Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa: "Mónaco ha sido el punto de inflexión"

En Mónaco pasó a la Q3 por primera vez en 2012 y cruzó la meta a 6s del vencedor

Ferrari confía en que el rendimiento que Felipe Massa mostró en Montecarlo tenga continuidad y suponga el punto y final a la preocupante racha de resultados del brasileño. Stefano Domenicali asegura que el equipo le necesita para luchar en el Campeonato de Constructores.
Por Martí Muñoz
© Sutton Felipe Massa
28 Mayo 2012 - 17:49

Después de una tumultuosa temporada 2011, Ferrari dio un ultimátum a Felipe Massa para esta campaña, pero aun así los primeros resultados del piloto brasileño hicieron pensar en su inminente destitución. No obstante, este fin de semana el paulista se ha reivindicado en Montecarlo con una renovada velocidad y ambición que han convencido a la Scuderia.

Stefano Domenicali no duda en asegurar que el resultado cosechado en el Principado marcará un antes y un después en el rendimiento de su piloto, hecho por el que confía en que Felipe mantenga este nivel durante lo que resta de temporada. "Estoy seguro de que éste será el punto de inflexión del año", afirma. "Ha representado un gran impulso para él, ha hecho un gran fin de semana y se lo merecía después de estar bajo tanto presión durante muchas semanas".

En un trazado que privilegia el talento del piloto, Massa se resarció ante sus detractores y en calificación logró un crono apenas 0,1s más lento que el de su compañero de equipo. Al día siguiente, en carrera, logró cruzar la línea de meta del Principado en sexta posición, apenas seis segundos por detrás del líder.

"Hizo una gran calificación, hizo una gran carrera y tuvo un poco de mala suerte ya que podría haber vuelto a la pista por delante de Lewis... pero él estuvo entre los seis primeros y eso es lo mejor".

Los ocho puntos recogidos por el brasileño, sumados a los 15 logrados por Fernando Alonso, permiten a Ferrari escalar hasta la tercera posición en la clasificación de marcas, una competición que el equipo es consciente de que solamente podrán asaltar si sus dos pilotos son regulares y competitivos. "Es algo que necesitábamos para el Campeonato de Constructores", prosigue Domenicali. "Espero un buen Felipe hasta el final de la temporada".

comment-wrapper.tpl.php

86 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Stainler
Stainler

Cierto es becker

Como bien dices, el embrague lo configuran los ingenieros (por decir de algun modo, la fuerza que reparte el motor a las ruedas para que el coche salga con la mejor relación de tracción-velocidad). Os recuerdo para los que no lo sepais que el embrague solo se utiliza en la salida y nada mas.
Becker
Becker

Para pensar... Stainler

Solo digo que a Webber lo metieron en el Freezer después del GP de Turquía del 2010 cuando se tocaron con Vetel y desde allí el auto que le daban lo pasaban hasta los escarabajos, le daban mucho menos auto que a Vetel y lo único de igual en los 2 coches era el color azul...También me parece que entre los 2 pilotos de Red Bull no hay diferencia y si la hay es ínfima Me gustaría de lo que queda del año le den el mismo auto a los dos pilotos y recién ahí se va a ver que diferencia hay entre ellos, pero esto es una UTOPÍA...Y para mi Webber sigue siendo un pilotazo.y no se olvidó de manejar en el 2011, solo que a su auto siempre tenía algún problema... Ypara los que dicen que es mal largador recuérden que todos los embragues de los F1 se calibran y también recuerden que recientemente Alonso agradecía a sus ingenieros por la puesta a punto de embrague por la buena lagada que había realizado
Becker
Becker

Respuesta para aruba91

A Schumacher lo nombro como Sumi, es simplemente una abreviatura del aplellido
Stainler
Stainler

Becker

Pero Ferrari no le ha pedido a Massa que frene el coche para que Alonso lo alcance, esque Alonso se lo venía comiendo, cuando Massa no le dejo pasar por 1º vez dejo un hueco de 3 segundos y se lo recortó en 3 vueltas otra vez. En el caso de Ferrari PIDIERON a Barrichello que frenara para que pasara Schumacher, pero Si Barrichelo no hubiera querido Michael nunca le habría alcanzado en esa carrera. Vamos que yo la vi.
Stainler
Stainler

alvarofo

Entonces segun tu, a ¿Webber se le olvido conducir el año pasado?, ¿y este se ha vuelto a acordar?, jejeje. O eres fan de Vettel o eres muy inocentón, pero Webber es y siempre ha sido igual de rápido que Vettel. Y yo al menos el año pasado lo vi claro, y este año ya escribi mil veces en los comentarios aqui antes de que empezara el mundial, que si Red Bull no tenía un coche 1,5 seg mas rapido que el resto tendrian que dar el mismo coche a los 2 pilotos. Quien piense que el año 2011 Vettel y Webber compitieron con el mismo coche que salte y lo diga (tu opinion ya la conocemos Alvarofo)
Becker
Becker

Digo...Massa y Alonso

Masa y Aloso(corregido) pasa igual de lo que pasó con Sumi y Barrichelo... Las órdenes de equipo de Ferrari son terribles, los tanos hablan mucho mas de lo que hacen...
Becker
Becker

Masa y Aloso

Masa y Aloso pasa igual de lo que pasó con Sumi y Barrichelo... Las órdenes de equipo de Ferrari son terribles, los tanos hablan mucho mas de lo que hacen...
Becker
Becker

A mi me parece...

Es muy sucio lo que hacen ciertos equipos de favorecer con alevosía a uno de sus pilotos...A Webber lo metieron en el Freezer después del GP de Turquía del 2010 cuando se tocaron con Vetel y desde allí el auto que le daban lo pasaban hasta los escarabajos y lo único de igual en los 2 coches era el color azul...Me gustaría de lo que queda del año le den el mismo auto a los dos pilotos y recién ahí se va a ver la calidad de los pilotos...Y para mi Webber es un pilotazo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.