La FIA se disculpa por el error con la bandera de Venezuela en el GP de España F1

Sólo había siete estrellas; faltaba la correspondiente a la provincia de Guayana

La bandera de Venezuela que ondeó durante la ceremonia del podio del GP de España no estaba actualizada –en lugar de ocho estrellas, la banda azul lucía siete–. Ante este error por parte de la FIA, el Touring Automóvil Club de Venezuela protestó ante la Federación y l
Por Ana Zoe Marí
© Ana Zoe Marí Las banderas que se enseñaron en el podio de Montmeló

Tras el comunicado de protesta emitido por el presidente del Touring Automovil Club de Venezuela, Enzo Spano, a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la respuesta de ésta no se ha hecho esperar.

"Quiero ofrecer mis disculpas por este lamentable error. Investigaremos la causa de cómo esto pudo pasar y tomaremos las medidas necesarias para evitar que esto ocurra nuevamente", expresó Alexandre Molina, gerente general de Allsport Management, empresa comisionada por la FIA para el protocolo.

Por su parte, Pierre de Conink, secretario general para el deporte de la FIA, comentó: "Nos unimos a las excusas presentadas por Allsport Management por este lamentable error y, como puede observarse, todas las medidas serán tomadas para asegurar que este tipo de incidente no pueda ocurrir nuevamente en el futuro".

"Nuestro requerimiento fue acogido de inmediato y de veras están muy apenados por el asunto, por lo que tomaron las medidas pertinentes", manifestó Spano.

La octava estrella en la bandera de Venezuela, alusiva a la provincia de Guayana, se incluyó el 9 de marzo de 2006. De esta forma, Guayana se unió a Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida y Trujillo como integrantes de la República de Venezuela.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad