Pedro de la Rosa: "Debemos olvidarnos de Marussia"

Cree que HRT debe concentrar todos sus esfuerzos en el F112

Trabajar con la vista puesta enfrente y no en los pasos que de Marussia. Ésa debe ser, según Pedro de la Rosa, la actitud de HRT esta temporada. Tras la presentación de la nueva sede, el piloto se muestra confiado en que su equipo siga avanzando de un modo constante y advierte que la ambición por mejorar es un sentimiento común de todos los integrantes de la formación.
Por Martí Muñoz
© HRT Pedro de la Rosa ayer en la Caja Mágica
19 Mayo 2012 - 09:50

Como ayer les informamos, la escudería HRT ya ha presentado formalmente su nueva sede, situada en la Caja Mágica de Madrid. Tras dos duras temporadas en la competición, la formación hispana afronta la tercera con la confianza que les da el hecho de disponer, por primera vez, de una infraestructura propia como ésta.

Pedro de la Rosa considera que, indudablemente, esta nueva página en la historia de HRT ayudará a crecer al equipo, pero pide a su escudería que no se obsesione con las actuaciones de su principal rival, Marussia. "El objetivo es mejorar carrera a carrera y olvidarnos un poco de Marussia", dijo ayer. "Debemos centrarnos en nosotros mismos y mejorar sin descanso, sin importar lo que haga el resto".

Todos los equipos, a excepción de los tres 'nuevos' –HRT, Marussia, y Caterham–, han sumado puntos esta temporada. Cinco pilotos de cinco equipos distintos se han alzado con la victoria en las cinco primeras citas del calendario. Estos datos demuestran, según el barcelonés, que la categoría reina no tiene en la actualidad una "media parrilla", ya que "cualquiera puede ganar".

"Estos nos hace estar más lejos de nuestros rivales, pero también nos permite darnos cuenta de que necesitamos olvidarnos de ellos y concentrarnos en nosotros mismos. Cuando seamos más competitivos ya nos marcaremos objetivos más grandes", añadió.

De la Rosa valoró positivamente el rendimiento de su equipo en las primeras carreras del año. De hecho, en calificación, los F112 han logrado pasar a estar a apenas 0,5 segundos de los MR01 en Montmeló tras estar a 2 segundos en el primer Gran Premio del año, el de Australia.

"Estamos cumpliendo nuestros objetivos y ahora sólo dependemos de nosotros mismos para seguir en esta dirección. Debemos seguir avanzando, seguir mejorando", explicó el español. "Ahora somos un equipo más grande; tenemos los ingredientes necesarios para luchar. Nos llevará un tiempo, pero a medio plazo la Caja Mágica nos hará ser más rápidos. El resto (de equipos) también mejorará, pero tengo confianza".

Pese admitir que cada décima de segundo "será más difícil de conseguir", De la Rosa asegura que HRT se marca como objetivo seguir introduciendo pequeñas mejoras de un modo regular. "Estamos intentando traer pequeñas cosas a cada carrera. Tenemos algunas mejoras para Mónaco y Canadá; la idea es crear cosas nuevas para el próximo Gran Premio".

Y sin lugar a dudas, la nueva sede del equipo será el pilar sobre el que se asentará el futuro crecimiento del equipo. "Es algo fundamental para cualquier equipo de Fórmula 1 y por fin la tenemos", dijo. "Es importante. Estamos empezando y todavía queda mucho camino por hacer, pero ahora ya tenemos la sede que un equipo sólido necesita. Somos nuevos, pero nuestra ambición no tiene límites. Creceremos y tenemos la base para hacerlo bien".

Una de las principales ventajas de la Caja Mágica es que, por primera vez, todos los miembros del equipo estarán concentrados en un mismo sitio. "Ahora será mucho más fácil ya que todo el mundo estará bajo un mismo techo. Uno debe acordarse de dónde venimos y la gente debe entender que somos un equipo pequeño. 75 personas en la Fórmula 1 significa que todo el mundo va a los Grandes Premios y estamos compitiendo contra gente que tiene 600 empleados o más".

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

pelae
pelae

Pedro, es cierto, olvidense

Pedro, es cierto, olvidense de Marussia (o de otro equipo cualquiera en F1) ya que no alcanzaran a nadie... vayan pensando en algun equipo de la GP2 mejor...
Lojezno
Lojezno

Hacedlo vosotros

Yo creo que es muy fácil criticar. Pero con los medios que tienen, hacer un coche que entre en el 107% ya es un logro. Hay que darles tiempo para que vayan mejorando, pero mantenerse ahí y correr la temporada completa apenas sin patocinios, la verdad, no sé como lo van a hacer y tiene mucho mérito. Y a los que tanto criticais y sabéis de F1, no sé como no habéis montado ya un equipo vosotros mismos!!
Agudin
Agudin

Marussia????

No deberian olvidarse solo de Marussia sino tambien de la formula 1 y listo!!! problema resuelto
berto47
berto47

estan muy retrasados

Gracias a la crisis se pudo ceder un espacio de la caja magica al equipo, ¿que les va a servir de poco? estoy de acuerdo. Hacen falta ingenieros con ideas, la aerodinamica del coche se baso en la del año pasado y claro se come los neumaticos, esto ya no tienen solucion por eso pedro dice que nos olvidemos del Marussia.Si os fijais es el unico equipo que tiene caida en el morro, todos levantado todo lo que pueden para dejar fluir el aire y ellos lo tapan con ese morro exacto al coche del año pasado. el coche a simple vista ya se ve desfasado y no dos años si no 4 o 6. poco arreglo tiene este equipo con estos ingenieros y sin sponsor.
berto47
berto47

estan muy retrasados

Gracias a la crisis se pudo ceder un espacio de la caja magica al equipo, ¿que les va a servir de poco? estoy de acuerdo. Hacen falta ingenieros con ideas, la aerodinamica del coche se baso en la del año pasado y claro se come los neumaticos, esto ya no tienen solucion por eso pedro dice que nos olvidemos del Marussia.Si os fijais es el unico equipo que tiene caida en el morro, todos levantado todo lo que pueden para dejar fluir el aire y ellos lo tapan con ese morro exacto al coche del año pasado. el coche a simple vista ya se ve desfasado y no dos años si no 4 o 6. poco arreglo tiene este equipo con estos ingenieros y sin sponsor.
GillestheBest
GillestheBest

Deberíamos mostrar un poco más de respeto.

Estamos hablando de todo un equipo de personas, trabajando a tiempo completo, por un ideal, una idea. Creo que es digno de admirar, y más aún con el acoso mediático que tienen. En España tenemos un gran problema con el deporte, y es que nos gustan los ganadores, no el deporte en sí. Esto, más el "buen"o "mal" hacer de la prensa, creo que es una gran presión para un equipo pequeño y humilde, así que deberíamos mostrar un poco más de respeto, aunque sea por su trabajo. En gran parte, añadiré que la prensa tiene un gran papel con este equipo, pues tiene mucho peso la imagen que proyecta HRT. Si da una buena imagen bien, pero si no... lo van a tener muy dificil, y esto independientemente de su rendimiento. Más bien, las opiniones de los periodistas... Está muy dificil pero aún más por ello tienen más mérito. Debe ser un orgullo para nosotros los españoles, hay que valorar lo que tenemos. Un saludo y ánimo HRT.
didi
didi

Que hrt pertenece a thesan

Que hrt pertenece a thesan capital y no son nada pobretes...ellos invierten cierto dinero y si ven aconsejable gastar mas lo hacen...thesan capital es dueño de una cadena de pizzerías italianas y de una cadena de talleres...la gente habla pero no se dan cuenta de algo que dijo Pedro...van a ir evolucionando pero van a traer inventos echaos por ellos y eso es lo interesante....
Ganador
Ganador

SON SUEÑOS E ILUSIONES

Tiene que ser fantástico competir en la máxima categoría, pero estas escuadras ni se como sobreviven cuando los costos para mover un solo auto es tan elevado, así estén dentro de una economía próspera. La verdad que van como con el objetivo de botar plata que no crece en árboles y siguen compitiendo contra escuadras que no tienen limitaciones financieras. De verdad, competir así me parece injusto, superarse y superar a otros es prácticamente imposible ni que contraten a Ethan Hunt, a Tom Cruise podrán
mouseup
mouseup

Pues cada uno crea lo que quiera...

Yo creo que HRT no tiene nada que hacer... pero nada nada.... el otro dia en el previo Cuquerella nos mostraba dos de las actualizaciones que traían a Barcelona y el gasto de cada pieza... si te fijabas en el coste alucinabas en €.... pero si veías realmente lo que llevaban y mirabas al resto de los boxes (incluidos Catherham y Marussia) rápidamente se te caían las lágrimas... juegan en una liga que les viene enorme.... grande no... enorme... y sobre Pedro... si por arte de magia HRT continúa y resulta competitivo mas alla de los no-points... a Pedro le estampan la bota en el trasero... eso si pidiendo disculpas y quedando de cojones... pero Pedro no volverá a competir realmente en esta categoría, sigue siendo un piloto de pruebas con derecho a hacer tests en carrera... nada mas...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.