El mecánico de Williams ingresado con quemaduras; estable y fuera de peligro

Los otros dos miembros del equipo reciben el alta médica y vuelven a casa

Dos miembros de la escudería Williams han sido hoy dados de alta después de ser ingresados tras el aparatoso incendio que afectó ayer al box de la escudería de Grove en el Circuit de Catalunya. Sigue ingresado un mecánico, que sufrió quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo, pero el equipo espera que pueda regresar al Reino Unido en los próximos días para continuar con su recuperación.
Por Martí Muñoz
© Sutton El box de Williams tras el incendio

Como ayer mismo les informamos, al término del Gran Premio de España se produjo un sorprendente incendio en el interior del box del equipo Williams, cuyo personal y demás miembros d ela prensa se encontraba en el pitlane después hacerse la fotografía de grupo tras la victoria de Maldonado. Los afectados fueron 31 personas, entre las que se encuentran cuatro mecánicos de la formación de Grove, fueron heridas en el suceso.

Williams ha emitido hoy un nuevo comunicado en el que ha confirmado que dos de sus miembros han sido dados de alta en el hospital y ya están de nuevo en el Reino Unido, después de ser tratados en diversos hospitales por daños por inhalación de gases.

Sin embargo, un miembro de la escudería todavía sigue ingresado en un hospital de Barcelona, donde se recupera de quemaduras de segundo grado que afectaron al 30% de su cuerpo. El equipo confía en que pueda volver pronto a Inglaterra, donde proseguirá su recuperación. "Está estable y volverá al Reino Unido en las próximas 48 horas", reza el comunicado de la escudería, que destaca que el estado anímico del afectado es positivo.

El fundador de la escudería, Sir Frank Williams, se ha pronunciado personalmente al respecto. "Estoy contento por haber podido dar la bienvenida a la fábrica a la mayor parte del equipo", explica. "Uno de nuestras cuatro personas sigue en España, pero todos esperamos que su retorno sea inmediato".

El incendio del Circuit de Catalunya sorprendió a todos los integrantes de la categoría reina y, de hecho, podría motivar un endurecimiento de la normativa por parte de la FIA con tal de evitar sucesos parecidos en el futuro. Por ahora, "se están investigando las causas de este accidente en colaboración con la FIA y las autoridades locales", prosigue el documento.

Afortunadamente, la rápida reacción del paddock de Montmeló minimizó los daños, calificados por Frank Williams como "limitados dada la naturaleza" del incendio. De hecho, el ingeniero de pista de Pastor Maldonado, Xevi Pujolar, ha revelado a los micrófonos de la emisora RAC1 que un periodista de la cadena Sky, tras dejar su cámara al suelo, fue quien rescató al mecánico herido del interior del box cuando empezó el incendio y ha podido confirmar que el cochehe de Senna "está bien", aunque "un poco ahumado".

"Toda la gente de Williams F1 está extremadamente aliviada de que el suceso pudiera ser contenido tan rápidamente", dice Frank. "A pesar de que fue inesperado y, sin lugar a dudas, no deseado, ha quedado demostrado el espíritu de camaradería y de cooperación que existe en el paddock de la Fórmula 1. La respuesta de los equipos y del personal del paddock fue inmediata, incondicional e impresionante".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad