Un incendio en el box de Williams afecta a 31 personas tras el GP de España

El fuego se ha producido en el proceso de vaciado de combustible, detrás de boxes

Un incendio producido poco después del GP de España ha ensombrecido la tarde de celebración en el equipo Williams. La FIA ha informado de que 31 personas se han visto afectadas por el fuego mediante un comunicado de prensa. Siete de ellas han sido hospitalizadas: uno está grave y ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron, el único cercano al Circuit con unidad para quemaduras. Otros seis han tenido que ser trasladados por daños por inhalación de gases. De ellos, tres están en el hospital de Granollers, otro en el Hospital General de Catalunya, otro en la clínica Teknon de Barcelona y uno más en el hospital de Mollet del Vallès. Por último, las demás personas han sido atendidas y dadas de alta en el propio Centro Médico del Circuit de Catalunya.
Por Martí Muñoz, Cristóbal y África Rosaleny
© Sky Sport Espesa humareda en el box de Williams
13 Mayo 2012 - 18:04

Cuatro miembros de la escudería Williams, cuatro de Caterham y uno de Force India han sido trasladados a diversos centros médicos cercanos al Circuit de Catalunya tras producirse una explosión en el interior del box de la escudería de Grove, al término del Gran Premio de España, mientras el equipo celebraba en su interior la victoria de Pastor Maldonado. Uno de los integrantes de Williams ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron por quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo.

Unos cincuenta minutos después de la finalización de la carrera, el equipo Williams celebraba en su box la victoria de Pastor Maldonado en este Gran Premio de España. La explosión detrás de boxes ha pillado por sorpresa a todos los miembros del equipo, que han salido apresuradamente del garaje. El fuego se produjo en el proceso de vaciado de combustible en la parte trasera fuera del box del equipo. Probablemente la pequeña bomba que la sacaba generó alguna chispa que ha desatado un incendio que ha causado una importante humerada. Los responsables del Circuit llegaron a considerar la posibilidad de evacuar a todo el primer piso del edificio de boxes, incluida la sala de prensa, si bien finalmente desestimaron esta posibilidad.

Un miembro de Williams atendió a los micrófonos de Sky Sport tras el incendio. "Estábamos celebrándolo (la victoria) con Frank (Williams) y de repente escuchamos una gran explosión. Sentimos venir una oleada de aire caliente y todo el mundo empezó a correr".

"Todo en nuestro garaje está totalmente destruido", comenta Dickie Stanford, team manager de Williams a Auto Motor und Sport. "Ahora tengo que garantizar que tenemos todo lo que necesitamos para Montecarlo".

Algunas fuentes afirman que podría haber un herido grave, que habría sido trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que destaca por su unidad especial de quemados. El resto del personal afectado es, en principio, como consecuencia de la intoxicación por la inhalación de gases. Después de cuatro minutos y medio acudió el primer bombero del circuito. Hasta entonces fueron los propios miembros de los equipos quienes lo sofocaron, sobre todo Toro Rosso, Caterham, Force India y HRT, que han acudido rápidamente al box de Williams para colaborar en la extinción del incendio.

Actualización 18:25: Caterham confirma a través de un comunicado de prensa oficial que cuatro de sus mecánicos han sido llevados al Centro Médico: tres por inhalación de humo y uno por una herida en la mano.

Actualización 18:20: nuestros enviados especiales a Montmeló nos confirman que el primer evacuado en helicóptero ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo, en piernas y brazos.

Actualización 21:25: La FIA ha emitido un comunicado con la cifra oficial de afectados, un total de 31 personas, la mayoría de ellas sin problemas importantes.

Aquí tenéis vídeos del momento de la explosión y el incendio.

 

comment-wrapper.tpl.php

79 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

LJx14
LJx14

007ypico chamo de pana tas loko

como vas a decr que tienen algo que esconder [Editado por la Administración. Estimado usuario, recuerde que no está permitido el menosprecio a otro usuario.] crees que van a arriesgar tantas vidas y ademas perder dinero solo por esconder algo no seas tan estupido ademas el carro de pastor estaba en manos de la fia si a eso te refieres rolo de mari quito aprende a leer las informaciones y comportate como un hombre si es que lo eres
edurama
edurama

007yPico#66 Sos el rey de los Conspiranoicos

para vos atrás de cada suceso hay una conspiración. Siguiendo tu linea de razonamiento, debieron quemar los coches ya que las muestras se extraen de sus tanques y no del box (recuerdas el por qué de la exclusión de Hamilton?). Estas para el psiquiatra..
edu02
edu02

Buenos deseos

Mis mejores deseos para los heridos en este lamentable accidente, sobre todo para quien resultó quemado de gravedad. Las elucubraciones al respecto me parecen mezquinas y fuera de lugar... tal vez y solo tal vez, habría que repasar las medidas de seguridad, nada más (y nada menos). Un saludo a los foristas y aficionados de verdad.
luis9713
luis9713

amigo 007yPico

una lastima que llegues hasta estas declaraciones tan ilógicas, o se te esta acabando la imaginación o la estas aplicando mas de lo necesario "Que arriesguen vidas por destriur las pruebas del combustible ya pasa de castaño oscuro" deberías recordar que el coche afectado fue el de senna el de pastor seguía en parque cerrado a resguardo de la fia, tus acusaciones no tienen ningún sentido realmente, ya no tienes argumentos mas de aquel que no te guste la fuente del patrocinio del equipo de resto tus argumentos han demostrado no tener base ni validez para soportar tus acusaciones y malos comentarios
007yPico
007yPico

gatosonico #74

En la pretemporada en Williams demostró ser el más rapido y con mejor punta, a eso me refiero y siempre lo dije y lo diré, si Williams no gana no es por falta de buen coche, ni por punta ni por fiabilidad tampoco, que eso lo demuestra Bruno lo mismo que lo demostraba Barri el año pasado. Cada uno tiene sus opiniones y esa es la mía
gatosonico
gatosonico

007 y Pico

Es extraño tu comentario con respecto a que se le hizo daño a una eprsona por quemar el combustible para esconder algo, diciendo que williams tiene algo que esconder... sabes que es lo extraño? que en tus comentarios en la nota que dice Pastro maldonado ganó el gran premio de españa, dijeras "Siempre he dicho que williams tenía el mejor carro en pista" ya veo que simplemente eres otro agregado más que no tiene nada que opinar sólo molestar.. Pero bueno así es la vida!!! siempre hay un loquito en la carretera y en esta página ya sabemos quién es... jejeje, Saludos a los compañeros!!!
icemanzor
icemanzor

Para 007ypico

Tu sieres imbesil y te llenas la boca diciendo que sabes de F1 la pruebas que hace la FIA del combustible la saca del coche no de los tanques que esten el box de los equipo imbesil ve hablar estupideces para otro lado, pastor gano y gano legal.
busbuni
busbuni

fuera aparte del deporte

espero que las personas eridas en el alcidente ocurido en el box deseo profundamente que se recuperen y esten preparados para dar caña en el gp de monaco un saludo a todos los mienbros del equipo de Williams
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.