Hamilton y Button contra McLaren: "Cada vez estamos más atrás"

El campeón de 2008 insta a su equipo a mejorar

Frustración en los pilotos de McLaren tras protagonizar un pésimo Gran Premio en el Principado A pesar de contar con uno de los mejores monoplaza de la parrilla, Hamilton no pudo pasar de la quinta posición y Button no consiguió adelantar a un Caterham. Lewis arremete contra el desarrollo del monoplaza, la estrategia y las comunicaciones por radio.
Por Martí Muñoz
© Sutton Button en el GP de Mónaco 2012
28 Mayo 2012 - 10:48

¿McLaren está dejando escapar el Campeonato? A pesar de que nos encontramos en una de las temporadas más igualadas de la historia, el equipo de Woking parece desaprovechar las oportunidades que se le presentan y no consigue transformar en resultados la superioridad de su MP4-27.

Lewis Hamilton cruzó la línea de meta de Mónaco en quinta posición, pero los puntos sumados no son un consuelo suficiente para la ambición del inglés, que fue especialmente crítico con la evolución de los resultados de su escudería. "Debemos reaccionar rápidamente", advirtió en declaraciones a la prensa británica. "Sin lugar a dudas el equipo tiene trabajo por hacer porque a cada carrera que pasa estamos más atrás".

Dos momentos del Gran Premio fueron especialmente duros para Hamilton: la salida y el cambio de ruedas. "Sencillamente, no entiendo por qué los chicos que estaban a mi lado y los de detrás pudieron hacer una salida perfecta", se quejaba. "No sé cómo de largo fue mi pit-stop, pero ahí perdí mucho tiempo".

El piloto de Stevenage tampoco se olvidó de la pasividad de su ingeniero de pista, puesto que éste no le informó cuando Sebastian Vettel estaba haciendo su pitstop. Por este motivo, Hamilton asegura que no arriesgó más en su afán por superarle cuando regresara a la pista. "Deberíais de haberme mantenido informado", se quejó por la radio.

Pero si el Gran Premio de Mónaco fue frustrante para Hamilton, para Jenson Button fue humillante. Eliminado en la Q2 el sábado, ayer el inglés se vio superado y retenido por el Caterham de Kovalainen. De hecho, el de Somerset se alegró de estrellarse, puesto que de este modo puso fin a su sufrimiento. "Al menos así no tuve que hacer esas ocho vueltas; no tuve que sentir ese dolor durante más tiempo", aseguró. "Estábamos lejos de los puntos y no podía esperar a que acabara la carrera".

Los resultados del Campeón de 2009 han descendido progresivamente desde su victoria en Melbourne, hecho por el que no dudó en calificar su actual situación como "el periodo menos productivo desde los días de Honda". Sea como fuere, parece evidente que McLaren deberá mejorar pronto sus resultados si quiere llevar de nuevo el Campeonato a Woking. El de Constructores ya hace 14 años que se les resiste.

comment-wrapper.tpl.php

70 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

dcordero
dcordero

Hamilton arriesga mucho

Hamilton cada dia mas me recuerda a Alain Prost, habla y habla y habla... terminará igual que él, tomando un año sabático para ver si puede hacer algo
dcordero
dcordero

Hamilton arriesga mucho

Hamilton cada dia mas me recuerda a Alain Prost, habla y habla y habla... terminará igual que él, tomando un año sabático para ver si puede hacer algo
KillBoli
KillBoli

Es de de chiste aruba

Que tu te estés quejando de que la gente te insulte cuando continuamente estas intentando sacar de juicio al personal, bueno tu y otros infumables con multinicks (algunos se creen muy listos). ¿En serio te crees que te mereces el mas mínimo argumento por parte de los demás? La gente como tu, en gran parte, son los causantes de que haya tanto insulto, de que aquí se hable de estupideces y de que se juegue a la multipersonalidad como medio de entretenimiento y diversión. Solo conseguís bajar la calidad del foro, que la gente se raye con lo mismo todo el puto día y que no se hable de F1, eso si encima os ponéis a llorar a los moderadores, ¡No te jode! Pero explicaros estas cosas no vale de nada, ya que no cambiareis jamas pues hacéis lo que mas os gusta. Esto lleva a la legitimidad del insulto hacia vosotros. Ayer, hoy y muchos dias en vez de conversar con los comrades o meterme a fondo en las aportaciones de aryton_x_siempre tenia la cabeza en vuestras estupideces, seguro que esto te pone contento "i....."
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Pues comprendo lo de

Pues comprendo lo de hamilton, pero button tendría que callarse.
Side
Side

Pues a mi congratula mucho ,

Pues a mi congratula mucho , que los moderadores entren con la tijera , estoy de vuelta de hecho. Sobre la noticia en sí . Creo recordar que estos fueron los que dijeron que Mugello era una tontería y no asistieron pilotos titulares.
Moderación
Moderación

aruba91

Sí, soy parte del equipo de CarandDriverTheF1.com, aunque a veces me salgan dobles/trolls con nombres parecidos. Siento si a veces te han ofendido y nos hemos actuado, pero desde hace unas pocas semanas estamos llevando a cabo una 'limpieza' del foro. Intento estar en todo, pero a veces puede que se me escape algo. Si es así, al igual que le he comentado al compañero @ronnyvenezuela2, ruego lo comuniquéis vía comentario. Gracias y un saludo. La Administración.
Moderación
Moderación

@ronnyvenezuela2

Antes que nada, gracias por indicarnos el comentario nº41 que, por cierto, ha sido inmediatamente eliminado, y disculpa porque ése no lo vimos. Sin embargo, con ello no justifica los otros comentarios e insultos por tu parte. No eres al único que le han atacado en este foro y no todos han contestado con la misma ofensiva. Te pedimos que en el futuro, y para que esto no se convierta en un baile de insultos, mayúsculas y demás palabras malsonantes, nos avises en el asunto con "Moderación!" (por ejemplo) y actuaremos. Gracias.
push
push

Yo creo

Que la Frustracion de los chicos (pilotos) es porque saben que tienen una maquina , y las cosas no salen, paciencia sino preguntenle a Alonso con el campeonato 2010 servido despues de remar duro todo el año, y solo por culpa de un yerro estrategico lo pierde.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.