Domenicali tras el GP de España F1: "Hay que ver el vaso medio lleno"

En la Scuderia necesitan mejorar "carrera tras carrera" y mantener el ritmo

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, admite que es difícil de entender lo impredecible que está el Mundial este año y es que después de las dificultades iniciales del F2012, Fernando Alonso co-lidera el mundial con Sebastian Vettel. Pese a que los números dicen lo contrario, en la Scudería necesitan trabajar mucho y rápido si quieren luchar por el campeonato sin necesidad de fallo por parte de sus rivales.
Por Andrés Méndez
© Ana Zoe Marí Fernando Alonso a su llegada a la parrilla de Montmeló

Es difícil de entender cómo el rendimiento de todos los monoplazas está cambiando”, decía Domenicalli.

"Es realmente difícil, y es por esto por lo que necesitamos mantener el ritmo, mejorando carrera a carrera porque hemos visto hasta ahora muchos coches, muchos constructores ganando carreras. La clasificación está mezclada. Hoy parecía que Red Bull tenía problemas. Mclaren por un lado ha tenido a Hamilton muy bien, haciendo dos paradas y siendo octavo. Lotus estuvo muy fuerte, siempre ahí y Williams estuvo perfecto. Así que aprovecho esta oportunidad para felicitar al equipo Williams por esta victoria., Tener este regalo por el cumpleaños de Frank., a veces es como una señal de Dios. Me alegro por él", añadía el italiano ayer desde Montmeló.

Stefano es consciente de que el buen resultado de Fernando en calificación –fue tercero aunque finalmente salió segundo tras la sanción a Lewis Hamilton- y la posterior lucha con Pastor Maldonado por la victoria, van a motivar al equipo de cara a las siguientes carreras.

"Siempre digo que hay que ver el vaso medio lleno. Creo que esto debe ser un impulso para nuestros ingenieros en casa (Maranello) para mejorar el coche. Es lo único en lo que tenemos que fijarnos. Si queremos ganar este campeonato, tenemos que dar un gran paso, seguir apretando y mejorar la carga aerodinámica, principalmente. Con todos los problemas que tuvimos desde el comienzo de la temporada, estar en la parte alta del campeonato de pilotos significa, al menos, que estamos ahí. Tenemos muchas mejoras que necesitamos traer de casa, porque nuestro objetivo no ha cambiado”.

Lo que está claro es que, Fernando está cumpliendo con creces pese a las dificultades y con la posición privilegiada que ocupa en el campeonato, Ferrari se ve en la tesitura de darle un coche competitivo cuanto antes. Pero, Domenicalli no cree que esta buena actuación en España les quite la presión de encima y han de seguir trabajando carrera a carrera.

"No es una sensación de alivio ya que mañana por la mañana estaremos pensando en la siguiente carrera. Sin embargo, está claro que es importante y al menos estoy feliz por la gente que está en Maranello trabajando duro para ver reflejado su trabajo. Porque en condiciones difíciles, cuando tienes mucha presión, el problema no es para mí sino para las personas que gestionan la ingeniería del equipo y necesitan entregar el trabajo. Estoy feliz porque he podido ver como el trabajo de las últimas semanas está dando sus frutos".

comment-wrapper.tpl.php

76 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Alfonso de Portago
Alfonso de Portago

Scorpions #57

Se te ve muy puesto en fórmula 1. Una cosa es que el tandem Williams-Renault no gane desde la epoca de Villeneuve (1997) y otra cosa es que Williams no haya ganado desde los 90, porque de hecho estuvo disputando el mundial de pilotos con Montoya en 2003 (BMW-Williams)
NachoF1
NachoF1

A seguir mejorando

Hay que seguir mejorando ese F2012, porque Alonso lo hizo muy bien en España, pero Massa??? Bien es verdad que su resultado se vio empañado por los problemas del Sábado y la sanción del Domingo, pero aún así, el Ferrari no está para competir con McLaren ahora mismo, y seguramente Lotus, Red Bull y Williams están mejor que ellos. Así que, ha seguir mejorando, porque con el 5º-6º coche de la parrilla ni siquiera Alonso puede luchar por el mundial...
Aesk
Aesk

zpc-aca #72

Ojala que si, estoy contento de que mi queja se haya convertido en realidad. Seguro podra volver con otra nueva cuenta, y sera otro nick diciendo barbaridades, o quizas no, sea como sea, se le ha demostrado autoridad. Debemos hacer mas estas cosas on este tipo de usuarios. Un saludo!
zpc-aca
zpc-aca

Perdonar mi ignorancia

Alguién me puede afirmar si JADUARDOO ha sido realmente baneado y expulsado del foro con este Nick. Espero que si y que podamos discutir de F1 sin la presencia de este energumeno. Saludos.
clubkindle.org
clubkindle.org

Alonso

Personalmente creo que este fin de semana ha habido una mejora, también es cierto que parece que equipos como Mercedes, Red Bull o Mc-Laren han dado un paso atrás pero Alonso parece muy solido este año. esta claro que el Ferrari no está para coliderar el campeonato pero tampoco creo que esté para tener 2 puntos en el mundial como Massa, así que hay que apostar en la dinámica positiva! www.clubkindle.org
007yPico
007yPico

NeutroN #64

Más molestan los insultos de algunos y seguimos aguantando. Creo qua y luego fe primero hay que barrer la casuera. Saludos
mouseup
mouseup

Se me olvidaba.... lo del comunicado lo publican en BBC

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18067284
mouseup
mouseup

Comunicado de Ferrari presionando a Massa...

No se hasta que punto es oficial, pero viene a decir que o se pone las pilas o que ya se empiezan a barajar candidatos de la Ferrari driver academy.... Sergio Perez y Paul di Resta... la verdad es que Massa lo tiene jodido con solo 2 puntos mientras Fernando está lider, pero se me hace complicado de asimilar que Perez se mueva de Sauber aunque yo si soy di Resta no me lo pienso y si Perez ve que se le puede escapar esta oportunidad no se... en fin... veremos si es cierto y hasta donde llega el tema...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.