Ferrari: "Estamos decepcionados con el resultado de Felipe, no con el propio Felipe"

En la Scuderia esperan conseguir más puntos en el próximo GP de Mónaco

El piloto brasileño del equipo Ferrari, Felipe Massa, podría tener sus horas contadas en la Scudería, e incluso en la Fórmula 1, si su rendimiento no comienza a dar muestras de mejora en el próximo Gran Premio, según apuntan algunos medios. Desde Ferrari sólo esperan que su rendimiento mejora para Mónaco ya que, como el equipo apunta, necesitan sus puntos para el Mundal de Constructores.
Por Andrés Méndez
© Sutton Felipe Massa
15 Mayo 2012 - 13:11

Stefano Domenicalli salió de Barcelona insistiendo en que espera que el brasileño mejore y su recuperación comience en Mónaco. "Tenemos la necesidad imperiosa de sus puntos para luchar también por el título de constructores”, decía el italiano.

Anteriormente, el equipo dijo a través de su Twitter que estaban “decepcionados" con el rendimiento del piloto de 30 años, algo que rápidamente fue subsanado por uno de los portavoces de Ferrari ante la prensa, en este caso The Sunday Times, cuando se le preguntó sobre esto. "Fue una mala expresión. Estamos decepcionados con el resultado de Felipe, no con el propio Felipe".

Lo que está claro es que las últimas mejoras que ha introducido la Scuderia en su monoplaza, las cuales han funcionado a la vista del rendimiento en el Gran Premio de España, piden algo más del subcampeón de 2008 si quieren seguir avanzando.

"Fernando siempre ha mantenido un nivel muy alto, mientras que Massa ha conseguido 49 puntos hace dos años, 24 el año pasado y ahora tiene 2. Su contribución se ha notado", resumían en un comunicado. "Todo el mundo, él más que ninguno, espera poner una marcha más con la llegada del Gran Premio de Mónaco".

Felipe Massa no está pasando por su mejor época en la F1 e incluso los medios de su país se han hecho eco de esta situación. "Corre peligro", decían en Itibere. "Su declive es progresivo y corre el riesgo de no terminar la temporada. Al mismo tiempo, Ferrari no tiene a nadie para sustituirle, ya que todos los hombres que quiere tener allí –Kobayashi, Pérez o Webber- no están disponibles".

Por otro lado, Autosport introduce los nombres de los pilotos de Force India, Paul di Resta y Nico Hulkenberg, además del piloto de pruebas del equipo indio, Jerome D’Ambrosio, como posibles sustitutos del brasileño. A la espera del proyecto con Sergio Pérez, más a largo plazo, pueden buscar una solución de emergencia y pilotos rápidos como los de Force India encajan a la perfección en lo que buscan los bólidos rojos.

En este caso, el problema de la disponibilidad, no sería tan grande visto que el equipo de Vijay Mallya no lucha por puestos importantes este año. Por si hubiese problemas, la opción de D’Ambrosio cobra fuerza al poder estar disponible de inmediato para subirse al F2012, dejando a Ferrari más tiempo para pensar en el compañero de Fernando Alonso en 2013.

Ante todos estos rumores y la insistencia sobre que cada carrera que disputa, puede ser la última en Ferrari y quizás en la Fórmula 1, Felipe se mantiene cauto y frio. "Yo vivo el presente, lo que tenga que pasar pasará", decía. "No tengo miedo de nada, las críticas no me afectan".

comment-wrapper.tpl.php

117 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

George
George

FELIPE

Massa como siempre demostrando que tiene la cara bien dura dice "No tengo miedo de nada, las críticas no me afectan" como le pueden afectar las criticas a un cara dura como él!!!! Ganandose el dinero de gratis sin sudarlo!!!!!! Si tuviera un poquito de sangre en la cara ya hubiera renunciado al equipo y dejar que alguien mas haga bien las cosas!!!!!! Lo unico que esta demostrando este año es que es un bueno para nada!!!!! ya largate!!!!!
The___Stig___
The___Stig___

TIC TAC TIC TAC Felipe

Me parece, que no va a terminar la temporada, y eso ni me lo habia planteado, pero visto lo visto, rumores, ruido y mas ruido, pues por algo sera._____Y como en monaco llegaran a puntuar los toro rosso y el no, pues apaga y vamonos, Montezemolo se tirara de los pelos, por que serian ironico todos los motores ferrari por delante del mismo ferrari, y Fernando sobresaliendo mas de lo habitual con lo igualado que esta todo tiene que tener una motivacion increible. Y Felipe que luchando contra el mismo, al principio si pensaba que era por el accidente, pero analizando muchas cosas y retrocediendo en el tiempo un par de años me di cuenta de que no, es todo psicologico y no lo va a superar, la unica solucion que le veo para salvarse como piloto de F1 es cambiar de escuderia.___Realmente en 2010 no empezo mal del todo solo que estaba Fernando que es una bestia destrozando compañeros, y si analizamos un poquito las cosas el empezo bien termiando cerca de Fernado las primeras carreras pero claro la regularidad de fernando en todo, le tubo que hacer pensar en muchas cosas y mas cuando analizara la telemetria y ver donde frena donde aceleras los cambios de marcha perfectos (de esto no se habla nunca pero es otro factor para arañar decimas, un cambio en el momento preciso de revoluciones te impulsan el coche un poco mas) y bastantes mas cosas y ver que esta a otro nivel te tiene que hundir. Y eso lo vimos que realmente Felipe solo ponia resistencia a Fernando los demas le pasaban como nada y con Fernando como si le fuera la vida en ello.____Por otra parte venia de ser casi campeon con un buen rendimiento en 2009 asta el accidente, y en 2010 cuando volvio todo habia cambiado bastante, nuevas normas y claro se preguntaria muchas cosas y Fernado le demostro ser un fuera de serie, y habiendo estado con Shumi , que las diferancias no eran tan grandes como con Fernando pero claro eran otros coches y motores, otras normas muchos test etc.____ Con lo cual llego a la conclusion de que si Felipe quiere seguir en esto los mejor que podria hacer es admitir su derrota (esto ya lo tiene asumido) tragarse el orgullo y cambiar de escuderia con un compañero normal, no es lo mismo llegar el 15 con un Toro Roso, Force india... que con un Ferrari cuando tu compañero no se baja del top 5, para su carrera seria lo mejor si quiere seguir en esto, batir a un compañero en un par de carreras seria lo mejor que le podria pasar a su moral/Ego lo mismo da a Fernando no lo va a batir mas de 2 veces seguidas ni de coña.____Una cosa que podriamos ver en 3 o 4 carreras seria un trueque de pilotos Massa/?????? no es nada descabellado esto en otros deportes se hace tambien.
nickolas
nickolas

Joseaugusto, lo tuyo es grave.

A estas alturas sigues con la pollada de que el Santander compró el asiento de Alonso... haztelo mirar, estás totalmente desfasado. El Santander apuesta a "caballo ganador" por eso patrocina a los dos equipos más emblemáticos de la F1: McLaren y Ferrari, apoya a tres campeones del mundo. Si yo tuviera el dinero de Botín, preferiría que el piloto que lleva mi nombre en su coche saliese lo más posible por televisión, cuenta las apariciones del coche de... Shumacher, por erjemplo, solo sale cuando adelanta o cuando abandona. Ni que decir tiene que es el Campeonísimo por excelencia pero la publicidad se ve más y mejor en otros coches que en el suyo.
nickolas
nickolas

Ravar

No estoy de acuerdo contigo, has mencionado una escudería que ofrece libertad ahora, cuando sus dos pilotos son ingleses, pero no lo fue en su día y muchos pilotos y expilotos lo han corroborado. Está claro que Ferrari siempre ha tenido un piloto nº1 y otro nº2. En las circunstancias en que está Ferrari hoy dia, no puede ser de otra manera porque no hay piloto mejor que Alonso pero le falla el piloto nº2. Si Alonso hace lo que hace, Masa debería al menos aproximarse, si no es así, es que debe dejar la Scudería
joseaugusto
joseaugusto

jorge , muy buena la nota aunque incompleta...

el santander aporta 70 millones, y aporto 200 para comprarle el asiento a alonso..michael atrae sponsors en cualquier lugar , asi que esos 8 millones son una inversion por un muy buen piloto..
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.