Ferrari: "Estamos decepcionados con el resultado de Felipe, no con el propio Felipe"

En la Scuderia esperan conseguir más puntos en el próximo GP de Mónaco

El piloto brasileño del equipo Ferrari, Felipe Massa, podría tener sus horas contadas en la Scudería, e incluso en la Fórmula 1, si su rendimiento no comienza a dar muestras de mejora en el próximo Gran Premio, según apuntan algunos medios. Desde Ferrari sólo esperan que su rendimiento mejora para Mónaco ya que, como el equipo apunta, necesitan sus puntos para el Mundal de Constructores.
Por Andrés Méndez
© Sutton Felipe Massa

Stefano Domenicalli salió de Barcelona insistiendo en que espera que el brasileño mejore y su recuperación comience en Mónaco. "Tenemos la necesidad imperiosa de sus puntos para luchar también por el título de constructores”, decía el italiano.

Anteriormente, el equipo dijo a través de su Twitter que estaban “decepcionados" con el rendimiento del piloto de 30 años, algo que rápidamente fue subsanado por uno de los portavoces de Ferrari ante la prensa, en este caso The Sunday Times, cuando se le preguntó sobre esto. "Fue una mala expresión. Estamos decepcionados con el resultado de Felipe, no con el propio Felipe".

Lo que está claro es que las últimas mejoras que ha introducido la Scuderia en su monoplaza, las cuales han funcionado a la vista del rendimiento en el Gran Premio de España, piden algo más del subcampeón de 2008 si quieren seguir avanzando.

"Fernando siempre ha mantenido un nivel muy alto, mientras que Massa ha conseguido 49 puntos hace dos años, 24 el año pasado y ahora tiene 2. Su contribución se ha notado", resumían en un comunicado. "Todo el mundo, él más que ninguno, espera poner una marcha más con la llegada del Gran Premio de Mónaco".

Felipe Massa no está pasando por su mejor época en la F1 e incluso los medios de su país se han hecho eco de esta situación. "Corre peligro", decían en Itibere. "Su declive es progresivo y corre el riesgo de no terminar la temporada. Al mismo tiempo, Ferrari no tiene a nadie para sustituirle, ya que todos los hombres que quiere tener allí –Kobayashi, Pérez o Webber- no están disponibles".

Por otro lado, Autosport introduce los nombres de los pilotos de Force India, Paul di Resta y Nico Hulkenberg, además del piloto de pruebas del equipo indio, Jerome D’Ambrosio, como posibles sustitutos del brasileño. A la espera del proyecto con Sergio Pérez, más a largo plazo, pueden buscar una solución de emergencia y pilotos rápidos como los de Force India encajan a la perfección en lo que buscan los bólidos rojos.

En este caso, el problema de la disponibilidad, no sería tan grande visto que el equipo de Vijay Mallya no lucha por puestos importantes este año. Por si hubiese problemas, la opción de D’Ambrosio cobra fuerza al poder estar disponible de inmediato para subirse al F2012, dejando a Ferrari más tiempo para pensar en el compañero de Fernando Alonso en 2013.

Ante todos estos rumores y la insistencia sobre que cada carrera que disputa, puede ser la última en Ferrari y quizás en la Fórmula 1, Felipe se mantiene cauto y frio. "Yo vivo el presente, lo que tenga que pasar pasará", decía. "No tengo miedo de nada, las críticas no me afectan".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad