Alonso arrancará desde la primera línea del GP de España F1 por la descalificación de Hamilton

El español califica de "perfecta" su vuelta en la Q3

Fernando Alonso ha confirmado las buenas sensaciones de la Scuderia Ferrari respecto a las mejoras del F2012 con la tercera posición de salida -saldrá segundo tras la penalización a Lewis Hamilton- para el Gran Premio de España. El español califica de "perfecta" su vuelta en la Q3, pero aún así no lanza las campanas al vuelo y cree que posiblemente el resultado sea superior al rendimiento real del monoplaza de Maranello.
Por África Rosaleny
© Sutton Fernando Alonso saluda a la afición

Fernando Alonso, el piloto español de Ferrari, ha convertido en la tercera posición de parrilla -segunda tras la penalización a Lewis Hamilton- la mejora de rendimiento del F2012 en Montmeló. La primera sesión de entrenamientos libres mostraba que las evoluciones habían aportado más consistencia y ritmo al monoplaza, pero aún así el bicampeón cree que pensar en la tercera plaza era casi un "sueño".

"Estoy muy contento con cómo ha ido, estar tercero creo que era un sueño inalcanzable en las cuatro primeras carreras, que llegábamos a la Q3 por los pelos. Por tanto, todas las mejoras que hemos introducido y todos los preparativos para esta carrera han funcionado bien, y eso es una nota positiva no sólo para el Gran Pemio de España sino para lo que falta de Campeonato, intentar coger una línea ascendente".

"A ver mañana qué se puede hacer, si podemos aprovechar esta posición privilegiada de salir en segunda línea para obtener muchos puntos de cara al Campeonato. Nuestro ritmo de carrera es mucho mejor que en calificación y será importante ganar posiciones en la primera curva. La carrera es muy larga y hay que tener en cuenta degradación".

Por otra parte, el español comenta cuán beneficioso es arrancar desde las primeras posiciones, ya que salir desde la zona media de la parrilla como en Bahréin, complicaría mucho la carrera del de Ferrari: "Nunca se sabe en la Fórmula 1. Creo que con el podio, dos o tres días antes de Barcelona, todos hubiérmaos dicho que estaríamos contentos. Hoy con este resultado está más cerca. En Bahréin Kimi empezaba noveno (undécimo n.d.r), estaba el décimo o undécimo en la primera vuelta y luego casi gana la carrera. Sería una carrera muy difícil, cuidar los neumáticos otra vez, adelantamientos, estrategia de paradas boxes, más paradas, más riesgos. El podio sería, por tanto, un buen resultado para nosotros".

"Hay mucha gente que se ha quedado fuera de la Q3, como Button, como Webber. Las posiciones de parrilla están un poco mezcladas. Gente por delante de nosotros en el Campeonato empieza mañana por detrás. Hay que aprovechar la oportunidad para recuperar puntosDespués de esta mañana pensábamos que estábamos quintos o sextos. Octavo o duodécimo era más o menos nuestra previsión, como ayer, así que estoy contento y un poco sorprendido de estar delante de un McLaren, los dos Lotus, y los dos Red Bull. Pero hoy no significa nada si mañana no acabamos la carrera".

Respecto a los de Lotus, Alonso cree que es muy posible que mañana estén luchando por la victoria: "Lotus será una amenaza mañana. Empiezan quintos, no me extrañaría verles en la lucha por el podio y hasta que ganen la carrera. Sebastian está octavo, al final de la carrera estará luchando arriba. Jenson (Button) y Mark (Webber) eligen el compuesto para la salida, estoy seguro de que harán algo paara ganar posiciones mañana. Será difícil mantener la posición mañana, porque creemos que los coches más rápidos detrás pueden hacer algo".

El piloto asturiano da el aprobado a los cambios que la Scuderia ha hecho en el monoplaza, que finalmente han dado sus frutos. Otro de los factores que ha propiciado este buen resultado ha sido el mejor estado de la pista, que ha proporcionado dos o tres décimas de mejora.

Por otra parte, el sentimiento de alegría del español se mezcla con el de cautela. Felipe Massa arrancará mañana desde la decimoséptima plaza -decimosexta tras la descalificación de Hamilton- con el mismo coche que él, posición que tal vez indique que el rendimiento real del F2012 no se corresponde con la tercera plaza.

"Hemos tenido que cambiar cosas, así que es un paso adelante. El agarre de la pista ha mejorado dos o tres décimas, lo que se traduce en cinco o seis posiciones. Definitivamente, hemos dado un paso adelante, pero tengo mis dudas acerca de cuán grande es este paso, porque tal vez la tercera posición es más de lo que podemos hacer en este momento. Pero bueno, estoy extremadamente contento con la vuelta, fue perfecta, podría haber puesto cien juegos de neumáticos nuevos y hubiera repetido el tiempo, así que muy contento con el día de hoy y esperamos poder capitalizar esta buena posición de salida con un buen resultado".

El español también ha expresado sus felicitaciones a Pastor Maldonado por la fantástica segunda posición que ha conseguido para la parrilla de la carrera y que se convierte en la Pole por la exclusión de Hamilton: "He luchado un poco más que Lewis con ellos. Son buenos, tienen buen ritmo, conservan muy bien las gomas, hasta 31 vueltas llegaron a aguantar un juego. Han hecho muy buen trabajo poniendo a punto el coche, gran trabajo de los ingenieros y también de los pilotos. Maldonado ha mejorado no sólo hoy, sino todo el año, y también Bruno".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad