Lotus, "el equipo a batir en Mónaco" según Jenson Button

El británico cree que "va a ser difícil ganarles"

Jenson Button cree que el equipo Lotus será la escudería a vencer este fin de semana en Mónaco. Tras los buenos resultados de las últimas carreras de Lotus –Kimi Raikkonen se subió al tercer escalón del podio en el GP de España– y el hecho de que Romain Grosjean fuera el segundo piloto más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres que se celebraron ayer sobre suelo monegasco, Lewis Hamilton y Button coinciden en que el equipo de Enstone "se ve muy bien".
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Romain Grosjean

"Normalmente hay siete décimas entre los dos compuestos de neumático", reveló Lewis Hamilton. "Jenson sólo estaba cuatro décimas por delante de Grosjean".

"Cada vez que salen juntos, se encuentran en la parte delantera. Así que creo que, por el momento, Lotus es el coche a batir", añade Jenson Button según Auto Motor und Sport. "Ese tiempo de vuelta 1'16'1 con el neumático duro es muy rápido", señala el británico, refiriéndose al crono que Romain Grosjean marcó en la segunda sesión de entrenamientos libres de ayer (Ver tiempos de los Libres 2). Cree que "va a ser difícil ganarles", tal y como apunta el diario O Estad de Sao Paulo.

Ante la aparente fotaleza que posee el equipo Lotus este fin de semana con Grosjean a la cabeza, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, bromeó con aquellos que piensan que el constante cambio de ganadores esta temporada puede hacer daño al deporte. "Estoy preocupado porque Jenson dijo que veía bien a Lotus en Mónaco", escribió Paul en su perfil de Twitter.

"Corremos el riesgo de tener un sexto ganador con coche diferente. Desastre. Kimi y Romain, por favor, no ganéis", bromeaba el británico por la red social.

comment-wrapper.tpl.php

79 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

mcfly997
mcfly997

quien ganara??

Sinceramente quiero que gane el Lotus a los mandos de KR pero es algo muy difícil de saber a ciencia cierta o de predecir ya que Monaco es un circuito muy caprichoso y cualquier error se paga muy caro, creo el posible ganador para esta carrera si nada raro pasa (safety car, lluvia, etc) estaría entre Hamilton, Alonso, y Raikkonen sin importar el orden, a RedBull no lo veo tan fuerte en Monaco, no van muy bien en curvas lentas en Barcelona se vio que extrañan su doble difusor. P.D. En Barcelona Kimi paro 3 veces.
Kreiven
Kreiven

TXIKIPU

Tienes en esta misma pagina el analisis estrategico del GP de España. Raikkonen entro las mismas veces que Alonso y Maldonado (tres). Antes de ser tan prepotente primero verifica tus fuentes.
TXIKIPU
TXIKIPU

Kreiven

porfavor mira la carrera otra vez raikonen paro 4 veces no 3 y luego comentas
Xeon
Xeon

supertecnico

100% de acuerdo, para saber quien va a ganar hay que ir al Casino
SUPERTECNICO
SUPERTECNICO

¿Perdón? ¿Qué quién va a

¿Perdón? ¿Qué quién va a ganar en Mónaco? Podríamos preguntarnos también cual va a ser el número ganador de la lotería. Con la influencia tan grande que están teniendo los neumáticos, todo puede pasar. Antes los neumáticos básicamente calzaban los autos sin afectar el desarrollo de las carreras, aunque formando siempre parte de la ecuación. Ahora parece que estamos al extremo opuesto del espectro, pues los neumáticos se han convertido en un tema imposible de medir por parte de los ingenieros, quienes con toda su sabiduría y tecnología ilimitada de la que disponen, no tienen ni idea de qué va a pasar con las gomas en un momento dado durante una carrera de 300 km. Entiendo que los ingenieros controlan bastante fácil el funcionamiento de los neumáticos cuando reciben el aire limpio que llega desde la parte delantera del coche, pero las cosas se les complican en el tráfico y ninguno sabe realmente cómo hacerlos funcionar de forma constante en carrera. ¿Es eso algo bueno para el espectáculo? Desde mi punto de vista frente a la televisión en mi casa me parece que no, pues la Fórmula Uno busca siempre el más alto grado de perfección, se supone que este deporte es un modelo de exactitud, y con estos cauchos de hoy nada se sabe. Ahora estamos en Mónaco y esos neumáticos de porcelana tendrán una prueba única y a mi juicio van a sufrir mucho más a causa de los baches en las calles y sus superficies irregulares, sin contar con los golpes laterales contra el guardarrail que siempre ocurren en esta pista. La F1 es ahora demasiado dependiente de los neumáticos, aunque para ser justos con Pirelli simplemente han fabricado lo que se les pidió. Es bueno desmentir también la idea de que Lewis Hamilton no había podido adaptarse a los cauchos, pues se creía que el morocho era demasiado exigente con sus gomas y sin embargo en España, paró dos veces en lugar de tres, escogiendo perfectamente los lugares adecuados para adelantar sin lastimar las gomas en medio del tráfico. Pensando en ello, si tengo que apostar mis fichitas por alguien este fin de semana en Mónaco, lo haría por Hamilton, pues además de contar con el mejor auto, parece que por fin estabilizó su cabeza. Sin embargo cualquiera que gane lo hará luchando no sólo contra las barreras sino también contra esas espantosas Pirelli.
Kreiven
Kreiven

TXIKIPU

Si Raikkonen dio siete vueltas menos en el ultimo stint es porque alargo mas que Fernando sus dos paradas anteriores.
RenaultF1
RenaultF1

TXIKIPU

Viste la carrera de Barein???? viste el ritmo del E20, eran 1seg mas rápido que el resto, milagrosamente vettel y red bull se sacaron unos reglajes debajo de manga que pudieron aguantarle el ritmo, bueno en Barcelona fue distinto pero al final lo mismo el E20 se vio afectado por la baja temperatura cuando subió la temperatura de la pista, cogió su ritmo 1seg mas rápido que el resto.
Toyotin
Toyotin

PIRELLI Y RENAULT

...Por eso el Lotus va tan bien, ja ja ja. Bromas aparte, la gente de Renault ha demostrado anteriormente que saben hacer coches, en la ultima decada, a excepción de los años del difusor, doble difusor escapes etc, que para mi no deberían haber formado parte del circo de la F1, han hecho coches aceptables y han ganado 2 campeonatos. Ahora mismo quizá tengan un muy buen coche pero les ha faltado la suerte que quizá ha tenido Alonso (Aunque normalmente, la suerte es para quien la busca). La f1 debería pensar que si congelaron motores para ahorrar y ahora dejan que se gasten ingentes cantidades de dinero en aerodinamica y en cosas que no se pueden trasladar a los coches de calle, creo que no van por buen camino. Sirve el kers para la calle, serviría el mass dumper de antaño, si pues adelante con las cosas que se puede aprovechar la industria automovilistica, pero la aerodinamica, el S o F Duct...¿Serviría? Dejemoslo para los aviones. SUERTE ALONSO PARA ESTE FINDE
TXIKIPU
TXIKIPU

aruba 91

como siempre lees amedias yo lo unico que le dicho que cuando able hable con criterio no puedes decir ke raikonen le recorto 22s a alonso por el coche sino por que tenia neumaticos nuevos y alonso usados y eran 7 vueltas mas viejos que los de raikonen pero lee toda la conversacion y te enteras y luego hablas y nos entenderemos mejor
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.