Hembery defiende los Pirelli: "La mayoría están encantados de ver carreras excitantes"

Afirma que la marca hará lo que "el deporte quiera"

La victoria de Pastor Maldonado ha vuelto a dejar patente el descontento de algunos integrantes del gran circo. Críticas como las de Dietrich Mateschitz, Michael Schumacher o las últimas declaraciones de Sebastian Vettel sobre la posibilidad de ver un HRT o un Marussia en la pole de Mónaco, lejos de arrugar al suministrador de neumáticos, hacen que vean cada vez más positivo su trabajo en 2012.
Por Andrés Méndez
© Sutton Pastor Maldonado, último vencedor de un GP

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha vuelto a insistir en que las gomas no son el factor dominante este año y que los mejores están arriba. Además, piensa que tener más ganadores en la F1 es algo positivo tanto para aficionados como para equipos.

"La gran mayoría de los comentarios que hemos recibido es que la gente está disfrutando de las carreras", dijo Hembery a la publicación Autosport. "Al comienzo del año, si hubiésemos dicho que tendríamos cinco ganadores distintos y cinco monoplazas distintos, todo el mundo nos habría dicho que si habíamos fumado algo, pero lo hemos conseguido. Creo que la mayoría están encantados de estar viendo carreras excitantes. Cualquiera que busque excusas en la victoria de Maldonado en España, ‘tiene que salir más’ porque todo el paddock estaba encantado. Creo que por las opiniones de la gente, esto es lo que ellos quieren ver".

 Además, el británico tiene bastante claro que el que surjan oportunidades para equipos como Williams -que han estado sufriendo últimamente- es una gran noticia y puede traer beneficios comerciales para el deporte, por ejemplo, en materia de patrocinios.

"Hay muchos equipos que necesitan encontrar presupuestos, patrocinadores y justificar su presencia en la F1. En España, Williams tuvo una excelente victoria pero vimos a Sauber obteniendo un gran resultado en Malasia y también a Paul di Resta haciendo una gran carrera en Barhéin con Force India. Sólo hay que fijarse en el campeonato. Está absolutamente apretado, algo que se ha estado pidiendo durante años. Ahora lo tenemos y algunos no están contentos".

"Lo último que queremos hacer es lo que uno o dos quieran. Tendrían que sentarse los 12 equipos y pedirnos que cambiásemos, pero eso no va a ocurrir", añade Hembery.

Esta semana se especuló sobre la posibilidad de introducir unos neumáticos de calificación si así lo quisiesen. Desde Pirelli resumen esta situación de la siguiente manera:  "Haremos lo que quiera el deporte. Si ellos quieren unos neumáticos que al final de carrera no tengan degradación, lo haremos. Si ellos quieren lo que estamos haciendo ahora, haremos eso. Si quieren algo intermedio, lo haremos, pero no es algo que puedas cambiar cada cinco minutos".

Por último, Paul espera que, como ocurrió en 2011, los equipos acaben por entender las gomas y poco a poco las cosas se vayan asentando y las carreras no sean tan locas como lo están siendo ahora.

"No queremos ser el elemento más importante en una carrera. Tienen que serlo los ingenieros, pilotos y coches. Con el tiempo, los ingenieros dominarán esto y las cosas se calmarán. En España hubo tres o cuatro equipos que hicieron avances, algo que se confirmó con los resultados vistos".

comment-wrapper.tpl.php

50 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Grant Green
Grant Green

AZKARREN 48: OK

Bueno... pero si eso es lo que quisiste decir, no me ha molestado en la absoluto discutir contigo compañero...
AZKARREN
AZKARREN

Kinky Kylie...

No vas mal, yo sería tajante con el 107%, ya sabemos que Bernie no piensa igual. Besos...
AZKARREN
AZKARREN

Grant Green...

Al margen de que se le saque el lado bueno a la historia, responsabilicemos a la FIA o a PIrelli, estas gomas son basura. Hablo de calidad, si se quiere que degraden, pero no así. En cuanto a que los resultados son muestra de que no hay caos, perdona pero discrepo. Nunca sabremos como resultaría con unos neumáticos más estables (que obedecen a factores medibles todos los compuestos del mismo tipo de la misma manera), de mayor calidad, y también con alta degradación. De todas formas que haya caos con las gomas, al ser para todos, es normal que a pesar del alboroto los equipos punteros no dejen de serlo. Por supuesto que esto sigue siendo F1, pero con unas gomas que no están a la altura. Culpemos a la FIA, pero los hechos son tozudos. Que alguien me disculpe si lo ofendí en algo, por mi parte me retiro, no pretendo que se me de la razón si no se está de acuerdo. Esperaré a que alguien que te inspire más confianza y credibilidad se pronuncie. Saludos y gracias por esta amena conversación. Hasta otra.
Kinky Kylie
Kinky Kylie

AZKARREN

Otra cosa, estoy de acuerdo contigo… esta es la “Máxima categoría del automovilismo”, por lo que en todo debiera ser lo “máximo”, pero al parecer eso dejaría fuera de posibilidades a muchos que no cuentan con el presupuesto necesario para ese “máximo”…, quizás debiera darse un descarte natural y tener solo 5 escuderías participando, pero mientras tanto está papá FIA que trata de emparejar un poco las oportunidades…, a través de lo que puede y parece que lo que más les ha resultado para establecer algo de paridad, o mejor dicho evitar una superioridad desmedida, entre sus niños han sido los muy cuestionados neumáticos Pirelli… ¿bueno o malo…? mmm… lo veremos… por lo menos colabora con el espectáculo por lo tanto con el $$$$Money$$$$… y eso para FIA y tío Bernie, creo que es suficiente… Cariños...
Grant Green
Grant Green

AZKARREN y KINKY: KHAOZ

Je je je, bueno, volvemos a lo mismo. Si hay o no caos, eso se ve en los resultados. Eso habla más que cualquier cosa. Los equipos grandes y los mejores pilotos ganan, hacen los mejores tiempos, copan los podios, tienen mejor ritmo. Los equipos chicos y los pilotos mediocres no ganan, no llenan los podios, no marcan buenos tiempos, están donde tienen que estar, al medio y atrás. Eso es irrefutable desde donde yo lo veo, es un hecho, es cosa de ver los análisis de las carreras, los números. O sea, no hay caos. Incertidumbre, desorden dentro de ciertos parámetros (Caterham no va a ganar, ni va hacer podio, ni va marcar buenos cronos), factores no totalmente dominados, no es caos. No lo es. Insisto, que sean los equipos y los pilotos quienes digan así de grande, así de fuerte y bombástico, que no se puede trabajar. No es que digan que es difícil trabajar, yo quiero que digan que no se puede trabajar o un sinónimo, que llegamos a un punto en el que parece que todo esfuerzo no tiene sentido, porque... no se puede trabajar, porque esto es el caos. Cuando digan que no se puede trabajar o algo parecido, cuando la mayoría de pilotos, ingenieros y jefes de equipo afirmen que ya no pueden más o algo así, conversemos este tema de nuevo y te doy completamente la razón. Por ahora, creo que la tuya es una afirmación un poco extrema, amigo Azkarren. Sobre el futuro, que si cambiarán o no de opinión y todos dirán a coro que no se puede trabajar y que esto no es F-1 (como dicen algunos), no tengo la bola mágica. Veamos qué ocurre. Veamos, pero recordando algo: yo no estoy conforme al 100% con la actual F-1; solamente digo que reconozco lo bueno de la actual temporada. Y que, pese a todo, esto sigue siendo F-1. Saludos.
Kinky Kylie
Kinky Kylie

AZKARREN

Querido Azkarren, sin animo de convertir esto en una guerra gramatical... te cuento que no uso el termino Lotería por ser más “simpático”, es sólo que me hace más sentido al momento y los resultados de las carreras, nadie puede sentirse ni un poco más seguro de ganar. Los que se encontraban muy seguros de que tendrían un muy buen desempeño finalmente fallan sin saber “realmente” por qué y aquellos como Ferrari que se mostraban desconfiados de obtener mucho, terminan doblando a un Webber que había sido super estable y tampoco se lo explican... a esa incertidumbre en el resultado final le llamo Lotería, además no es una idea original, Horner ha usado el término... yo se lo robé (tuve una discución bastante larga con Diablo al respecto...) y como te digo lo uso porque me hace sentido... Estoy muy de acuerdo contigo de que para las escuderías esto los tiene locos y les está costando trabajar, deben estar tomandose la cabeza con las dos manos..., obviamente las que se ven perjudicadas..., las otras tampoco entienden, pero a río revuelto ... es mejor callar... en cuanto a Pirelli, ellos no tienen la culpa, al contrario están haciendo su pega a las mil maravillas, la FIA les pide ésto y Pirelli ésto les da... es la FIA la que tiene que decidir si solicita un compuesto más estable... yo espero que mejoren y se vea más estabilidad..., y que mejoren especialmente en cuanto a graining, pero no me parece mal un poco de incertidumbre..., esto debiera durar hasta que comiencen a entenderse los compuestos..., en todo existe un proceso de adaptación y esto ha sido un cambio que ha golpeado fuerte, también creo que las gomas son demasiado inestables, malas si quieres, pero es lo que se ha pedido, ahora no me imagino cómo van a funcionar los superblandos en Monaco... ¿alcanzarán a salir de box con ellos...? jajaja..., pero es para todos igual... la democracia también tiene sus bemoles... Son nuevos tiempos, pero sigue siendo F1... veremos si la FIA pide algunos cambios o finalmente sólo los mejores se impongan con más esfuerzos que en años anteriores (2010-2011) ante un nuevo desafío... como antes lo fue la aerodinámica... Muchos saludos...
AZKARREN
AZKARREN

Kinky Kylie y Grant Green...

Quiero aclarar porque utilizo el concepto KAOS. Utilizando tus palabras Grant, "Caos" significa otra cosa, donde no hay nada de lo cual agarrarse, no hay ninguna lógica ni racionalidad. Aquí, no ocurre eso, con ese grado extremo de intensidad... "caos". Bien, el debate entorno al caos no es mi guerra, pero querido Grant si ocurre ESO. NO HAY NADA DE LO CUAL AGARRARSE. Los compuestos son malos, NO HAY UNA RACIONALIDAD que los equipos puedan seguir para que la estrategia sea sólida, sin pit stops no hay estrategia salvo la que debe dominar el piloto con una única carga de combustible y las gomas que calza en la salida, por lo que la estrategia es fundamental hoy en día y convierte a la F1 en algo más, PERO ASÍ NO SE PUEDE TRABAJAR, dejando de lado la basura que dejan en la pista y todos los problemas que esta genera. ¿Que es lo que quiere la mayoría? ya cambiarán de opinión, porque esto es indefendible. Apostaría por otro tipo de compuesto para el año que viene. Una goma blanda que engome bien la pista, unos duros que caigan a las 35 vueltas y dos intermedios, por supuesto dos compuesto para lluvia. Pero goma buena, de calidad, de hecho debería ser LA MEJOR GOMA DEL MUNDO. Lo que está claro es que Pirelli va estar en el candelero este año y no precisamente por mi. Cuando digo kaos no pretendo dar grado de intensidad. No me importa utilizar el término lotería, puede que sea más simpático, pero caótico es lo que para mi mejor define el trabajo de los neumáticos este año. Desde luego que si alguien consigue poner orden en ese caos tendrá mucho ganado. Será alguien capaz? Y la siguiente lógica pregunta, ¿De esto se trata la F1? ¿A que jugamos?
Xeon
Xeon

SEÑORES, HAGAN JUEGO

¿quién saldrá favorecido en la LOTERIA DE LAS GOMAS del Casino de Montecarlo?
Kinky Kylie
Kinky Kylie

Grant Green y Azkarren

Hola chicos... yo no tengo tanto tiempo en esto, pero creo que si bien el término caos me parece demasiado extremo, Lotería se ajusta un poco más... no en el sorteo premeditado de neumáticos para favorecer a un piloto determinado, como han sugerido algunos, pero sí en el resultado de la carrera... eso tiene que ver con la incertidumbre, que no me parece tan mala y ha agregado un poco de emoción a este campeonato..., el año pasado la mayor incertidumbre consistía en ver quién saldría segundo... no...??, Según mi muy neófita experiencia siento que hay una nivelación hacia abajo... sólo observar que en la Q2 los tiempos entre el 1 y el 17 son mínimos, ahora eso es lo que siempre ha buscado la FIA, con todas las prohibiciones y demases que puedan cerrar un poco la tremenda brecha que se produce muchas veces entre las grandes escuderías con tremendos presupuestos y las otras más pequeñas, que se vienen más a pulso... (bueno eso es lo que creo, corrijanme si me equivoco), pero aún muy lejos del “caos” que bien detallas pasaría si un Marussia o HRT superaran a un RB, McLaren o Ferrari..., aunque un Sauber ya estuvo a punto de ganar un GP (no quiero desmerecer al piloto, sólo constato un dato), creo que estamos en un proceso de ajuste frente a algunos cambios reglamentarios, prohibiciones y en especial nuevos componentes, que quizás dure toda la temporada, pero finalmente los mejores terminarán imponiendose, como muy esforzadamente lo han hecho hasta ahora y se llegará a la mejor comprensión y administración de una más de las condiciones de carrera que se enfrentan en la F1, ya que finalmente esto es para todos igual... y al parecer hoy es más igual que nunca... Lo que sí creo que deben mejorar las Pirelli a la brevedad es toda la basura que dejan sobre la pista, está bien luchar contra la degradación de tus neumáticos, pero me parece horrible que no puedas adelantar porque si pisas esas gomas te vas al carajo... Saludos amigos...
AZKARREN
AZKARREN

Grant Green

Evidentemente el caos no es total, sólo hace referencia a las gomas. He esperado bastante antes de críticar como lo hago en esta noticia. Ha quedado demostrado que la calidad de los compuestos es nefasta. Un compuesto de calidad queda adherido al asfalto en vez de posarse sobre el como una trampa. Son evidencias. Es por ello que pienso que las gomas no están a la altura de la categoría. Ahora bien, dadas las circunstancias no queda otra que aceptar el reto y ganar con un compuesto de baja calidad que en vez de degradar se deshace ensuciando la pista. Yo tampoco espero cambios a corto. Poco a poco los equipos se van pronunciando al respecto, pero aunque lleguemos al 80% descontento, este año toca usar estos cauchos de baja calidad. Que dios reparta suerte y que gane el mejor... Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.