fijo que al menos gana una posición). un saludo compañero ^^
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Leroc ... a mi tambien

... me da "STRESS Pre-todoloquesetransmitadeF1" (no se si es el nombre correcto de esa enfermedad jajaja) ... por eso me recetaron el ejercicio de posteo intensivo.... jajaja un abrazo hermano...
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

car9999es ... par tiempo real... lo mejor de lo mejor... es

... la aplicacion de F1 2012 Timing App Premium ... aqui un video con algo de lo que puedes tener GRATIS cuando lo instalas en tu dispositivo movil con sistema Android ---► http://www.youtube.com/watch?v=PXmFmeYkoAo .... y mientras miras la transmision de TV, ves toda la info en el movil... http://www.youtube.com/watch?v=YbjvxnqoKMA&feature=related .... y aqui un link para descargar la ultima version del soft ---► http://www.gsmspain.com/foros/h1105443_Aplicaciones-sistemas-operativos-... ... espero te sirva... es muy util... un abrazo amigo.
Leroc
Leroc

ronnyvenezuela

bla bla bla... bla bla... bla... tanta parrafada para no decir nada interesante
Leroc
Leroc

ayrton x siempre

compañero... viendo el material que aportas... snif snif, se me saltan las lágrimas tío. gracias en serio, cada vez que leo uno de tus comentarios y lo que aportas me vaya la tensión arterial y el estrés pre-carrera jejeje. un saludo ^^
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.