Hamilton y Button contra McLaren: "Cada vez estamos más atrás"

El campeón de 2008 insta a su equipo a mejorar

Frustración en los pilotos de McLaren tras protagonizar un pésimo Gran Premio en el Principado A pesar de contar con uno de los mejores monoplaza de la parrilla, Hamilton no pudo pasar de la quinta posición y Button no consiguió adelantar a un Caterham. Lewis arremete contra el desarrollo del monoplaza, la estrategia y las comunicaciones por radio.
Por Martí Muñoz
© Sutton Button en el GP de Mónaco 2012

¿McLaren está dejando escapar el Campeonato? A pesar de que nos encontramos en una de las temporadas más igualadas de la historia, el equipo de Woking parece desaprovechar las oportunidades que se le presentan y no consigue transformar en resultados la superioridad de su MP4-27.

Lewis Hamilton cruzó la línea de meta de Mónaco en quinta posición, pero los puntos sumados no son un consuelo suficiente para la ambición del inglés, que fue especialmente crítico con la evolución de los resultados de su escudería. "Debemos reaccionar rápidamente", advirtió en declaraciones a la prensa británica. "Sin lugar a dudas el equipo tiene trabajo por hacer porque a cada carrera que pasa estamos más atrás".

Dos momentos del Gran Premio fueron especialmente duros para Hamilton: la salida y el cambio de ruedas. "Sencillamente, no entiendo por qué los chicos que estaban a mi lado y los de detrás pudieron hacer una salida perfecta", se quejaba. "No sé cómo de largo fue mi pit-stop, pero ahí perdí mucho tiempo".

El piloto de Stevenage tampoco se olvidó de la pasividad de su ingeniero de pista, puesto que éste no le informó cuando Sebastian Vettel estaba haciendo su pitstop. Por este motivo, Hamilton asegura que no arriesgó más en su afán por superarle cuando regresara a la pista. "Deberíais de haberme mantenido informado", se quejó por la radio.

Pero si el Gran Premio de Mónaco fue frustrante para Hamilton, para Jenson Button fue humillante. Eliminado en la Q2 el sábado, ayer el inglés se vio superado y retenido por el Caterham de Kovalainen. De hecho, el de Somerset se alegró de estrellarse, puesto que de este modo puso fin a su sufrimiento. "Al menos así no tuve que hacer esas ocho vueltas; no tuve que sentir ese dolor durante más tiempo", aseguró. "Estábamos lejos de los puntos y no podía esperar a que acabara la carrera".

Los resultados del Campeón de 2009 han descendido progresivamente desde su victoria en Melbourne, hecho por el que no dudó en calificar su actual situación como "el periodo menos productivo desde los días de Honda". Sea como fuere, parece evidente que McLaren deberá mejorar pronto sus resultados si quiere llevar de nuevo el Campeonato a Woking. El de Constructores ya hace 14 años que se les resiste.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad