Vettel defiende a Schumacher tras el accidente con Senna en el GP de España F1

El accidente entre el Kaiser y Senna también afectó al piloto de Red Bull

El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, ha salido en defensa de su amigo y antiguo mentor, Michael Schumacher, tras las críticas vertidas hacia el heptacampeón sobre el incidente entre él y el Williams de Bruno Senna el pasado domingo durante el GP de España.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Schumacher y Vettel
16 Mayo 2012 - 10:22

Michael Schumacher colisionó con el FW34 de Bruno Senna al comienzo de la vuelta 13 del GP de España, en un intento por parte del heptacampeón de adelantar al brasileño al final de recta. Como consecuencia, ambos monoplazas se tocaron y tuvieron que abandonar la carrera, e incluso el piloto alemán recibiía una penalización de cara al GP de Mónaco de la semana que viene.

Schumacher, muy molesto con lo ocurrido, piensa que la colisión la provocó una imprudencia de Senna y llegó a llamar "idiota" por radio a su rival.

"Me llevó un minuto ver el video y si te fijas en el adelantamiento, se puede ver como él se mueve hacia la derecha para defender su posición pero en la fase de frenado, se mueve hacia la izquierda justo en frente de mí. Entonces traté de evitarle yéndome hacia el interior de nuevo pero fue demasiado tarde, ya estaba en la fase de frenado. Es muy frustrante y estoy muy molesto por ello", explicaba Schumacher tras la carrera.

Sin embargo, no sólo Senna y Schumacher fueron los perjudicados por el incidente. Sebastian Vettel tuvo que cumplir una penalización de drive-through por activar su DRS con bandera amarilla en pista. "Para nosotros, esta maniobra de Michael nos ha costado mucho", comenta Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, a la televisión austriaca Servus TV.

Pero al contrario de lo que todos podríamos pensar, Vettel no ha culpado a Schumacher por su sanción, sino que ha salido en su defensa. "En este tipo de situaciones no tenemos mucho tiempo, por supuesto", dice Sebastian, "y en las rectas puedes obtener grandes diferencias de velocidad (entre coches)".

Sobre el accidente, Vettel añade: "Creo que debería ser clasificado simplemente en la categoría de accidentes de carrera. Por desgracia sucede".

"Por supuesto, siempre se puede hablar a toro pasado, al igual que puedes decir que siempre se necesitan dos para bailar un tango", concluye el piloto de Red Bull.

Por su lado, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz, no quiso añadir más comentarios sobre el tema en cuestión y declaró a Sport1 que el equipo "acepta el veredicto de los comisarios".

comment-wrapper.tpl.php

97 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

cayuco#80

OK, pero entonces si no hizo caso a sus instintos y siguió aún con dudas la estrategia impartida desde el box, es reponsable del resultado tanto como su equipo. Fue una decisión tomada en conjunto. Saludos
edurama
edurama

Grant Green#74 Recuerdo esa carrera

recuerdo tambien otra posterior en que hicieron exactamente lo contrario, una parada menos y les ganaron a McLaren. Cabe recordar que si bien la Ferrari era competitiva, el coche a batir en ese entonces era el MP4/14. Ese sólido conjunto que formaban el Kaiser con Brawn, más Todt y Byrne, ya daba muestra de lo que sería con el mejor coche.. volviendo al tema, es lógico y deseable que cada uno cumpla su función en un equipo. Lo "normal" es que el piloto confíe en las decisiones que parten del pit wall. Lo que yo afirmo es que pilotos como los que nombré tienen el peso suficiente como para decidir un cambio en la estrategia, no hablo de desobediencia, son dos cosas bien diferentes. Ya los has dicho tu, no se trata de simples monigotes. Saludos
edurama
edurama

Diablo#75

No he dicho que TODA la responsabilidad sea de Alonso, fue compartida con su equipo. Simplemente erraron la estrategia. Eso lo hace mal piloto? Por supuesto que no! Hizo un campeonato brillante sin contar con el mejor coche. Pero no siempre se puede ganar, así es la vida. Lo que digo es que me parece ridículo buscar culpas afuera. Decir que perdió ese título por el trompo de Schumacher es absurdo. Los incidentes son parte de las carrera, a veces alguno se beneficia y otro se perjudica. Pasó siempre, lo mismo pasó en Sepang este año. Y tienes razón, nosotros estamos en una posición cómoda. Desde aquí es fácil decir debió hacer esto o aquello. Pero bueno, como aficionados no podemos evitarlo. Saludos
lanorita
lanorita

F1 FAN Y FRAPA

Y UNOS CUANTOS MAS QUE ME PERDONEN SI NO LOS NOMBRO PERO IGUAL GRACIAS POR VER LAS COSAS COMO SON Y NO SEGUIR LAS IDIOTECES DE MUCHOS SALUDOS
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.