Mercedes no descarta usar las órdenes de equipo para ayudar a Rosberg

A Schumacher le separan 57 puntos de su joven compañero de equipo

El equipo Mercedes lo tiene claro: tras los buenos resultados que está obteniendo Nico Rosberg esta temporada –ya lleva 59 puntos en seis carreras– y la discreta actuación de su compañero Michael Schumacher, quien sólo ha podido sumar dos puntos, las flechas plateadas no descartan las órdenes de equipo para este año.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Pitstop de Nico Rosberg ayer en Mónaco

Michael Schumacher firmó la Pole en la sesión de clasificación de este fin de semana en Mónaco. Sin embargo, una penalización impuesta desde el GP de España le quitó la Pole Position y lo relevó al sexto puesto de la parrilla de salida. Ya en la carrera, el heptacampeón tuvo que abandonar por problemas con la presión de la gasolina de su W03.

"¿Qué puedo decir? Simplemente ha sido una lástima terminar la carrera así", se conformaba el Kaiser. "Nunca había visto tanta mala suerte como la que está teniendo Michael", confesó Niki Lauda al diario Bild.

Por su parte, ayer Nico Robserg conseguía alzarse con el segundo lugar en el podio monegasco, su mejor resultado este año tras la victoria en el trazado chino. "Está genial lograr otro podio para los chicos", declaraba el alemán tras el Gran Premio. "No puedo esperar para ir a Canadá y hacer que la emoción continúe".

De esta forma y tras seis carreras disputadas, Rosberg le lleva una ventaja de 57 puntos al heptacampeón en la Clasificación Mundial y se sitúa a sólo 17 del líder, Fernando Alonso.

En este punto, mucho se preguntan si las flechas plateadas optarán por dar órdenes de equipo a sus pilotos para allanar el camino a Nico para optar al título mundial de este año. "Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él", cita Auto Motor und Sport a Norbert Haug. "No creo que les debríamos dar ninguna orden, pero también pienso que nuestros pilotos saben qué hacer".

Otro quien también estuvo en el centro de atención en cuanto a las órdenes de equipo fue Ferrari. Su jefe, Stefano Domenicali, niega que dieran ninguna orden a Felipe Massa para que frenara a los rivales de Fernando Alonso y así aumentar las posibilidades de victoria del asturiano.

"Si hubiéramos hecho eso podríamos haber arruinado la carrera de Felipe y él ha ido fuerte durante todo el fin de semana", sostuvo el italiano. "Lo más importante ahora es contruir de nuevo su confianza con el equipo", añade Stefano sobre Massa.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad